Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Con que capital debería diversificar?

15 respuestas
¿Con que capital debería diversificar?
1 suscriptores
¿Con que capital debería diversificar?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

La DIVERSIFICACIÓN de cartera es MUY importante (junto con la Liquidez).
Yo pienso que nunca deberías estar en menos de 4 empresas (ni nunca en más de 30).
Consecuentemente, yo no empezaría a estar en Bolsa hasta que tuviera el dinero suficiente como para estar (como mínimo, insisto) en 4 empresas. Saludos.

#10

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Estupendo, la verdad es que tiene sentido diversificar como mínimo en 4, estudiaré reestructurar la estrategia a seguir y el dinero a invertir, un saludo.

#11

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Efectivamente, pues fórmate bien primero, sobretodo los productos que no son acciones hay que entender bien cómo funcionan, pues los ETF no son una réplica perfecta del índice en cuestión, aunque la correlación logicamente es elevadísima, pero siempre hay un pequeño margen de error.

Un saludo 

#12

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Javi, entiendo que la diversificación es muy importante, ¿Qué opinas de diversificar con ETFs, ya sea combinándolos entre si, por ejemplo un ETF de baja volatilidad con otro de crecimiento del dividendo... ?

Lo suyo es elegir empresas descorrelacionadas entre si, pero si alguien no quiere o no puede complicarse con modelos matemáticos, una diversificación vía ETF qué te parece?

Saludos, 

 

#13

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Pues yo aun a riesgo de que me caigan piedras voy a decir que diversificar unicamente lo considero estrictamente necesario cuando con la cuenta que tienes no puedas operar con la misma soltura, es decir, cuando dejas de poder operar comodamente con todo el bankroll (prefiero gestionar el riesgo con stops mentales que con una cartera de 50 empresas)por lo tanto en el momento en el que me empezaran a pesar los euros por no poder moverlos, empezaria a contemplar las posibilidades de los fondos y de la renta fija.

Saludos!

#14

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

A parte de la falta de competencia, el problema general que yo les veo a los fondos es la FALTA de HONESTIDAD. Es por ello que, en principio, yo nunca recomiendo la inversión en Fondos (salvo el caso de BESTINVER).

En el caso de ETF's, supuestamente NO hay problema de COMPETENCIA puesto que (supuestamente) realizan una gestión pasiva (replicando Índices). Pero lo que no está garantizado es el problema de HONESTIDAD.
Entonces,... si la honestidad del ETF es manifiesta (no tiene abusivas comisiones, no desaparecen "misteriosamente" dividendos, etc.), me parece una buena idea este tipo de fondos (una excelente forma de DIVERSIFICAR).

La combinación de un ETF de baja volatilidad con otro de Dividendo me parece una buena idea. Pero aprovechando su negociación en una sociedad de Bolsa (igual que las empresas individuales), yo quizás me inclinaría por una cartera con varios ETF's, todos ellos de Dividendo. Al DIVERSIFICAR la cartera con varios fondos, la Volatilidad de esa cartera bajaría automáticamente, y de esta forma podríamos concentrarnos en el Dividendo de cada uno de ellos dejando de lado su Volatilidad.
Otra opción interesante, a parte de la del dividendo, quizás podría ser la de buscar ETF's sectoriales, mejorando de esta forma la estabilidad y diversificación de nuestra cartea con ETF's de distintos sectores. Esto, de rebote, haría más efectiva la Diversificación de nuestra cartera, disminuyendo aún más su volatilidad, sin complicados aparatajes matemáticos (Teoría Moderna de Carteras).

En fin, que aquí las posibilidades y combinaciones son enormes, y el único problema que veo es el de la honestidad gestora que haya en cada uno de los fondos en los que estemos participando, insisto.
Si invertimos en un fondo, cualquiera que sea dicho fondo, tenemos una "MAYOR LEJANÍA" sobre el activo en el que estamos invirtiendo. Aparte de una pérdida de control, esa "lejanía" potencialmente siempre supone una mayor posibilidad de que nos engañen o manipulen. Saludos.

#15

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

A partir de que el broker no se te coma los beneficios con tal diversificación.
Imagina q inviertes en 10 valores q estimas q van a crecer un 1% mientras esten en tu cartera. Por la cantidad q inviertes el broker te cobra un 0,75% de comisiones por operacion.
Total rentabilidad limpia 0,25%. Es la regla más simple del mundo, y tu mismo ya lo has dicho, pero es q esta es la llave, es aconsejable diversificar a partir de q seas capaz de preveer una rentabilidad positiva xD

#16

Re: ¿Con que capital debería diversificar?

Interesante tu opinión, efectivamente algunos ETF tienen mayor Tracking Error que otros, además de las comisiones. Luego hay que tener en cuenta que no haya problemas a la hora de deshacer posiciones, y que la gestión sea honesta, totalmente de acuerdo.

Respecto a la diversificación he comentado esa por poner un ejemplo, pero claro que los ETF aprotan mucha flexibilidad, ya sea por sectores, regiones, capitalización, volatilidad... 

Muchas gracias Javi, un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados