Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?

2 respuestas
¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?
¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?
#1

¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?

Buenos días,

he mirado en el buscado pero no veo la respuesta, a lo mejor es que depende mucho de qué se quiera hacer.
Mi duda es cómo usar los indicadores del título (MACD; RSI; SAR; MM6, MM70...) en el sentido de poner los lapsos de tiempo en 5 minutos, 10 minutos, 1 hora, 1 día....soy bastante nuevo en esto, estoy probando, y veo que cambia mucho el cuento en función de los instantes de tiempo que uses para ver estos indicadores.

Tengo claro -o eso creo- que Bollinger es mejor usarlo con el gráfico por días, ya que de lo contrario da señales falsas. Si no es así agradecería también un consejo en este sentido.

Gracias de antemano.

Saludos.

#2

Re: ¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?

Bueno tu mismo estás viendo que para usarlo hay que probarlo, y esa es la cuestión. Por lo general se usan los parámetros por defecto de cada indicador. Luego respecto a los lapsos de tiempo o «Timeframe» pues por ejemplo el MACD funciona con menor retraso en gráficos de 30 minutos o menos. Aunque en diario también se puede utilizar. 

El RSI yo he visto usarlo en practicamente todos los timeframe, en diario no va mal, eso si, el RSI principalmente va bien cuando muestra divergencias. 

Yo lo que haría es coger una demo, por ejemplo puedes probar este concurso gratuito que te deja la demo con indicadores y herramientas de análisis técnico. 

También puedes preguntar en este hilo sobre tus dudas; ¡¡¡Concurso de XTB, llévate el Porsche!!!