Acceder

¿Dejar el Ibex por el SP 500?

10 respuestas
¿Dejar el Ibex por el SP 500?
¿Dejar el Ibex por el SP 500?
Página
1 / 2
#1

¿Dejar el Ibex por el SP 500?

Estoy penando en dejar el Ibex, para mirar 35 valores mas del SP 500, ya que utilizo programas USA y tienen menos errores con valores Norteamericanos. ¿Pensáis algo del asunto?, la verdad es que me da pena dejar el mercado español, pero con el tiempo me acostumbrare.

#2

Re: ¿Dejar el Ibex por el SP 500?

Creo que te pasa lo que a mí, que cada vez me fío menos de estos gitanos, y según deshago por aquí, voy adquiriendo allá.

#3

Re: ¿Dejar el Ibex por el SP 500?

La mayor parte de mis compras son el mercado usa ya que las comisiones de IB son irrisorias allí.

Del MAB me retire con el caso gowex (tuve la suerte de que no me pillo) y desde entonces no he vuelto a comprar en el mercado español.

Por supuesto que hay empresa muy buenas como Enagas, Indra, Amadeus, Baron de Ley, Miquel y Costas, BME, Corp. Finan. Alba, Almirall, Cíe Automotive...
Pero es que las políticas de aumento de dividendos de las grandes de usa no tienen comparación, además que entre la incompetencia de ciertos organismos(véase caso gowex) y porque cualquier día le da al gobierno por meter mano a algún sector(para mal) parece que quieren espantar inversores aunque entiendo que haya mucha gente que se sienta más a gusto en el Ibex que otros mercados por temas de conocimientos, seguridad, doble imposición...

#4

Re: ¿Dejar el Ibex por el SP 500?

Miro Rmoonu

Yo soy un pipiolo en el mundo de la inversión, debe haber en este foro un par de cientos de personas que sepan más que yo, pero a la hora de invertir no me fijo en la nacionalidad.
En lo que va de año he estado invertido en Rusia,USA,Japón ,Italia,España, Alemania y Hungria (lo de Hungria fue solo por curiosidad)....
En el año 2014, con la información que tenemos y los medios a nuestro alcance la cercanía geográfica no tiene sentido.....
El único motivo por el que no invierto con regularidad en el Nikkei, que es un indice que se adapata mucho a mi forma de operar es por cuestión de horarios....

Las limitaciones nos las ponemos nosotros no el mercado.

Un abrazo

#5

Re: ¿Dejar el Ibex por el SP 500?

El problema, Vinagreto, son las comisiones 8incluidas las de cambio de moneda, en su caso) y las dobles imposiciones. Claro, en mi caso, que hago operaciones de poca pasta...

#6

Re: ¿Dejar el Ibex por el SP 500?

las comisiones ....... vas a alucinar cuando las compruebes y veas que son más baratas casi en todas partes que aquí por supuesto si usas un broker internacional...
la doble imposición...es otro tema.

Si quieres hacerlo sencillo, muchos brokers españoles tienen cfds de otros paises o de otrso indices, materias primas....
Con esto evitas comsiones altas y dobles imposiciones....

#7

Re: ¿Dejar el Ibex por el SP 500?

¿Con los CFDs sale a cuenta ir a largo plazo... Digamos 3-5 años? Si yo quiero comprar empresas de fuera, algo que de momento no me planteo (primero quiero conocer bien el mercado patrio) la mejor opción es contratar con un broker extranjero tipo IB, ¿Verdad? por comisiones etc, o vale la pena asumir comisiones de los brokers nacionales?

 

#8

Re: ¿Dejar el Ibex por el SP 500?

No

Con CFDS no salen a cuenta operaciones tan largas...... más de 2-3 meses suele salir caro.

No veo ninguna ventaja en usar un broker nacional, ni siquiera para acciones nacionales.......un broker nacional me parece un primer paso para conocer el mercado y una solución sencilla para los muy vagos (entre los que suelo incluirme)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados