FacePhi, próxima salida al Mab

2,82K respuestas
10
seguidores
Página
357 / 357

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Travian
Buenas tardes,

El que entra a diario en un foro en el cual ni estas invertido a verter pánico sin argumentos reseñables no soy yo, por lo tanto no creo que sea yo el escocido si es que lo dices por mi. 

Dicho esto, relee los mensajes que pones y como te he dicho anteriormente, te invito a que entres en debate y expongas el por qué de tus mensajes. Realmente yo si tengo interés en esta empresa y me gusta leer todo tipo de opiniones, si de ti puedo sacar algo reseñable que me ayude en una futura inversión agradecido estaría.

Que lleve un año registrado en este foro y tu más tiempo no quita ni da razones a ninguno de los dos.

Un saludo.

berebere
Típico publi-reportaje.

Bueno ya puso hace años los dos pies. En el Empire State 🤔🤔🤔🤔🤔

¿Conoces AKLAMIO? Bonita forma de ganar pasta ... ===>> http://aklam.io/hWKDSi

2 recomendaciones

javiro
 Es verdad lo que dices. Algunas veces Facephi ha informado  de  hipotéticos contratos u operaciones corporativas que no se han llegado a cerrar. Quizá la empresa queriendo llevar su política informativa a nivel de  máxima transparencia ha publicado “hechos relevantes” que todavía no se habían consumado. 

Y no solo está el Empire State como uno de sus clientes que no lo fueron. También estuvieron en la misma situación el Interbank de Perú, la T4 de Barajas o la CAM. Fueron proyectos que no llegaron a cuajar. Pero eso fue antes de 2014. A partir de julio de ese año entra a cotizar en el AB.  En esos últimos 5 años su progresión ha sido espectacular: 

1.- En 2014 su cifra de negocio fue 32.290 euros (treinta y dos mil doscientos noventa). En 2019  dicha cifra de negocio ha sido de ocho millones ciento noventa y cinco mil (8.195.000) es decir 254 veces más, que en porcentaje es un 25.300% (veinticinco mil  trescientos por cien). Ya me dirás que empresa es  capaz de disparar su  facturación  en esos porcentajes en 5 años. 

2.- En 2014 su EBITDA fue negativo por valor de 987 miles de euros. En 2019  el EBITDA ha sido 3.112 miles. 

3.- Bien es verdad que su Deuda Financiera ha pasado de los 681 miles (2014)  a 4.600 miles (estimación para 2019), es decir que casi se ha multiplicado por  7.  Aún así el ratio  “Deuda Financiera/EBITDA” es de solo 1,48. Obviamente los Gastos Financieros también han aumentado mucho: de los 33.600 euros de 2014 a los 120.000 de 2019 (estimación). Aún así el ratio “Gastos Financieros/EBIT” es de solo el 7%. 

En 2014 comercializaba un solo producto llamado SDK que es un algoritmo que convierte la cara de una persona en un código númerico  y su único negocio era vender licencias de este producto o colaborar en proyecto de reconocimiento facial que utilizaban esta herramienta. 

En 2019 ya tiene desarrollados ocho productos finales (Selphi, SelphID, PHIVox, IdentiPHI, Look&PHI, SignPHI, 4PHINGERS, InPHinite) que está comercializando con buena aceptación.  Algunos de los cuales ya son de biometría de reconocimiento ocular, de huellas  o de voz, con lo que ha ampliado su campo de actuación. 

A mi entender solo le faltarían dos objetivos por cumplir: 
1.- Aplicar economía  de escala a estos productos. Es decir cuantas más licencias nuevas se vendan mejor  porque el coste marginal (de  licencias a nuevos clientes) es bajo lo que implicaría un sustancial incremento de los márgenes. 
2.- Lograr un alto porcentaje de renovación de licencias para lo que tendrán que establecer vínculos a largo plazo con los clientes. Se trataría de consolidar su modelo de negocio con una recurrencia de sus ventas en los próximos ejercicios. 

En principio la historia juega a favor de Facephi.  También es cierto que rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras pero en este caso es muy probable que sí.  Ahora mismo está a unos precios inasequibles para mí. Quien entre ahora (a 5 euros, PER-2019=40) corre mucho riesgo porque la competencia es  dura  y muy probablemente Facephi tenga algún contratiempo,  Además se auguran crecimientos de la cifra de negocio más modestos (15% en 2020 y 12% en 2021). Un precio más acorde con la realidad serían los 3 euros. 
1 recomendaciones

berebere
A mí lo que me dejó marcado fue lo que escribieron varios foreros hace tiempo en este hilo, aquello de que tanto , tanto confía FACE en sus sistemas que la cerradura de la puerta de la empresa es con llave metálica jaja

¿Conoces AKLAMIO? Bonita forma de ganar pasta ... ===>> http://aklam.io/hWKDSi

1 recomendaciones

FacePhi compra Ecertic por 2 millones de euros

Hecho Relevante

Con fecha 23 de enero de 2020, FacePhi ha llegado a un acuerdo con los socios de Ecertic Digital Solutions, S.L. (en adelante, Ecertic) para adquirir el 100% de sus participaciones por un importe total de 2 millones de euros, el cual será satisfecho mediante la entrega de 1,16 millones de euros en efectivo y 164.706 acciones de la Sociedad.

Ecertic es un prestador de servicios de certificación cualificado según la normativa europea EIDAS y está considerada como una de las empresas mejor posicionadas dentro del ámbito de la verificación de identidad en España con una estimación de facturación en el ejercicio 2019 de 700.000 euros. 

FacePhi considera que con esta operación se consigue el objetivo estratégico de potenciar el servicio de onboarding digital en su cartera comercial y consolidar su liderazgo dentro del ámbito de la identificación y autenticación, tanto a nivel nacional como internacional. 
Travian
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
berebere
Rankiano desde hace más de 8 años
Un hombre sin dinero es un CADÁVER.... (M.E. IGARCIPU)
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
javiro
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
berebere
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace casi 3 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
reydelfixing
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
berebere
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Brokers destacados