Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Seguimiento y opiniones de Anheuser Busch

36 respuestas
Seguimiento y opiniones de Anheuser Busch
3 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Anheuser Busch
Página
2 / 5
#9

Re: Seguimiento y opiniones de Anheuser Busch

Por si a alguien le interesa, he estado mirando las cuentas de ABI y he visto un par de cosillas. Todas las cifras van en millones de dólares.

- En la cuenta de resultados veo que en 2013 tiene un ingreso no recurrente de 6410 cuando el total de facturación asciende a 43195. Es un gasto no recurrente muy importante. En la nota correspondiente tenemos

"Fair value adjustments recognized in 2013 for a total of 6 410m US dollar, mainly relate to 6 415m US dollar exceptional, non-cash impact of
revaluing the initial investment held in Grupo Modelo and the recycling to the consolidated income statement of amounts related to the
investment, previously recognized in the consolidated statement of comprehensive income in line with IFRS 3 – see also Note 6 Acquisitions
and disposals of subsidiaries."

Quitando esta partida me queda que el resultado atribuible a los accionistas es 7984 y dividiendo entre el numero de acciones, que es 1617 millones me da un BPA de 4'93$. Digo todo esto porque en las páginas de información financiera viene que está a PER 13 más o menos, cuando en realidad, cotizando a 107'8$ está a PER casi 22.

-Por otra parte de mirar el balance veo que la deuda financiera en 2013 es de 49120, y el patrimonio neto 55308, es decir, el 88% del patrimonio neto. En 2012 la deuda financiera era el 97% del patrimonio neto!!

-Tiene un fondo de comercio de 69927 y el total del activo es 141666, es decir, la mitad del activo es fondo de comercio.

Si que es verdad que tiene unos márgenes brutos en los dos últimos años cercanos al 60% y genera mucha caja, pero todo lo anterior no me gusta mucho. Además en este artículo

http://seekingalpha.com/article/2376395-anheuser-busch-inbev-is-worth-a-look-on-a-pullback?uprof=45&dr=1

el autor hace una valoración con un modelo de descuento de flujos que le lleva a concluir que el precio de la acción está ligeramente por encima de su precio justo. El dividendo de esta acción puede ser atractivo, pero para inversión de valor me parece que no sirve.

No llevo mucho en esto así que cualquier comentario/crítica es bienvenido.

#13

Re: Seguimiento y opiniones de Anheuser Busch

Deben pensar que no tienen suficientes marcas de cerveza, porque hoy han anunciado que están en conversaciones con SABMiller para fusionarse... como resultado, está subiendo más de un 8%.

A mi es una empresa que me gusta, aunque está ya algo cara (cotiza a un P/E ratio de casi 18).

#14

Re: Seguimiento y opiniones de Anheuser Busch

Yo llevo tiempo que la tengo, entre mis candidatas, y si se da la compra más todavía...

Estamos hablando que entre las dos casi dominarían el sector de las cervezas, con Carlsberg y Heineken, siguiendo de lejos este monstruo...sin duda puede ser una de las operaciones del año...

http://lat.wsj.com/articles/SB12177959380318133490704581236750665080640?tesla=y

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#16

Re: Anheuser Busch (Ab Inbev)

Pues si trantor, espero que se apruebe esta operación, junto con Nestle, es de las pocas compañías que dominarían a este nivel tan elevado un sector...moat, para dar y tomar...

Inbev tenía Europa, América y Asía principalmente China...Sab, tenía África, que es donde más esta creciendo el mercado de la cerveza...combinación perfecta...

http://lat.wsj.com/articles/SB11312982029250614352604581290982933859622?tesla=y

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7067397/10/15/AB-InBev-llega-a-un-acuerdo-para-comprar-SABMiller-a-44-libras-por-accion.html

Heineken, ya ha dicho que no se vende, pues quieren seguir siendo un negocio familiar...pero no descarto que en un futuro, se beban Carlsberg también, simplemente no tendrá rival, este nuevo mega gigante, otra cosa es que las comisiones internacionales, permitan a este monstruo continuar creando un monopolio...bueno muy atento a esta esperada fusión...candidata número uno en el sector, vicio y alcohol...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados