Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones

19 respuestas
Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones
1 suscriptores
Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones
Página
1 / 3
#1

Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones

El Vstoxx es el índice de volatilidad implícita del eurostoxx, éste se encuentra en los niveles de los 16.15, unos niveles bastante bajos.

En base a este dato y a que pienso que el Eurostoxx para octubre se puede mover cerca de un 5% (ya sea al alza o a la baja) me estoy planteando la siguiente estrategia.

Una long straddle, esta estrategia consiste en la compra de una opción call y una opción put con mismo vencimiento y mismo strike, que en este caso sería el más cercano al precio actual, 3250 puntos. 

Por la prima de la call pagaría 57.5 puntos y por la prima de la put pagaría 66 puntos, lo que vendría a suponer un coste de unos 1235€. La operación sería rentable si antes de vencimiento el Eurostoxx se mueve un 3.8% tanto al alza como a la baja y tendría que acabar por encima del nivel de los 3373.5 puntos o por debajo de los 3126.5 puntos. 

Si el Eurostoxx para vencimiento se mueve más de un 6% las ganancias estarían por encima del 60% de la inversión, si se mueve más de un 7% el rendimiento sería superior al 80%.

¿Cómo véis esta estrategia?

Long straddle

Long straddle

Eurostoxx

Eurostoxx

#2

Re: Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones

¿puedes poner el gráfico de VSTOXX que es el que trabajas?
La volatilidad aunque está en zona de mínimos lleva ahí muuuuucho tiempo. El referendum en Escocia si se creo que le hará moverse.

#3

Re: Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones

Buenos días,

Un straddle a tan a corto plazo, posiblemente debiera cerrarlo o ajustarlo antes del vencimiento. Yo me plantearía un stop profit de ajuste o cierre del straddle en un porcentaje de ganancias concreto.

Saludos

#4

Re: Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones

Supongo que al ser estrategias con opciones compradas que en su último mes de vida sus primas caen rapidamente consideras ajustar o cerrar, como ttarde, ya a finales de septiembre

#5

Re: Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones

Creo que en cualquier caso debe haberse predefinido previamente un nivel de salida bien en base a un nivel de precios o primas alcanzado, bien en base a días restantes a vencimiento, o bien en base a ambas cosas.

La estrategia la propone David Sánchez, no obstante.

Saludos

#6

Re: Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones

Hola Ignacio b! La cotización que veo es la siguiente:

Vstoxx

Vstoxx

¿Es la misma que tú ves?

Un saludo!

#7

Re: Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones

Hola Miguel! Finalmente he abierto la estrategia hoy y he conseguido pagar algo menos. Si aumenta la volatilidad en las próximas semanas lo más seguro es que vaya cerrando la posición o haciendo ajustes como dices. De momento voy a esperar al menos a que pase esta semana a ver como evolucionando el mercado y a ver si cierro con pérdidas.

Un saludo!

#8

Re: Compra de volatilidad aprovechando los mínimos del Vstoxx - opciones

Hola David,

Yo lo que trabajé en demo el pasado año fue etf o etn (no recuerdo bien) referenciados a la curva de futuros del Vix https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1467772-uvxy-etf-tendencia-bajista-largo-plazo-desarrollo-call-ratio-spread-40-rentabilidad-neta-2-meses

Eran UVXY y VXX (ambos para posicionarse descaradamente bajistas a medio plazo), debido al contango existente en la curva de futuros del Vix que tendía a depreciarlos normalmente cada día.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados