Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas

23 respuestas
Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas
1 suscriptores
Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas
Página
2 / 3
#9

Re: Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas

Muy cierto, esta muy controlado el mercado y ninguna empresa seria qiuere manchar su reputación con los diamante se sangre porque si esto saldiera a la luz seria fatal para la empresa.
Cierto es que se estima que haya todavia el 1% de diamantes de sangre en circulación de todo el comercio.Esto se debe a que los diamantes de sangre que se vendieron en los años noventa puede que se hayan utilizado nuevamente en otras joyas y esto no se puede controlar.
Cierto es que ahora no hay guerra en Sierra Leone, de donde venian los diamantes de sangre.
Siempre puede volver otra guerra en un futuro ya que las tensiones geopoliticas en estos países a veces son fragiles, pero ahora esta todo bajo control.

#10

Re: Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas

Quiero recordar no se sí estoy en lo cierto... que el acuerdo kimberley ha sido denunciado no hace mucho por Naciones Unidas...un abrazo...

#11

Re: Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas

Sí es verdad, he visto en España proliferar a las tiendas de compro oro como hongos en esta ultima crisis.
En Bélgica siempre han exisitido alrededor de las bolsas de diamantes las tiendas de compro oro y también las que comercializan los lingotes enteros.
Yo estuve mirando un tiempo la inversión en oro, pero lo que tiene es que su conservación es bastante complicada, vamos al menos en mi caso y dejarlo en un banco no me atrevo porque atracaron a uno en Amberes y le vaciaron todo el contenido de sus cajas fuertes.
La reventa de un diamante en España si que es complicada porque no hay bolsas y tienes que acudir a un compro-oro que no te da nada por la piedra o un trader (si es que los hay en España para los diamantes). La opcion para revender una piedra es acudir otra vez a la bolsa donde la comprastes u otra bolsa mundial.
Lo del safiro industrial no sabria que responderte ya que no es mi campo de trabajo.Todo depende de cuanto hay y que minas descubren y la recuperación de la economia y demanda por parte de la industria.
Lo que si es cierto es que se especula más con el oro y la plata y sus precios suelen fluctuar más que el de los diamantes.Estos ultimos se compran en primer instante más como preservación del capital.
Saludos

#12

Re: Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas

Se que tu nos has dicho que están certificados y grabados en láser por organismos internacionales ...pero no todo lo que sale de Liberia tengo entendido que cumplen con esto...por ello ...es por lo que deberías de repetirlo...por aquí algunos hacen inversiones sin mirar el carnet de identidad...otros si lo miran...y en mi caso a parte de mirar el carnet de identidad y antes de lanzarme a comprar en el momento adecuado es para regalo ...y si algún día puede ayudar a los míos a salir de un agujero...pues mejor...un abrazo...

#13

Re: Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas

Hola,
Muy cierto, los más vendidos segun el IDEX son los G VS2 de 1 quilate.Los de 1 quilate forman el 27,71% del benchmark del IDEX y los G VS2 el 5,71% de el benchmark de los de 1 quilate.

Despues están los de 2 quilates que son el 18,80% del benchmark y el G VS2 forma el 7,76% de este benchmark.

No obstante hay tambien demanda en las piedras más pequeñas 0,10 quilates, 0,25, 0,50 quilates por la demanda creciente de los países emergentes donde sube la demanda de joyeria.
Aquirir una parcela de 0,10 quilates p.e tampoco es malo.

Pero como bien dices el mercado se mueve y segun que epocas hay más demanda para un tipo de piedra que para otras.
Sin embargo hé visto que las piedras de 1 quilate retrocedieron este verano algo en precio, mientras las mas pequeñitas subieron y las grandes de 5 quilates el grafico esta ya meses en plan horizontal sin moverse.

El precio de entrada y el horizonte de inversión son lo más importante, horizonte de inversión minimo 8 años y comprando directamente del fabricante y con garantias de recompra a precio pagado despues de estos años, no son mala opción para diversificar.

Un saludo

#14

Re: Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas

Cuando salen de la mina en bruto van a la bolsa donde los fabricantes los venden o en bruto a profesionales mayoristas o los mandan pulir.Los pulidos se mandan a certificar al laboratorio (en parcelas cuando son mas peqeuñitos o uno por uno para los mas grandes, mas o menos desde 0,30 quilates, lo que son 30 puntos).Certificar un diamante cuesta dinero, cuanto mas grande la piedra mas caro el certificado: unos 100 dolares por una piedra de un quilate (certificado GIA), pero es preferible pagar este sobrecoste sobre la piedra que comprar uno sin certificacion y no saber lo que estas comprando. Un abrazo

#15

Re: Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas

estoy de acuerdo en sacrificar precio por seguridad colectiva...cierto que algunos se enriquecen en torno a duopolios...pero...la pregunta....y ya sabes que no sólo hablo de diamantes zibeline...es ...es mejor un cierto control sobre las mercancías o que el egoísmo campe a sus anchas...un abrazo...

#16

Re: Inversión en diamantes ¿Qué opinais? - materias primas

Siempre habrá humanos que se aprovecharan e intentaran engañar con picaresca, esto por desgracia siempre ha existio. Mejor prevenir que curar e ir por seguro, que 50 0 100 dolares en una piedra de pongamos p.e. 10.000 dolares no tiene mucho peso y se duerme mucho mejor. Me imagino ver la cara de uno cuando qiuera ir a vender su piedra despues de muchos años y le dicen que le colaron un culo de vaso como piedra, por decirlo de alguna forma....abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados