Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comentario de la situación del mercado ¿Cómo lo veis?

2 respuestas
Comentario de la situación del mercado ¿Cómo lo veis?
Comentario de la situación del mercado ¿Cómo lo veis?
#1

Comentario de la situación del mercado ¿Cómo lo veis?

Portugal sale del rescate y vuelve al mercado de bonos (sin ayudas) por parte de la Troika, el tipo de interés del bono español a 10 años cotiza por debajo del 3%...

 

Aumento de la tensión entre Rusia y Ucrania con nuevos enfrentamientos armados. En lo que llevamos de año el Oro se ha revalorizado más del 8%.

 Oro diario

Oro diario

La volatilidad en el mercado de renta variable europea la podemos seguir mediante elVIX del EuroStoxx, que se sitúa en los 18,1 puntos. 

Vix Eurostoxx

Vix Eurostoxx

La lectura del Markit PMI servicios nos muestra buenos datos en España, Italia y ligeramente en Francia, siendo ligeramente peor de lo esperado en alemania.

PMI servicios (Markit)

  • España: 56,5 vs 54,4 esperado (buen dato)
  • Italia: 51,1 vs 50,4 esperado (ligeramente buen dato)
  • Francia: 50,4 vs 50,3 esperado (en linea ligeramente mejor)
  • Alemania: 54,7 vs 55 esperado (ligeramente peor)

En Europa el Markit PMI en linea con lo esperado. 

¿Como valoráis la situación del mercado para esta semana? 

Yo en principio para esta semana bien, con los datos de PMI positivos, y a falta de ver datos de inflación y qué hará el BCE con los tipos de itnerés el jueves, pero en principio parece que el sesgo será alcista, ¿Qué pensáis vosotros?

Saludos!

#2

Re: Comentario de la situación del mercado ¿Cómo lo veis?

Buenas,yo estoy alcista tambien,pero la tension entre Ucrania y Rusia me preocupa muchisimo,por otra parte,tambien esta el tema de china,que parece que no crece tanto como se esperaba,y tampoco hay que olvidar a Corea del Norte.Un saludo

#3

Re: Comentario de la situación del mercado ¿Cómo lo veis?

Si si, existen suficientes riesgos como para preocuparse, posiblemente hay una burbuja inmobiliaria en Reino Unido y otra en China... Además el crecimiento de China se está desacelerando,  hay que balancear datos buenos y malos.

El problema es que los datos malos se producen en seguida, y los datos buenos tardan mucho en recuperar un dato malo... 

Podríamos hablar respecto de China y la posible burbuja en Reino Unido que ya he comentado en alguna ocasión y que parece que a nadie le importa... Todo llegará.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados