Acceder

Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund

9 respuestas
Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund
Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund
Página
1 / 2
#1

Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund

En breve veremos cómo afecta al resto de mercados... De momento el Ibex subiendo un 0,77%, a las 14:30 empiza el discurso...

Mirad el gráfico del Bund y el movimiento en la última hora (las 13:00h) y Draghi todavía no ha habladao. 

 

Bund

Bund

#2

Re: Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund

El Bund es el más afectado sin duda... 

Eur/usd Ibex y Bund

Eur/usd Ibex y Bund

#3

Re: Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund

 ¿Qué política monetaria seguirá Draghi?

En principio el escenario base es positivo por el aumetno de los estímulos, pero habrá que compararlo con las expectativas que tenían los inversores. Por otro lado es importante atender a la condicionalidad del crédito a la economía real. Debería apoyar la generación de beneficios de las empresas. 

¿Qué opináis?

La "penalización" a los excedentes de los bancos por tener dinero en el BCE también impulsará el aumento del crédito aunque seguramente una parte irá hacia mercado financiero... Es una impresión mía.

 

#4

Re: Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund

Coincido totalmente con tu visión Ismael.

Muchas gracias por el hilo, es muy interesante ver cómo al final todo en el mercado depende del tipo de interés que marcan los bancos centrales.

Saludos!

#5

Re: Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund

Bueno realmente detrás de esa bajada de tipos que es el objeto principal hay toda una teoría y una transmisión monetaria que engrana el sistema financiero y que si llega a la economía real, puede ser muy positivo. En esta reunión Dragui se ha visto claramente a favor de que llegue a la economía real el crédito. Algo que era necesario practicamente desde el inicio.

 

Fíjate, ahora que los tipos han bajado muchísimo, (el español a 10 años por debajo del 3%) deciden condicionar los préstamos.... Es alucinante... todas las operaciones de Carry Trade que se han estado  haciendo y ahora que ya no son tan rentables, condicionan los préstamos ... En fin. 

#6

Re: Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund

Qué interesante!

Al final, buscando la oportunidad de sacar partido de esto, creo que va a consolidar la fortaleza que estamos viendo en casi todas las bolsas europeas.

#7

Re: Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund

A mi la verdad que tanta euforia hoy en los medios me da mala espina!!! 

A ver mañana qué pasa. En principio el escenario de fondo es positivo, pero a corto plazo tengo mis dudas. 

 

#8

Re: Las palabras de Draghi ponen nervioso al Bund

Yo es que las noticias es algo que tengo completamente aislado, sólo me fijo en el precio, y, al menos a mi, me ha ayudado a ver todo más claro.

También me genera mucho estrés, no me gusta operar con esa sensación... :S

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados