Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Existe el 'market-timming'?

6 respuestas
¿Existe el 'market-timming'?
¿Existe el 'market-timming'?
#1

¿Existe el 'market-timming'?

Saludos! En mí opinión sí porque aunque la cotización de los activos tenga volatilidad y sea impredicible que suban o baje depende de algo, no simplemente del azar. Cuando se espera que la economía real vaya mejorar o empeorar unos sectores tras otros cobran o pierden valor según este ciclo que se anticipa a la realidad y pueden ser simples expectativas

 

pero las decisiones se basan en observaciones y no dependen del azar sino de cómo valore cada cuál lo que observa y aunque no haya consenso entre todos los inversores por muchos motivos (desde puramente emocionales a puramente racionales como el riesgo que se desea asumir) tal vez no coherentes del todo y sin contar con toda la información porque el inversor desea anticiparse a la confirmación de su asunción sí habrá claras mayorías de inversores que a cada precio y sobre cada activo preferirán vender o comprar haciendo bajar o subir el precio. Entonces, ¿por qué hay quien niega que exista el market-timming? Tal vez sea porque negarlo significa no tenerlo en cuenta en sus decisiones y simplifica su modelo.

#2

Re: ¿Existe el 'market-timming'?

En realidad detectar en qué fase del ciclo estamos es crucial. Logicamente según la fase, la situación macro es distinta, y además se puede relacionar con la curva de tipos: Ciclos económicos, bolsa y la curva de tipos como catalizador aquí puedes echarle un pequeño vistazo a unos comentarios que hice sobre el tema.

Digamos que según en qué fase del ciclo nos encontremos y la política monetaria que haya en el momento, fijándonos en los tipos de interés (Curva de tipos) podemos encontrar algunas pautas de determinados sectores.

 

Por ejemplo... En un escenario de bajos tipos de interés en principio las Utilities tienen ventaja... En cambio las aseguradoras pueden hacerlo peor. 

Los motivos son que ante bajos tipos de interés, a las empresas muy endeudadas les beneficia la financiación «se abarata» mientras que a las aseguradoras que tienen importantes inversiones, obtienen menor rendimiento de ellas (excepto cuando se trata de inversiones en bolsa)...

 

Luego tenemos sectores como el consumo discrecional, que en épocas de crecimiento debería hacerlo mejor... Pero todo esto es analizable y con mucha lógica.

Saludos! 

#3

Re: ¿Existe el 'market-timming'?

En Europa estamos en la recuperación temprana y en USA plena. Hay que ver cuánto tardan ellos en pasar a la fase de recesión temprana. Supongo que estirarán la actual fase para aprovechar el retraso que se lleva en Europa porque cuando ellos caigan caeremos todos pero ellos ahora pueden mantener sus inversiones allí y aumentarlas aquí porque hay mucha liquidez en el mercado.

#4

Re: ¿Existe el 'market-timming'?

Exacto, en Europa el problema es que se han descontado unos beneficios bastante elevados, y parece que la recuperación no acaba de cuajar. 

 

Entonces es el momento de ver qué empresas pueden hacerlo mejor, el sector bancario se ha quedado rezagado en Europa, quizá nos de alegrías en los pr´ximos meses... ¿Qué opináis?

 

#5

Re: ¿Existe el 'market-timming'?

Creo que Telefónica, BME y Acciona han despertado. Más pequeñas Gamesa, Abengoa y Tubacex. También OHL. Entre las europeas solo llevo BMW hace años que va muy bien y Cofide Gruppo de Benedetti que va mal pero creo que tiene posibilidades ahora.

#6

Re: ¿Existe el 'market-timming'?

Yo soy más de Viscofan, Repsol, Mapfre, Iberdrola y alguna constructora como FCC quizá, aunque OHL me parece buena también. 

Saludos

#7

Re: ¿Existe el 'market-timming'?

No creo en el sentido tradicional (DETERMINISTA) del "Market-Timing".
Si creo en la posibilidad de utilizar una estrategia No determinista (PROBABILÍSTICA) para rentabilizar el Mercado (en función de la separación de los Precios del Mercado, de sus valores mas PROBABLES).
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados