Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Sobre las opciones del MEFF - bolsa

18 respuestas
Sobre las opciones del MEFF - bolsa
1 suscriptores
Sobre las opciones del MEFF - bolsa
Página
1 / 3
#1

Sobre las opciones del MEFF - bolsa

Ya, ya sé que el MEFF es una mierda. Y más aun si nos salimos del IBEX y el Santander. Pero es una duda que acarreo.

Tengo 100 acciones del Popular, y el MEFF ofrece opciones sobre el mismo, así que pensé que sería interesante una covered call OTM para ir sacando unas pelillas (y si sube y tengo que vender las acciones, pues tan tranquilamente oiga), dejándolas vencer.

Sin embargo no hay practicamente ningún volumen. Si miro las opciones tienen unas horquillas enormes, y supuestamente 75 o 100 de volumen de bid y ask, lo cual está claro que viene marcado por los creadores de mercado del MEFF.

La cuestión es:
1. Si vendo al precio de Bid, ¿se ejecuta directamente la venta, aunque no haya contrapartida? Es decir, ¿me venden los creadores de mercado del MEFF la opción?
2. ¿Y si me sitúo en el medio de la horquilla, ¿se ejecutará la opción, o al no existir ningún tipo de volumen ellos fijan los precios y de ahí no se mueven ni un céntimo?

A ver si hay alguien por aquí que haya operado con acciones ilíquidas del MEFF que pueda explicar qué ocurriría.

#2

Re: Sobre las opciones del MEFF - bolsa

No opero con opciones sobre acciones pero el mecanismo es éste:
el creador de mercado está obligado a poner tanto opciones a la venta como a la compra. Cuanto más iliquida es una acción más amplia es la horquilla que pone el creador de mercado para no pillarse los dedos.
Si tú quieres que se ejecute tu orden, si o si, debes poner el precio que hay en la cadena de opciones.
Si pones otro precio intermedio sólo si aparece otro trader (pueden estar sus órdenes ocultas). Cuanto más iliquida ses más difícil es que aparezca otro trader.

#3

Re: Sobre las opciones del MEFF - bolsa

Para qué se ejecute la orden haz como dice Ignacio.

Yo la duda que tengo, dada la poca liquidez, es como se puede ejecutar la opción. Es decir, si te interesa ejecutar pero no puedes vender la prima del Call al menos hacer la operación con acciones

#4

Re: Sobre las opciones del MEFF - bolsa

Claro, venderlas con beneficio sería difícil con esas horquillas, pero la idea de una covered call es dejarla vencer sin valor, así que podría intentarlo. Echaré un vistazo a ver si merece la pena (con lo que clavan de comisiones no hay mucho sentido en vender una covered call con poco premium)

#5

Re: Sobre las opciones del MEFF - bolsa

Puedes pedir precio y agredir el bid directamente o trabajar una postura por el ask para ver si alguien se anima a comprarte.

Las covered call parecen una estrategia muy inofensiva pero siempre que vendes opciones tienes un riesgo.

Imagina que tu acción se empieza a caer bastante hasta el punto que decides venderla para limitar tus pérdidas. Si la opción tiene todavía un tiempo hasta el vencimiento ya solo estarás corto la opción call pues vendiste las acciones. El riesgo es que el mercado vuelva a subir y debas cumplirle al comprador de tu opción.

Saludos

#6

Re: Sobre las opciones del MEFF - bolsa

CUIDADIN!

Las opciones de POP de MEFF son en paquete de 20 acciones cada una (por el contrasplit) la clavada en comisiones está ya asegurada

#7

Re: Sobre las opciones del MEFF - bolsa

Hostia, gracias por el aviso.

En ese caso son todavía peores de lo que pensaba, dado que vender un call en 5.50 cuando está casi casi en 5, da 0.01. Si el multiplicador es 100 ya es bastante malo, pero si encima es 20... literalmente gastas más en comisiones de lo que ganas, y eso que con IB me sale relativamente barato...

#8

Re: Sobre las opciones del MEFF - bolsa

Hable con R4 y llamando te ejecutan la compra de acciones si te interesa. Así que, si la prima sube pero no encuentras una buena contrapartida siempre puedes ejecutar las acciones. Ya se que pierde parte de gracia (el ""apalancamiento"), pero es interesante. Lo que no se es que ocurre a vencimiento, si te ejecutan la compra de acciones o liquidan por diferencias...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados