Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?

9 respuestas
Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?
2 suscriptores
Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?
Página
1 / 2
#1

Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?

Cuando los genios hablan es muy recomendable escuchar y reflexionar, a mí esta carta me ha encantado, bueno como siempre Alberto Espelosín, uno de nuestros mayores genios del VALUE de España...

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2323606-abante-pangea-burbuja-bonos-estallara-tarde-temprano-carta-mayo

Gran aviso del peligro de la RF Estatal...quien no tome lecciones luego no diga que no se aviso...

Mi post habló de esto también:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/2298326-tercera-guerra-mundial-bombas-atomicas

Sobre el IBEX 35 felipenet, ya no aviso también en su gran conversación, ABRID LOS OJOS, La Bolsa de ESPAÑA no esta barata:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2320018-charla-fb-que-mantuve-aaron

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?

Si yo fuera el gestor de la más grande gestora de RF del mundo (PIMCO) estaría acojonadito. ¿Qué ha hecho Pimco estos años? Hay en mi opinion tres posibilidades básicas. Si alguien sabe que hacen realmente los de esta gestora, por favor que lo diga:

  1. Diversiificar invirtiendo en RV y otro tipo de activos que no son puramente RF.
  2. Rebajar el umbral de rentabilidad a la vista de que el mercado de RF está como está, hipervalorado y a intereses ridículos.
  3. Buscar activos en RF más rentables y más arriesgados, pero cada vez más escasos. De esta forma contribuye a la burbuja poniendo los junk bonds a intereses de bonos senior...

Para mí la opción 3 es el camino directo al desastre a largo plazo.

Pero como dice un buen amigo y excelente trader que por aquí postea de vez en cuando, Prometeo13, lo importante no es lo que crees que el mercado va a hacer, sino lo que efectivamente hace, el cementerio está lleno de bajistas. Como dicen también be quick or be dead y otros insignes foreros que viven de esto: Tradea lo que veas, no lo que creas.

El 80% de mis fallos en bolsa se deben a recomendaciones de gurús que predecían un ibex a 3.000 y barbaridades por el estilo. Obviamente soy yo el único responsable, pero como podéis comprobar, no sólo el ibex no está a 3.000, sino que los Bancos Centrales de todo el mundo, esas entidades privadas que trabajan por el bien del capital por más milongas que nos cuenten, están impidiendo que el chiringuito caiga mientras el capital crece y crece y las rentas del trabajo pierden importancia. Ya lo analicé en su día:

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1958958-divorcio-hispanico-posibilidad-reconciliacion-rentas-trabajo-capital

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2218986-hablemos-neoliberalismo-deflacion-salarial-generalizada-anos-setenta

Así que aquí, por muy ilógica que nos pueda parecer la situación, puede quedar mercado irracionalmente exhuberante para años. Mucho cuidado con anticipar posiciones cortas.

Saludos.

#3

Re: Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?

O como dicen los americanos, que de esto saben algo: "Don't fight the FED". El chiringuito durará hasta que los bancos centrales quieran. Ponerse corto contra ellos es poco menos que regalar el dinero por la callr.

#4

Re: Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?

Buen post, Solrac.
La renta fija es uno de los mejores "marcadores" para seguir la pista de por dónde van los tiros en la economía mundial. Parece ser que las grandes gestoras de fondos vuelven a las andadas previas a la crisis sub-prime invirtiendo en RV, divisas y bienes raíces en países emergentes. Digamos que están pasando los huevos de la cesta USA a la cesta EMERGENTES. Esto de por sí ya es muy significativo.
Por supuesto que de las tres opciones que propones la 3 es la más peligrosa, pero seguro que en el mix de su gestión también la tendrán presente.

La esencia del trading es saber ajustar valor con precio, saber determinar el nivel de desviación que existe entre ambos de manera que puedas deducir que te interesa adquirir el activo x por una gran diferencia a tu favor entre el precio que pagas y el valor del mismo, la evolución temporal del precio se ajustará a ese valor real y de ahí saldrán tus plusvalías.
Este último párrafo seguramente será innecesario, es una perogrullada. Pero lo he puesto para sacar dos conclusiones:

1. Si no estableces el valor del activo x correctamente, te impide desarrollar una inversión provechosa (si no es con mucha suerte).

2. Empeorando lo anterior, que el precio sea muy superior al valor.

La mayor parte de la gente pierde el sentido común en mercados eufóricos y cae en esta trampa. Lo que me lleva al quid de tu post, lo de que el mercado puede quedar irracionalmente exhuberante. Irracional para tí o para mí, pero no para alguno que lo que busca es precisamente eso, reventarte los esquemas mentales para que tus decisiones te conduzcan a tu perdición. Es totalmente lógico si lo piensas bien.

No sé si me he enrollado demasiado pero me gustaría añadir algo esperanzador. Creo en el hombre y en sus capacidades internas, en el que se conoce y conoce sus límites. Las grandes gestoras, hedge funds y demás manos fuertes tendrán todo el dinero del mundo pero nosotros tenemos nuestra razón y nuestro sentido común. Sólo tenemos que aprender a escucharlos y tener el valor de seguirlos.

#5

Re: Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?

Y que opinas, sobreponderar rv? Como sacamos rentabilidad a los ahorros? Yo personalmente creo que especialmente a europa le queda recorrido de sobra... La economía europea no crece, pero creo que tampoco va a ir a peor. Ademas mientras los tipos sigan bajos en europa la rv no va a ir a menos. Que suban los tipos en EEUU puede empeorar la rv en EEUU pero creo que a nosotros no puede suponernos mas que algun susto en forma de recorte.

#6

Re: Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?

Con una revalorización de casi un 300% en el SP 500 desde mínimos de 2009, con casi todo el desempleo generado durante la crisis recuperado, un sistema financiero saneado y con un aumento muy importante de los BPA de las empresas americanas parece que el foco inversor se desplaza hacia Europa como ya se anticipaba desde finales del año pasado cuando la FED dejó entrever que el QE podía estar tocando a su fin. IBEX, DAX y MIBtel a punto de romper directrices bajistas de largo plazo respecto a índices americanos, y luego la bajada de tipos de interés del BCE esta semana. No parece muy aventurado decir que puede ser un muy buen momento para la RV europea, con permiso de los stress test sobre la banca que va a realizar el BCE este año. De todos modos la posible recuperación en la eurozona puede repercutir muy positivamente también en la economía americana así que no podemos descartar que los índices USA sigan rompiendo máximos a medio plazo.

Un saludo

#7

Re: Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?

Estamos de acuerdo amigo Solrac...
Yo aviso para quien crea que comprando el IBEX 35 esta comprando gangas y eso ya paso...para encontrar gangas hay que buscar en rincones pequeños, MAB donde aún quedan opciones...
Para mí la RV le quedan 5 años perfectamente de subidas estables, con sus recortes que pueden asustar, pero si los Bancos Centrales imprimin, la bolsa sube, simplemente por el efecto de devaluación de la moneda y aumento de valor de los activos más líquidos del mundo...si además las compañías crecen por la inercia propia de su negocio el aumento de valor es el doble...esto es lo que ha pasado en el S&P500...

Estamos en el inicio del primer QE Europeo, pero creo que no será el último...la RF Estatal, es para asustarse...quien tenga una elevada exposición a esta que se prepapare...
Siguiendo con esto, para mí hay una burbuja momentenea en el cambio €/$ que estando por encima de 1,35...es una gran oportunidad de compra de compañías USA y si la combinamos con compañías infravaloradas USA la ganancia puede ser por partida doble...yo lo he hecho (1,39 WAU que pasada) comprando ALCOA...

A medio plazo veo este cambio a 1,20 y a largo plazo 1,10 o incluso la paridad...lo veremos...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#8

Re: Es que el IBEX 35 está muy lejos de máximos ¿Seguro? ¿Qué descuenta el mercado?

Yo la verdad es que de este hombre no me fío nada. Hace unos cuantos meses pude asistir a una conferencia suya ("Estrategias de inversión 2014") y la verdad es que no acertó ni una.

Este hombre pronosticaba una inminente caída de la bolsa española (caídas del Ibex hasta 7.500-8.500) y comentaba que su exposición era ahora mismo "0", al cubrirla con futuros del SP-500.

Menuda perla. Lo cierto es que tanto el Ibex como la mayoría de los valores de la bolsa española cosecharon un comportamiento magnífico y sus consejos desacertados han podido hacer que más de uno se perdiera el rally experimentado en los últimos meses.

Vamos, que no te fíes mucho de los "gurús" estos, y menos del personal de Abante.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados