Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Gastos que debe pagar un day trader?? - trading

11 respuestas
Gastos que debe pagar un day trader?? - trading
Gastos que debe pagar un day trader?? - trading
Página
1 / 2
#1

Gastos que debe pagar un day trader?? - trading

Buenas tardes a todos:
Hace poco que me interesé por el mundo del trading y la verdad es que me ha atrapado pues me resulta fascinante. Tengo una serie de dudas de cual es el coste que debe asumir un day trader, me refiero a los siguietes casos:
-Eres trabajador ajeno y hacer trading lo haces en tu tiempo libre: en este caso supongo que debes pagar por la plataforma de operaciones que uses pero, ¿además tienes que pagar al bróker?. Y la pregunta más importante de todas, ¿Cuánto tienes que pagar a la agencia tributaria por tus beneficios?. ¿Existe algún otro canon que haya que pagar?

-El caso segundo es que se te da esto tan bien que decides dedicarte únicamente al trading pagas por la plataforma de operaciones que uses pero, ¿debes darte de alta como autónomo?¿cuanto coste supone esto?¿cuanto tributas al estado?¿existe algún canon más a pagar?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Gastos que debe pagar un day trader?? - trading

Alguna vez se ha comentado en Rankia este tema: ¿Qué es un convenio especial con la Seguridad Social? En este hilo puedes encontrar información que te interesará. 

 

Los gastos que vas a tener que pagar dependen del broker con el que operes. Por ejemplo las comisiones de compra-venta, las comisiones de custodia y mantenimiento, el canon de bolsa, mantenimiento de la cuenta (algunos brokers no lo cobran). 

Luego sobre los dividendos te retendrán un 21% y hasta este año los primeros 1.500€ estaban exentos, a partir de 2015 parece que ya no estarán exentos. 

Respecto a la tributación depende si tienes más rentas además de las ganancias patrimoniales de capital mobiliario.

Si sólo tienes beneficios en bolsa (capital mobiliario) y éstos son:

  • A más de un año: Renta del Ahorro
  • A menos de un año: Renta General

En este enlace puedes ver los criterios de tributación: Las claves de la Reforma Fiscal de 2015

 

saludos!

#3

Re: Gastos que debe pagar un day trader?? - trading

Me suena todo un poco a chino, pero con la información y enlaces que me pasas ya es cuestión de leer y aclararme un poco. Gracias.

#4

Re: Gastos que debe pagar un day trader?? - trading

¿A Chino? Discúlpame...

 

Los gastos que vas a soportar se pueden clasificar en:

 

  • Gastos por operar
  • Impuestos

Los gastos por operar se desglosan de la siguiente forma:

Tienes que abrirte una cuenta de valores con un intermediario financiero para poder acceder al mercado y por ello, éstos intermediarios cobran unas comisiones:

  • Comisión demantenimiento de cuenta (no todos los intermediarios lo hacen)
  • Comisión por comprar y vender valores 
  • Corretaje: es la comisión que cobra por ofrecerte el servicio, por mantener las acciones en ese broker te cobra cada X meses. 

Además debes pagar comisiones al que organiza el mercado, en este caso es la empresa Bolsas u Mercados Españoles (BME), a esta comisión se la conoce como:

  • Cánon de bolsa

Estos gastos para cantidades que superen los 3.000€ son relativamente reducidos aunque parece que hay muchos, por lo general se paga «poco» aquí te dejo una comparativa de precios de los brokers o intermediarios: 

Broker más barato para operar acciones en España 2014

 

 

Por otra parte deberás pagar impuestos por la ganancia patrimonial. Y aquí viene un poco el lío...

Si compras y vendes acciones en menos de un año y obtienes plusvalías, tienes que declararlas, y éstas tributan en la base general. Si las acciones las mantienes más de un año y obtienes plusvalías, tienes que declararlas en la base del ahorro. (Esta información está más detallada en lo que te he enlazado antes: claves de la Reforma Fiscal de 2015

 

Un saludo y espero que ahora haya quedado un poco más claro.

#5

Re: Gastos que debe pagar un day trader?? - trading

Muchas gracias, ahora todo esto me queda mucho más claro.
Todo viene a raíz de un pregunta que me hago, ¿se puede vivir del trading? Claro a esto me refiero obteniendo un sueldo digno, no hacerse rico. Llevo poco tiempo utilizanda plataformas demo como Plus500 y Oreytrade y veo que es factible obtener 100 euros diarios, sin tener que ariesgar un capital demasiado elevado (con unos 10000 aprox.) lo que a la suma sería 2000 brutos al mes, y ahora me gustaría calcular los gastos para saber lo que se te puede quedar limpio. Se que esto lleva años para poder llevarlo acabo pero veo que es algo factible y apasionante. Gracias de nuevo.

#6

Re: Gastos que debe pagar un day trader?? - trading

Eso supondría obtener un 1% al día, ya te anticipo que fácil no es, aunque pueda parecerlo. También hay un hilo en Rankia que precisamente habla sobre el tema: 

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading?

 

Es un mundo apasionante, pero complicado, si fuera fácil habría bstante gente dedicándose a ello, y logicamente no es el caso. 

Por otra parte, por si te interesa el tema, yo mismo abrí un hilo sobre el dicho de «el 95% pierde en bolsa haciendo trading» más o menos... Cuando operas con apalancamiento multiplicas el riesgo y la dificultad.

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa?

Saludos!

#7

Re: Gastos que debe pagar un day trader?? - trading

Los 100 euros te parecen fácil porque lo haces en demo, ahora hazte unas preguntas cuanto estoy dispuesto a perder? Cortare mis perdidas? Aguantaré mis ganancias? Me sentiré mal cuando pierda? Eufórico cuando gane?........bienvenido al terreno psicológico del trading donde verdaderamente está el santo grial. Por cierto hay mejores plataformas y demos.

#8

Re: Gastos que debe pagar un day trader?? - trading

Si eres capaz de sacar esa rentabilidad diaria...te vas a forrar...lo único que pasa es que al final es posible que pierdas todos tus ahorros.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados