Acceder

Emisión de bonos de Apple

10 respuestas
Emisión de bonos de Apple
Emisión de bonos de Apple
Página
1 / 2
#1

Emisión de bonos de Apple

Una preguntilla a ver si algún alma caritativa me lo aclara.
Apple va a hacer una emisión de bonos de 17.000 millones, segunda mayor emisión de bonos de la historia.
Pero en este momento su caja es considerada por muchos analistas como excesiva y hay tensiones en aacionistas que reclaman aumentar el dividendo o incluso el programa de recompra de acciones (recientemente incrementado)

A priori Apple no necesita esta emisión ni para el dividendo ni para el programa de recompra de acciones....

¿Cual es el sentido de esta emisión teniendo una caja tan deshorbitada? ¿Alguno me lo puede aclarar?

Un saludo

#2

Re: Emisión de bonos de Apple

Es por temas fiscales, se ahorran mucho dinero.

#3

Re: Emisión de bonos de Apple

Yo también hago la misma pregunta, expongo mi opinion.
Algún experto que opine sobre esta operación se agradecería. Yo personalmente no entiendo muy bien la operación, salvo que quiera dar liquidez a algunos inversores institucionales y ayudar en su salida del valor.
Para el accionista que crea en la empresa creo que es bueno porque su participación en la empresa aumenta sin aumentar el número de acciones que posea. Pero claro....ahora hay que ver si para la empresa es bueno.

Para la empresa...reduce su caja, con lo que es malo por varias razones, una que los que la dirigen no sáben que hacer con el dinero que hay lo cual dice poco de su capacidad de innovación y de dar valor a la empresa y habla mal del futuro de una empresa donde el principal activo es la innovación. Si a esto se le acompaña de un programa de incentivos a ingenieros para sacar nuevas ideas y un plan de captación de nuevos talentos....pues estaría genial porque con un consumo más reducido de recursos se podría obtener un gran valor para la empresa.

Pero yo creo que tal y como está actualmente el negocio (y salvo que el iphone 6 sea una auténtica revolución) lo mejor que podría hacer Apple con su cash es invertir o bien en mejorar de forma revolucionaria sus productos ya existentes o bien crear unos nuevos que puedan relanzar su negocio.

#4

Re: Emisión de bonos de Apple

Lo que yo leí hace tiempo, y puede que este equivocado, es que Apple tiene su caja muy repartida por los países, y que repatriarla le supondría unas perdidas bastante importantes en impuestos. Por eso, y teniendo en cuenta los tipos que tenían para endeudarse tiraban de ello en vez de su caja.

Y esto creo que no era sólo aplicable a la Manzana, había bastantes empresas en situación parecida.

#5

Re: Emisión de bonos de Apple

Yo también leí algo similar a lo que comenta al3jo, no puedo aportar la fuente porque no me acuerdo, pero el tema iba relacionado con la dificultad de obtener ese dinero líquido que tiene porque está repartido en varios paraísos fiscales... No se yo si será como para emitir bonos por 17.000 millones los problemas que generaría recueprar su propio dinero, pero vamos, si emite bonos, está colocándole el riesgo a otro... 

Un saludo!

#6

Re: Emisión de bonos de Apple

Apple se financia con bonos al 4%.

Prestara su dinero al 9%.

Apple convertida en banco. Negocio perfecto.

#7

Re: Emisión de bonos de Apple

A eso se dedicaba la GM antes de la crisis. GM Capital era la división mas rentable (o la única) de GM, al final les explotó en la cara...

Seguro que le sale rentable a Apple convertirse en banco, otra cosa es que eso sea bueno...

#8

Re: Emisión de bonos de Apple

¿a quien le prestará al 9%?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados