Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

22 respuestas
Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica
2 suscriptores
Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica
Página
1 / 3
#1

Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Hola muy buenas, es mi primer mensaje y es para pedir opinión y/o consejo, ojalá pudiera darlo!

He heredado una cartera de bolsa donde el 98% es telefónica comprada hace años así que ya sabéis 13 y 15 €... el otro 2% es Jazztel que me está dando alegrías pero telefónica obviamente no, la he mantenido por la fuertes minusvalias de vender y porque da unos buenos dividendos que me alivian la situación económica.

Mi idea es ir vendiendo poco a poco telefónica y comprar valores tambien divinderos y algo para "jugar" en compra-venta que es como descubrí jazztel.

He estado tentado en vender hoy un 10% de telefónica y comprar jazztel ante los rumores cada vez mas fuertes de compra por parte de jazztel pero no sé si mañana puede haber una gran bajada en forma de rectificación o seguir... claro si lo supiera sería rico jeje

¿Qué valores veis con cierta estabilidad y buenos dividendos? ¿Le veis recorrido a Teléfonica? ¿Y a jazztel con o sin OPA?

Muchas gracias por los comentarios.

#2

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

A mí no me gusta el dividendo, porque resta fuerza a la acción, y prefiero que tiren para arriba sin merma. Si me hiciera falta liquidez, vendería una porción de acciones revalorizadas.

#3

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Mírate bien la legislación, porque a lo mejor no tienes minusvalías. Si has heredado la cartera, en caso de venderla cuanta el precio al que estaban las acciones cuando las heredaste, no cuando las compró la persona de la que eres heredero.

#4

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Gracias a ambos, lo de los dividendos es por no estar muy pendiente de las acciones porque ademas tampoco entiendo mucho, soy informático y hay muchos conceptos que se me escapan aparte que esto no es previsible claro...

Respecto a las minusvalias hablaré con mi gestor a ver que me comenta, no había pensando en eso.

#5

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Buenas walternativo,
te recomendaría buscar un asesor de confianza que te pueda asesorar correctamente (ojo: asesor; no un vendedor). En caso de no encontrarlo un buen fondo de inversión es una opción a valorar, y me viene a la cabeza Bestinver por ejemplo.
"Jugar" sin entender, como tú mencionas tiene el riesgo de que te salga muy caro. Hay juegos más baratos y más entretenidos.

En cuanto al valor concreto de TEF yo no lo compraría. Recuerda que una acción no es más que un trocito de una empresa. Si esta va bien, valen más; si van mal, valdrán menos(quizá pecando de simplificación, pero para que se entienda).

De Jazztel me abstengo de comentar porque no tengo ni idea, y del resto de valores españoles no los conozco con exactitud. Te podría recomendar valores USA, pero no compliquemos las cosas.

Cualquier duda pregunta que somos muchos y algunos sabrán algo de esto xD.
Un saludo.

#6

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Hola walternativo..........

Tu cartera se puede diversificar solita.
Actualmente TEF da en el entorno de un 7% por dividendo entre acciones y efectivo.
Si destinas integro el dividendo a recompra de acciones en 24 meses habras diversificado un 14% sin haber vendido una acción que posiblemente en este momento está por debajo de su precio......

Saludos

#7

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

El dividendo, no íntegramente, lo uso para "vivir" ya que estoy en paro y sin prestación así que lo uso de "sueldo". Usar una parte para comprar otras si lo había pensado, y lo que me quede como "sueldo" meterlo en una cuenta remunerada tipo coinc ya que cuenta "normal" de tarjetas y recibos ya tengo en Catalunya caixa que es donde tengo las acciones y no me cobran comisiones, o si me las cobran me las retrocede un buen amigo que es director.

Respecto al asesor, había pensado e hablar con uno del Banco Madrid que era mi gestor en Catalunya Caixa hasta que se fue por todo el jaleo de venta, cierre, etc que hay en la entidad. Parece que tienen buenos fondos, pero aún no he hablado con él.

Un saludo.

#8

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Yo si diversificaría, tenerlo todo en telefónica no parece sensato. No esta mal el consejo que te han dado de bestinver, pero si insistes aqui te pongo empresas con dividendo intresante en España y que son relativaemnte seguras: BME, MDF, ENO, MAP, ELE, REP, GAS.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados