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FacePhi, próxima salida al Mab

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FacePhi, próxima salida al Mab
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FacePhi, próxima salida al Mab
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#3146

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

 
La tecnológica española FacePhi ha firmado un acuerdo de licenciamiento de su tecnología biométrica de identificación digital con la plataforma de servicios financieros especializada en el control de gastos y en la emisión de tarjetas de crédito corporativas Qashio, una operación que supone la entrada de la empresa en los mercados de Emiratos Árabes Unidos y de Arabia Saudí.

"La firma de dicho acuerdo resulta de gran importancia estratégica ya que supone la apertura del mercado en territorio de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí", ha comunicado FacePhi al BME Growth.

En este contexto, FacePhi anunció a comienzos de este mes un acuerdo con Nice & Green, su máximo accionista, para la emisión de hasta 20 millones de euros en obligaciones convertibles en un plazo de dos años, unos fondos que la empresa utilizará para acelerar su expansión internacional, especialmente en Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo, África y Asia.

No obstante, el acuerdo con Qashio se suma al suscrito por FacePhi hace una semana con la 'fintech' estadounidense Orokii, que también utilizará su tecnología y que, según la compañía, supone un "paso importante" que refuerza su presencia en el país norteamericano.

Por otro lado, FacePhi incrementó en términos interanuales un 69,64% sus ingresos en 2022 con 26 millones de euros de facturación, al tiempo que obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 4,3 millones de euros, más del doble (+131%) en comparación con el ejercicio precedente 

#3147

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

https://www.expansion.com/valencia/2023/07/18/64b6807fe5fdeaf3018b4574.html
Facephi, Futbol Intercity y Vanadi coffee, estas tres empresas son engendros del alicantino Salvador Martí, y las tres empresas consiguió sacarlas a bolsa cotizando en BME Growth.
¡¡¡Qué manera de hacerse rico, rico, con tres inventos!!!!
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12473508/10/23/salvador-marti-tras-sacar-a-bolsa-3-cotizadas-tenemos-un-problema-por-el-miedo-a-perder-el-control-en-la-empresa.html
--Ver para creer---
Al que se mantenga como accionista de cualquiera de ellas, que no espere un final feliz, más bien ruinoso.
La "pasta" ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos. Unos se hacen ricos, ricos, y otros se quedan a dos velas.
Ya somos mayorcitos. Cada cual a lo suyo. 
El tiempo nos dirá la realidad.


#3148

El máximo accionista de FacePhi reduce de 20 a 11,1 millones el acuerdo de inversión suscrito el pasado mayo

 
La tecnológica española FacePhi ha acordado con su máximo accionista, el fondo suizo Nice & Green, la modificación del acuerdo de inversión anunciado el pasado 5 de mayo para reducir la cuantía del mismo desde los 20 millones de euros pactados inicialmente hasta un máximo de 11,1 millones de euros, según la información remitida por la compañía al BME Growth este viernes.

"Se acuerda reducir la cuantía máxima que el inversor (Nice & Green en este caso) puede invertir de los 20 millones de euros inicialmente pactados, hasta 11,1 millones de euros", señala el documento publicado.

Además, FacePhi ha informado de que el importe que a fecha actual está pendiente de invertir por parte de Nice & Green asciende a 4,2 millones de euros.

"Respecto de esa cuantía, se acuerda que Facephi puede emitir hasta 7 tramos de 60 bonos convertibles (600.000 euros) con intervalos de un mes", agrega la compañía, que también ha señalado que se mantiene sin cambios el resto de lo acordado el pasado mayo.

El acuerdo alcanzado entonces estipulaba la emisión de hasta 20 millones de euros en obligaciones convertibles en un plazo de dos años.

En concreto, la firma podría emitir hasta ocho tramos de obligaciones de 2,5 millones de euros con un tipo de interés del 0% y un precio de conversión del 92% del precio más bajo entre el día anterior a la fecha de conversión o la media de las tres últimas sesiones.

La empresa señaló entonces que los fondos se utilizarían para acelerar su crecimiento orgánico a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica, Europa, Oriente Próximo, África y Asia 

#3149

FacePhi facturó 34,24 millones de euros en 2023, un 31,2% más

 
La tecnológica española especializada en identificación digital Facephi facturó 34,24 millones de euros en 2023, lo que supone un 31,2% más que los 26,1 millones de euros que ingresó en 2022, según las cuentas anuales no auditadas presentadas por la compañía este lunes en el BME Growth.

En ese sentido, la empresa ingresó casí 30,1 millones de euros por la venta de licencias, un 35% más que los 22,28 millones de euros del ejercicio anterior, al tiempo que facturó 4,15 millones de euros por "trabajos realizados por la empresa para su activo", un 8,8% más que los 3,81 millones de euros de 2022.

"El aumento en la cifra de negocio se atribuye a la exitosa incursión de Facephi en nuevos mercados y la fortificación de su presencia en los ya existentes, apoyada por una destacada retención de clientes. Este crecimiento sostenido subraya la capacidad de la empresa para adaptarse y liderar en el dinámico mundo de la tecnología digital", ha valorado la compañía.

En esa línea, la firma ha recalcado que ha destinado "muchos recursos" a fortalecer su "alcance global", especialmente en América Latina y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

"La creación de nuevas filiales y la consolidación de oficinas en estas regiones han sido pasos decisivos hacia una expansión global más profunda. Estas acciones han establecido una base comercial sólida que respalda la estrategia de crecimiento a largo plazo de Facephi", ha agregado.

En ese contexto, el consejero delegado de Facephi, Javier Mira, ha destacado que la empresa ha logrado clientes como Qasio y mBank de Emiratos Árabes Unidos, lo cual representa, a su juicio, "la consolidación" de la compañía en Oriente Medio.

A pesar del aumento de la facturación, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Facephi en 2023 se situó en 3,86 millones de euros, lo que supone un 12,9% menos que los 4,44 millones de euros registrados el año anterior.

De este modo, el margen Ebitda de Facephi en 2023 fue del 11,27%, lo que supone 5,74 puntos porcentuales menos que el margen operativo del 17,01% que obtuvo en el ejercicio precedente.

Asimismo, la compañía obtuvo unas pérdidas netas de explotación (Ebit) de 1,28 millones de euros, frente a los beneficios de 1,74 millones de euros de 2022 

#3150

El grupo coreano Hancom se convierte en el segundo mayor accionista de Facephi tras invertir 5 millones

 
El grupo coreano Hancom, uno de los principales conglomerados de software del país asiático, se ha convertido en el segundo mayor accionista de la firma tecnológica española Facephi tras la suscripción de un acuerdo vinculante para invertir cinco millones de euros en la empresa con sede en Alicante, según ha informado esta firma en un comunicado remitido al BME Growth.

Facephi ha explicado que el pasado 21 de marzo ambas empresas suscribieron un memorando de acuerdo "vinculante" que contempla que en el plazo de 90 días se firmará un acuerdo definitivo de inversión y colaboración.

Ese acuerdo definitivo incluirá una inversión de 5 millones de euros por parte de Hancom que se materializará a través de un préstamo capitalizable.

"El mencionado préstamo devengará un tipo de interés de entre el 0 y el 1%, pendiente de determinar por las partes, y se capitalizará mediante una ampliación de capital por compensación de créditos, habiéndose acordado un precio de conversión por acción de 2,95 euros", ha explicado la empresa española.

"La ampliación de capital por compensación de créditos está supeditada a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de la sociedad, la cual será convocada una vez que el préstamo objeto de capitalización haya vencido, los Administradores elaboren el correspondiente informe y se obtenga la certificación del auditor de cuentas de la Sociedad a efectos de la capitalización del préstamo", ha añadido.

Además de esa inversión, el acuerdo definitivo también incluirá que Hancom será el distribuidor exclusivo en el territorio Asia-Pacífico de los productos, soluciones y tecnología de Facephi.

Asismismo, el modelo de licencia estará basado en un sistema de 'revenue share', es decir, de ingresos compartidos, y el acuerdo tendrá una duración de tres años renovables por ambas partes.

Facephi ha calificado este acuerdo como un "paso trascendental" para el futuro y el crecimiento internacional de la compañía, especializada en verificación de la identidad digital.

"Este acuerdo representa un emocionante paso al frente para ambas empresas, fortaleciendo su posición en el competitivo mercado tecnológico global y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento. Se espera que el acuerdo definitivo se cierre en los próximos meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias y negociaciones de las condiciones habituales de cierre", ha añadido Facephi en un comunicado 

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