Acceder

¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

14 respuestas
¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?
¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

Hola soy nuevo en éste foro y quisiera saber como puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo plazo y poder ponerle un stop loss adecuado. He estado leyendo y he visto que algunas personas utilizan el indicador ATR o el de Bolinger. He buscado bastante por la red pero no he llegado a ver algo exácto. Alquien que tenga experiencia en éste tipo de operaciones seria tan amable de ayudarme?.

Gracias.

#2

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

Una gran pregunta merece una gran respuesta...

La volatilidad es la desviación típica, la puedes calcular en una Hoja de Excel si te has descargado los datos históricos: Cómo descargar datos de bolsa a Excel, esto te llevaría a leer este post: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?

 

Si no trabajas con Excel, también lo puedes calcular gráficamente con la herramienta de Prorealtime.

Una vez te abras un usuario y te descargues la plataforma, en el apartado de indicadores puedes añadir la desviación típica y/o el ATR. 

Las Bandas de Bollinger se calculan multiplicando por 2 la desviación típica. 

De una Media de X sesiones se saca la desviación típica y se multiplica por 2, esto es así porque si el precio siguiera una distribución normal, en el 95% de las ocasiones el precio estaría comprendido dentro de las Bandas Bollinger:

Bandas de Bollinger Indicador técnico

 

El ATR lo que hace es coger la distancia máxima entre el máximo/mínimo sobre el precio de cierre, casi que más válido que la desviación típica para poner stops (esto va a gustos) ATR