Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Dividendo Eon con Clicktrade

7 respuestas
Dividendo Eon con Clicktrade
Dividendo Eon con Clicktrade
#1

Dividendo Eon con Clicktrade

Buenas a todos.
Quisiera preguntaros a los más expertos si lo que me ha pasado con el dividendo de eon en clicktrade es correcto. La verdad es la primera vez que me pasa, pero al ser un dividendo "raro" y no igual al que estamos acostumbrados, pues mejor preguntar....
Según me confirman desde el broker, el tema queda como detallo a continuación:

"El dividendo de 0,60 ha sido pagado de la siguiente manera -> 0,17 en cash (mandatory) y la otra parte 0,43 pagado bien en cash/acciones. La parte de 0,17 conlleva retención por sí misma y por la parte proporcional a los 0,43. Por esa razón se le realiza la regularización de los 23,81 (que es la parte que corresponde a la retención de los 0,43)
210*0.17 = 35.7*(1-0.26375) = 26.28 (Credit)
210*0.43*(0.26375) = 23.816625 (Debit – tax portion from the 0.43 EUR)
Como resultado quedaría un saldo positive de 2,47 euros netos.
Las acciones las verá abonadas en su cuenta tan pronto como el depositario realice toda la asimilación. Están trabajando en ello.
"

Lo que me parece raro es que apliquen retención sobre la parte de dividendo (0,43) que he decidido canjear por acciones.

Espero vuestras opiniones.
Gracias

#2

Re: Dividendo Eon con Clicktrade

Hola,
Por si te sirve de consuelo, no tengo las acciones de EON en cliktrade. Las mías están en ING, y me ha pasado lo mismo. Cobré 250 € de dividendos del 0,17 cash. Pero por otro lado tengo un cargo de unos 200€. Nunca me había pasado nada igual, me pareció increíble, pensé que se habían equivocado, pero parece que a diferencia de lo que ocurre en España, en que las remuneraciones en acciones están exentas de peaje fiscal, fuera de aquí no es así, también hay que pagar al fisco del país origen la parte correspondiente de lo cobrado en acciones.
Un saludo

#3

Re: Dividendo Eon con Clicktrade

Ten en cuenta que Eon es alemana, y, que en España los dividendos cobrados en acciones no tributen, no implica que en Alemania también sea así. Seguramente allí te retienen por todo (efectivo y acciones). Igual que aquí los primeros 1500 € están exentos y allí no; o aquí la retención es del 21% (hasta 6000) y allí del 26 y pico %.

#4

Re: Dividendo Eon con Clicktrade

Ok, Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo, pero menuda sorpresita.....
salu2

#5

Re: Dividendo Eon con Clicktrade

Es así... Por lo menos ahora, en Estados Unidos ya puedes tener el W-8BEN y ya te hacen retención del 15%.

En Clicktrade siempre te hacen retención en origen en Europa. En el resto de brokers te hacen la de España y la del país en cuestión...

#6

Re: Dividendo Eon con Clicktrade

Entiendo por tu comentario que Clicktrade ya tramita el W-8BEN (USA)
Porque hasta ahora no lo hacía.
Fue una de las causas de no hacerme cliente de Clicktrade

Confirmas que ya lo tramite. ¿Cuánto hace de eso?. No estaba al tanto ...

Gracias

#7

Re: Dividendo Eon

hola a todos, esta situación generada,o casi generada, no puedes ser cerrada fiscalmente por completo salvo que las acciones entregadas se valoren en lo que cuestan, ya que si se hace como las españolas de diluir el coste cero de esos títulos de scrip sobre la totalidad que tenias antes te abarata el precio de costo con lo que la plusvalía el dia que las vendas será mayor.
siendo como decis que se hace en Alemania , además de recuperar la doble imposición, que es mayor, no se puede decir que los títulos recibidos por scrip divident sean de coste cero.
creo yo , lo que pasa es que no se como se hace.
saludos espero respuestas

#8

Re: Dividendo Eon con Clicktrade

El origen de la situacion es que en Alemania, la gran Alemania,la parte de dividendo que te dan en titulos, tambien cotiza como la parte que te dan en cash.Total que la ventja de tomarlo en titulos sobre comprar estos en mercado casi no existe.
Luego para rescatar la parte retenida en origen en exceso (26%-15%)hay que rellenar un formulario que tiene que enviarlo ,visado por Hacienda, el Banco a la Hacienda alemana para que te lo devuelvan
UN COÑAZO¡¡¡¡¡¡¡

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados