Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué empresa dominará el mercado de los Smartphones en los próximos años?

20 respuestas
¿Qué empresa dominará el mercado de los Smartphones en los próximos años?
¿Qué empresa dominará el mercado de los Smartphones en los próximos años?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de los Smartphones en los próximos años?

Hay de todo Estame, personas que se creen que tienen un PC en la mano y otros que se compran lo último para usar el whatsapp... Yo no veo claro que tanta gente lleve móviles tan potentes. 

La nueva generación de móviles con procesadores Sanpdragon 801 y 3Gb de Ram, como dices superarán algunos ordenadores... 

Tampoco entiendo cómo llegar a gastarse más de 400€ en un móvil, salvo que sea por motivos laborales, pero por ocio o comunicación sobra con móviles más básicos. 

 

Pero lo que realmente me choca de una forma alarmante es que el mercado esté lleno de iPhone y Samsung principalmente. Montar un smartphone no es tan complicado como para que sólo puedan hacerlo de forma eficiente dos empresas. Está claro que cada vez más habrá empresas que ofrezcan buenos móviles con excelentes prestaciones a unos precios adecuados. Es cuestión de tiempo, aunque ya estamos viendo marcas como BQ, Huawei, Xiaomi, OnePlus, Lenovo, Asus... 

Hay más, pero todavía habrá más y eso debe presionar a la baja los precios, como ha pasado siempre con la tecnología, precios cada vez más bajos y además con mejores prestaciones. 

Mi primer ordenador costó lo mismo que el último en precio nominal. Y así será con la telefonía, existirá algún tipo de híbrido entre smartphone, tablet y portátil, o al menos esa es la convergencia que yo veo, tenerlo todo integrado en una cuenta de Google o de Outlook o la que sea. Y que el fabricante del Smartphone sea el mismo que el del sistema operativo, por eso yo apostaría por Microsoft.  Quiza el futuro sea tener un smartphone de unas 5" y un tablet-PC tipo Surface que se pueda conectar a otro monitor... 

Yo confío en Microsoft para que consiga esa integración. De momento los Nokia en la gama baja tienen buena relación calidad-precio.  Veremos cómo evoluciona.

Saludos!

#18

Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de los Smartphones en los próximos años?

Creo que si que necesitamos cambiarlo, de hecho el mismo suele pedirtelo quedandose colgado habitualmente y viendo como lo cargas y apenas te dura unas horas. Obviamente que las ventas de Samsung y su cuota de mercado a bajado, los últimos tres modelos que ha sacado a mercado son 3 copias. Estéticamente son practicamente parecidos y internamente los cambios ofrecidos de un modelo a otro son infimos, de hecho solo tienes que ver las burlas que se hicieron cuando salio al mercado el Samsung Galaxy 5 en el cual la parte posterior se comparaba con una tirita y las consecuencias que tubo esta cagada en el diseño nada mas y nada menos que la dimisión del director de diseño.

#19

Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de los Smartphones en los próximos años?

El mercado de la tecnología es muy cambiante y sino que se lo digan a Nokia, la cual pasó de dominar el mercado de los teléfonos móviles con algo más de un 60% en el 2007, y mira hoy donde anda...

La verdad es que he tenido la suerte gracias a un familiar que trabaja en el sector, de conocer de primera mano, el cambio de modas en la telefonía móvil, según me dijo, antes de que Jobs sacase el primer iphone en el verano del 2007, casi todo el mundo quería un nokia por su fama de duros y fiables.
Cuando las compañías telefónicas "regalaban" móviles, más del 50% de los móviles que se vendían eran iPhone a pesar del contratazo que tenías que pagar a cambio.

Apple ha sabido llevar con algún sobresalto, la muerte de Jobs y por ahora sigue manteniendo su clave de ventas, hacer ver que sus productos son de una calidad superior a la del resto "premium".
No se que será del futuro de los de Cupertino a largo plazo, Jobs sabía venderte un producto y hacerte ver que era necesario que lo comprases, en cambio a Tim Cook en las últimas keynote lo veo muy soso.

Lo del mercado de móviles chinos es otro asunto, tengo un Xiaomi actualmente y no tengo ninguna queja de él en absoluto, estoy encantado, además por información que tengo de primera mano de china,(el Xiaomi lo compre en China), muchos productos de Xiaomi salen de los mismo ensambladores que Apple(Foxxconn...)

Habrá que ver si llegan estas marcas chinas a europa que precios consiguen poner, aunque me imagino que con tasas arancelarias, subida de impuestos... ya no será tan bonito y rentable comprar un móvil "chino" en Europa que importarlo de China.

#20

Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de los Smartphones en los próximos años?

Bueno, lo de Apple tiene un plus y es que el hech ode que la misma empresa fabrique el móvil y tenga su propio sistema operativo lo hace mucho más eficiente que si se fabrica un móvil genérico y se le pone un sistema operativo que va actualizándose sin tener en cuenta los requisitos de cada dispositivo. No es normal tener el mismo sistema operativo en un móvil con un procesador mediocre que con uno potente, por ejemplo...

Ese es el fallo que le veo a Google, que no es capaz de conseguir la fluidez de Apple, espero que lo haga Microsoft, pero tienen que trabajar muy duro porque llevan bastante retraso en este mercado. 

De momento las tablets van por el buen camino con la Surface (desde mi punto de vista), pero falta telefonía. 

Si Android no pasa a ser eficiente como lo es windows Phone o iOS espero que Windows empiece a quitarle cuota de mercado a Android. Yo tengo Android en la tablet y no quiero repetir. 

 

#21

Re: ¿Qué empresa dominará el mercado de los Smartphones en los próximos años?

Pienso muy parecido, Ruiki84, creo que los grandes dominadores de dentro de 10 años en Smartphone, serán muy diferentes a los actuales, ahora en cuanto al S.O Android y Windows Phone, serán los dominadores...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados