Acceder

Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

21 respuestas
Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500
1 suscriptores
Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500
Página
2 / 3
#9

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Básicamente el movimiento ha sido sustentado por la FED que es la que de verdad tiene los mimbres casi ilimitados para inyectar liquidez en los mercados ,imagínate en los últimos años la compra del total de la deuda publica de USA se corresponde a la FED sobre el 80% y dado que hablamos de billones de USD te puedes imaginar el incentivo no solo para los bonos sino para la bolsa lo que ha supuesto esta inyección de liquidez , es que financiar la compra en bolsa via derivados con tipos por los suelos y la facilidad para apalancarse y el aval de la FED para que la bolsa no se desinflara salvo descansos puntuales de verdad ha sido un chollo para los que hemos estado en bolsa USA sea via CFDs , ETFs o fondos de inversión y que ya perdura 5 años

un abrazo

#10

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Que opinion tienes por valoraciones llega a unas conclusiones a largo plazo parecidas a las tuyas

http://inbestia.com/blogs/post/valorando-la-bolsa-americana-esta-realmente-cara

Con estos datos en una estimación a 5 años nos da un precio de 1598 $ y a 10 años de 1773 $, como vemos si le exigimos una rentabilidad anual del 12 % (algo menos ya que la k aparte de la rentabilidad exigida lleva una prima de riesgo incluida) comprobamos que el indice esta algo sobrevalorado.

un abrazo

#11

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Estas valoraciones en base a cálculos con formulas creo que no reflejan la realidad un ejemplo las mayores subidas en las acciones en USA han sido en el sector tecnológico que suelen cotizar a expectativas de futuro por consiguiente no ha nada tangible para valorar

Valores del SP500 en absoluto han reflejado por fundamentales las subidas de los últimos 5 años basarlo todo en el PER es poco objetivo pueden tener un PER bajo y a la vez sus balances y márgenes estén muy sobrevalorados que es lo que yo creo aparte que en sus balances incorporan ajustes de gastos o reducción de inventarios pero desde luego estos condicionantes no reflejan que sus márgenes mejoren en consonancia con su cotización que esta muy descorrelacionada ya que las subidas como he comentado en buena parte han sido especulativas

un abrazo

#12

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Le aplica un margen de seguridad

Pero mas bien el estudio creo que es una base de trabajo .. yo al menos me lo tomo asi

trasladado a nuestro IBEX el ejemplo que uso yo es SAN el 17% del IBEX y la acción mas correlacionada con el índice

los máximos están en poco mas de 8 .. pero los beneficios de máximos 9000 millones según Botin se esperan en 2016 ....
contando que en 2008 se equivoco de lleno, comprar expectativas de 2016 a precios de al menos finales de 2015 ( SI CUMPLE EXPECTATIVAS ) es excesivo

Si le sumas que Botin sigue cobrando en efectivo ..

Si estuvieran baratas las acciones , seria una estupidez no acumular

Un abrazo

#13

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Pero justamente porque la ponderación del sector financiero en el Ibex es exagerada y el Santander es parte de ella un constipado en el sector como en el pasado con las subprime se vino todo abajo otra contingencia de que finalmente el SP500 inicie una corrección en serio y no pare pues el Santander por su alta ponderación es arrastrado con todas de la ley a la baja

Por ejemplo hace unos minutos noticias desde Ucrania de una posible escalada belica el Ibex perdió en nada 60 puntos yo creo que por mucho que se valore las empresas si unimos que su trasparencia en sus balances dejan dudas y en algunos casos como Bankia un fraude en toda regla

La punta del iceberg a la hora de valorar los fundamentales de valores o sectores fue en el año 2000 donde la mayoría de analistas bendecían todo tipo de valoraciones que simplemente vendían humo como fueron las pun.com y lo mas grave consideraban que Telefonica a 20 euros era una ganga la realidad que las sobrevaloraciones y la especulación a un partiendo que la empresa en base a sus fundamentales sea correcta y su valoración en base a su cotización este barata subyacen leyes mayores como es el entorno del sector , geográfico por la posible prima de riesgo que supone cotizar en dicha zona y en general el escenario de los mercados todo ello se valora mucho mas en el corto y medio plazo

un abrazo

#14

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Anda que no reñi .. incluso me deje de hablar con uno porque me llamo tonto por no comprar Terras

El listo perdió 20 millones de pesetas
un empresa que iba bien porque bajaba perdidas 10.000 a 5000 millones y que valia mas que la propia TEL

estos argumentos que estamos dando .. pues se los daba yo entonces

pues nada que no tenia visión de futuro y yo que se cuantas chorradas de ese nivel

Al final gane dinero tanto con las terras y con tel móviles
en muy poco tiempo... pille el rebote del gato muerto cuando estaban hundidas del todo y me fui de vacaciones

al final si no hay fundamentales cuando viene un catarro para las empresas buenas .. las malas o regulares se pillan una pulmonía
un abrazo

#15

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Exacto tienes toda la razón , porque es una obviedad que el pequeño inversor no tenemos acceso a los fundamentales de una empresa simplemente a los que nos cuentan de manera resumida en los artículos , es muy costoso acceder a tal información y no merece la pena , la mejor opción seguir los pasos que marcan el precio , en el mercado de Forex rigen otras leyes y los fundamentales dada su diversidad siempre hay que tenerlos en cuenta , guiarse solo por técnico es inviable en este mercado , hoy sin ir mas lejos el propio EUR/USD con baja volatilidad y rango se mueve en función de los fundamentales según van saliendo

un abrazo

#16

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Buenas,
Me parece un problema muy grande, no por ti, el periodismo en general habla en estos términos, asociar las manos fuertes a institucionales y viceversa, muchos fondos de pensiones o de inversión o la mayoría los consideraría más bien manos débiles,pues sólo hay que ver la gestión y money management que se hace. Por lo general se compra en todo el pico y computa como institucional... Mientras que el verdadero comprador/ vendedor es una amalgama de pequeños inversores.
Por otro lado, lo de que los gestores cobran por resultados... La mayoría de dinero que hay invertido en los mercados vía fondos etc, cobran a comisión fija, generalmente la mayor que permita el banco central o cnmv.
Se me olvidaban los etf, más de lo mismo
Saludos
Edito: por tanto, se podría considerar que el incremento de los " azules" puede ser una empapelada buena de las manos fuertes a las débiles, a través de instrumentos de inversión colectiva que ellos controlan con el dinero de otros.? Sólo es una reflexión, pero ahí la dejo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados