Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500

8 respuestas
Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500
2 suscriptores
Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500
Página
1 / 2
#1

Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500

Hola a todos , no llevo mucho tiempo analizando la bolsa, solo unos 7 meses pero creo que he aprendido bastante.
Yo trabajo con opciones de indices, materias primas y divisas. Hoy viernes 18 de Abril por la tare he estado analizando graficos del Dow Jones y SP500 y he visto una tendencia clara para la semana que viene.
Yo cuelgo esto por si a alguien le sirve de ayuda o quiere atreverse para abrir alguna operacion la semana que viene.

El Dow Jones ha llegado a un nivel con una resistencia muy fuerte sobre los 16370 que ya le ha costado superar otras veces osea que si el lunes llega a los 16370 hay 2 posibilidades que son seguras al 90%.

A) Que la rompa y suba, en este caso abria que abrir un largo sobre los 16400 y esperar a que se de la vuelta o poner un Take Profit sobre los 16540.

B)Que alcanze la resistencia sobre los 16370 y comienze a bajar, en este caso habria que abrir una posicion corta sobre l6260(un poco por debajo del nivel 23.6 de Fibonacci de la bajada) y esperar a que se de la vuelta o poner un Take Profit sobre los 16000.

El SP500 tambien ha llegado a un nivel con gran resistencia bueno aun no ha llegado pero esta cerca que es sobre los 1870 donde suele retroceder al llegar, ya que en los 2 ultimos dias los mercados americanos han sido bastante alcistas no me extrañaria que el lunes llegue ha esa posicion y se de la vuelta y durante lunes y martes baje. En ese caso las posibilidades son.

A) Que la rompa y suba, en este caso abria que abrir un largo sobre los 1872-75, el recorrido de la subida no seria muy alto por que llegaria a limites yo pondria un Take Profit sobre los 1890.

B)Que alcanze la resistencia un poquito antes y comienze a bajar, en este caso abririamos una posicion corta sobre los 1845( un poco por debajo del nivel 23.6 de Fibonacci de la bajada)y esperar a que se de la vuelta o poner un Take Profit sobre los 1810-1800, segun lo que te quieras arriesgar.

Si quereis comprobarlo coger un grafico de cualquiera de los dos con una vista de 1D y observar el canal que ha trazado y colocar las lineas de demarcacion del canal y con un grafico de 1H ampliado ver esas resistencias.

Este mensaje solo es de consejo y para compartir mis ideas no es seguro al 100%. Gracias a todos por leerlo.

Po cierto alguien sabe com escribir un post e blog en Rankia, esque aqui no puedo poner imagenes y ahi si.
Muchas gracias

#2

Re: Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500

Lamento ser un poco "aguafiestas", pero todavía hay una cosa peor que "no aprender nada", que es "aprender" en LAS SENDA EQUIVOCADA.

Hablar de Tendencias es, desde mi punto de vista, un disparate,... pero hablar de Tendencias A CORTO plazo ya me perece el disparate de los disparates [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias].
Saludos.

#3

Re: Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500

Yo me refiero a tandencia en el gráfico del año para una semana no se como llamarlo

#4

Re: Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500

No sé muy bien a qué te refieres con lo de " tendencia en el gráfico del año para una semana".
Pero en fin, tampoco creo que haya que profundizar mucho en la cuestión. Las Tendencias NO EXISTEN,... sean del tipo que sean. Saludos.

#5

Re: Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500

Subo el gráfico del Dow Jones, de momento cotizando por encima del 16.400 

DJIA

DJIA

#6

Re: Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500

Esto tiene alguna importancia??

#7

Re: Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500

Si lo pongo en Escala Lineal se lo pasa a la torera, pero ciertamente en escala logarítmica, como la que has puesto, funcionó de resistencia en el pasado máximo (Estoy viéndolo en semanal)

También te digo una cosa, el DJIA está superando máximos, y con mínimos ascendentes, lo que en principio es positivo, la temporada de resultados no parece haber ido demasiado mal, he leído que en general se han superado las previsiones (¿?¿) algo que contrasta con la cantidad de información sobre una posible burbuja etc, sin duda habrá que estar atentos, pero es que si las empresas generan dinero, y su precio en el mercado descuenta acertadamente ese aumento del beneficio... Podemos trazar las rayas que queramos, pero la pela es la pela. 

Con esto quiero decir, que, desde mi punto de vista, el análisis técnico tiene importancia, pero a corto plazo. Podemos encontrar una resistencia histórica del año 2.000 y que se confirma en el 2007 y ahora nos acercamos a ella (por ejemplo), pues en este caso hay que tener en cuenta que estamos en una zona delicada, y que a corto plazo puede caer por ser una zona psicológica.

Pero a más largo plazo, deberemos tener claro si el mercado está sobrevalorado o no, y eso se mide, generalmente comparando el precio o capitalización respecto al flujo futuro de beneficios. 

Como ves, me estoy pasando de acera, hacia el análisis de empresas por fundamentales jeje. Me estoy sesgando al largo plazo, como decía Keynes todos calvos, por eso también lo combino con una cartera pequeña a corto plazo.

Respondiendo a tu pregunta de forma resumida. ¿Puede significar algo? Si, que a corto plazo haya incertidumbre, pero la influencia dentro de unos meses será muy limitada, porque la cotización irá en función de los beneficios empresariales y a tener en cuenta si las empresas están sobre o infravaloradas ahora mismo.

¿Eres a corto plazo o a medio-largo?

Saludos!!

#8

Re: Tendencia a corto plazo para el Dow Jones y SP500

te envío mp.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados