Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cambio de largo a corto

3 respuestas
Cambio de largo a corto
Cambio de largo a corto
#1

Cambio de largo a corto

Tengo una duda tecnica, a ver si me podeis echar un cable.

Supongamos abierta una posición larga que quiero cerrar en la misma apertura de la próxima sesión indiferentemente de si es con perdida o beneficio (y ponerme corto) Ahora bien, si es con perdida preferiría dar 15/30 minutosde recorrido al valor por lo que pueda recuperar.

Si pongo un trailing stop sencillo de medio punto que ocurre? con beneficio lo tengo claro pero si abre con perdidas en esta posición no se si espera a llegar a mi precio de compra para seguir al precio o lo ejecuta en pdas.

Dicho de otra manera, compras a 10 y pones un trail stop de medio punto.. si abre a 9,80/9,81/9,85.. sigue subiendo.. en cuanto retroceda el precio medio punto me ejecuta la orden y cierra esa posicion larga con perdidas? O empieza a seguir el precio a partir de los10 euros del precio de compra.

Tengo que programar esta orden.

Gracias.

#2

Re: Cambio de largo a corto

Un stop dinámico, o «trail stop» funciona de la siguiente manera:

Compras a un precio X, por ejemplo de 10€.  Pones el stop dinámico un X% por debajo o un nivel fijo, por ejemplo un 2% por debajo o una cantidad fija que pueden ser 20 céntimos. 

  • El stop dinámico lo que hace es perseguir el precio a esa distancia, ya sea porcentual o fija. 
  • Mientras el precio suba, el stop también lo hará respetando la distancia seleccionada. 
  • Cuando el precio cae, el stop se queda estático. Si el precio llega a caer el 2% o los 20 céntimos, salta la orden.

No sé si es esta la duda que tienes, o hay alguna más. Yo he usado estos Stops y van bien según la estrategia que uses, si es a corto plazo y vas a comprar buscando un rebote inminente por ejemplo. 

Un saludo. 

#3

Re: Cambio de largo a corto

Hola mcagiga! El trailing stop funciona exactamente igual que un stop loss cuando hay pérdidas, no se mueve, pero cuando el precio empieza a ir a tu favor el trailing stop va manteniendo la distancia con el precio.

El trailing stop hay que situarlo de forma óptima y tener en cuenta la volatilidad del mercado en cada momento, pues sino te pueden sacar de mercado antes de tiempo.

Un saludo!

#4

Re: Cambio de largo a corto

Perfecto, si funciona igual en perdidas usaré una orden de este tipo para cubrirme un poco.

Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados