Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

71 respuestas
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?
Página
2 / 10
#9

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

En realidad ya le he respondido. Le puse el ejemplo de las patatas porque resulta del todo gráfico.

- Cambie "tienda A" por Hanseatic, y "tienda B" por CMC
- Mantenga los precios: 2 y 5 pips
- Cambie "patatas" por "IBEX".
- Y cambie los kilos de patatas que le he puesto por los respectivos tamaños de contrato que le ofrecen en cada broker para el IBEX.

Se pasa por aquí y nos comenta qué tamaño tiene el contrato del IBEX de Hanseatic y el de CMC.

#10

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Yo seré muy duro, pero no te entiendo: En primer lugar no es ningún contrato, son CFD´s. Y en segundo lugar con ambos puedes hacer cálculos e igualar el apalancamiento con el que sales al mercado. Puedes igualar los tamaños como tu llamas. Una vez vas con el mismo apalancamiento y ganas lo mismo por punto, evidentemente que tiene importancia si uno tiene el spread más ajustado que otro. Quizás no estamos hablando de los mismos conceptos, pero yo llevo años operando y lo tengo claro. Otra cosa es discutir si los CFD son mejores o peores que los futuros, financieramente.
También es verdad que las garantías que pide CMC son más bajas, pero este tema es secundario, al menos para mi, pues tampoco son desproporcionadas.
Te agradezco tu respuesta.

#11

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Verás, tienes que decirme cual es el tamaño de "un cfd IBEX" en Hanseatic por el que dices te cobran 2pips de spread, y lo mismo cual es el tamaño de "un cfd IBEX" en CMC por el que dices te cobran 5pips.

#12

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Vale. Mira mañana lo vemos. Es que me voy ya a dormir porque madrugo mucho (6,00h) y a las 8 ya estoy recibiendo al DAX y al CAC.
Buenas noches.

#13

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Más te vale, porque al contrario de lo que piensas ¡No lo tienes nada claro! y puede que lleves años equivocado.

Tan sólo tienes que mirar el nominal que negocias por cada contrato de cfd sobre el IBEX.
O más fácil todavía
¿Cuánto ganas cuando el IBEX sube un punto con un cfd de Hanseatic, y cuanto con un cfd de CMC?

#14

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

¿Y qué tiene que ver el spread con el tamaño del contrato? Si por ejemplo en el CF.D del DAX el spread es 1, proporcionalmente pagaremos lo mismo sea el contrato de 1 o 10 euros el punto (1 euro en el primer caso, 10 en el segundo).

Lo que me soprende es un spread de sólo 2 puntos en el Ibex, ¿esa información es correcta @Zentrader?

#15

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Cómo que "que tiene que ver el spread con el tamaño o nominal del contrato"

Imagino que tu pregunta es de coña.

Estoy flipando un poco, porque te leo en otro post que llevas "6 años en esto" y ya sois dos con la misma laguna.

¿A tí también te parece más barato 1kg de patatas a 2€ que 10kg a 5€?

#16

Re: CFDs sobre índices: ¿CMC, Interdin o Hanseatic?

Hace dos semanas ya perdí mucho tiempo explicando algo bastante básico a un forero nuevo que apareció con grandes ínfulas, "el gavilan":

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2344986-cualquier-dia-tendremos-crack

Esto del spread todavía es más simple, proporcionalmente pagaremos lo mismo compremos 1 que 1 millón,en el caso del DAX si el spread es 1 perderemos 1 punto al abrir la operación INDEPENDIENTEMENTE DEL TAMAÑO DE ÉSTA, si el contrato es de 1 euro/punto (nominal 9.900 euros) perdemos de inicio 1 euro, y si el contrato es de 10 euros/punto (nominal 99.000 euros) perdemos de inicio 10 euros.

Proporcionalmente es lo mismo, a estas horas ya no lo puedo explicar de forma más sencilla y mañana no tendré ganas, yo ya cumplí mi labor docente por un tiempo, así que si sigue sin entenderlo, que se lo explique otro.

Buenas noches

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados