Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Stop Loss para salir corriendo

1 respuesta
Stop Loss para salir corriendo
Stop Loss para salir corriendo
#1

Stop Loss para salir corriendo

Hola que tal.
Tengo una pequena duda de ignorante bursatil,sobre algo que menos mal no me ha pasado nunca,y es tener que salir por patas del mercado cuando este sucediendo una debacle.
Mi duda es simple:a la hora de poner un stop loss,(yo siempre lo pongo un 5% mas abajo del precio de compra,que son las perdidas que estoy dispuesto a asumir,cuando estoy dentro de una empresa no Blue Chip)para que se vendan las acciones si o si(aunque no sea el precio disparo exacto que puse)hay que poner a precio de mercadoo verdad??Porque si se pone "Limitada" lo mismo no se te vende nada de nada y si se pone "Por lo Mejor"solo puede que se te vendan unos cuantos titulos ....No?
Es que como ultimamente me estoy saliendo de las top del ibex a la h.de invertir, me estaba entrando un poco de miedo por si se desplomasen claro
Muchas gracias de antemano

#2

Re: Stop Loss para salir corriendo

Existen dos tipos de Stop, por definición un stop se pone en un precio o nivel que tu elijas, por tanto es limitado.

Pero una vez el precio alcanza ese límite se lanza la orden Stop, y ésta puede ser o una orden limitada o una orden a mercado.  (de forma automática)

Qué es mejor? pues depende, en general un valor poco líquido si lanzas una orden grande a mercado ya sabes que puedes vender a varios precios, y acabar de tumbar la cotización (si son valores líquidos casi que da igual que sea limitada que a mercado)

Si es un valor poco líquido, y pones una orden limitada, en principio es como comentas, que puede haber nuevas órdenes a precios inferiores y tu quedarte ahí esperando... 

El problema no es el stop es la liquidez de la acción, quizá si ves que tienes muchas acciones y en una sola orden no vas  a poder cerrarlas, debas ir cerrándolas progresivamente... 

Si son empresas del Ibex no suele haber problemas.

Espero haber aclarado algo... 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados