Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?

2 respuestas
¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?
¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?
#1

¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?

Buenos días,

he mirado en el buscado pero no veo la respuesta, a lo mejor es que depende mucho de qué se quiera hacer.
Mi duda es cómo usar los indicadores del título (MACD; RSI; SAR; MM6, MM70...) en el sentido de poner los lapsos de tiempo en 5 minutos, 10 minutos, 1 hora, 1 día....soy bastante nuevo en esto, estoy probando, y veo que cambia mucho el cuento en función de los instantes de tiempo que uses para ver estos indicadores.

Tengo claro -o eso creo- que Bollinger es mejor usarlo con el gráfico por días, ya que de lo contrario da señales falsas. Si no es así agradecería también un consejo en este sentido.

Gracias de antemano.

Saludos.

#2

Re: ¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?

Bueno tu mismo estás viendo que para usarlo hay que probarlo, y esa es la cuestión. Por lo general se usan los parámetros por defecto de cada indicador. Luego respecto a los lapsos de tiempo o «Timeframe» pues por ejemplo el MACD funciona con menor retraso en gráficos de 30 minutos o menos. Aunque en diario también se puede utilizar. 

El RSI yo he visto usarlo en practicamente todos los timeframe, en diario no va mal, eso si, el RSI principalmente va bien cuando muestra divergencias. 

Yo lo que haría es coger una demo, por ejemplo puedes probar este concurso gratuito que te deja la demo con indicadores y herramientas de análisis técnico. 

También puedes preguntar en este hilo sobre tus dudas; ¡¡¡Concurso de XTB, llévate el Porsche!!!

 

Por último, yo casi que te recomendaría primero probar los distitnos timeframe para ir familiarizándote con una demo, pero no olvides tratar de desmenuzar y entender qué significa cada indicador y el por qué usarlos.

Todos los que indicas son muy buenos si se entienden bien. No te quedes en la definición que dice comprar con el curce de o vender con el cruce de o la divergencia... Cuand osepas interpertarlos así, luego intenta ver cómo se formulan estos indicadores e intenta explicar qué pasaba por la cabeza del que los hizo, así lo verás más claro. 

 

Primero pruébalos... Luego si tienes tiempo y ganas investigas algo. Por cierto las MM más utilizadas son la de 200, 70, 50 ... Luego a corto plazo no hay tanto consenso, pero 20, 14, 7 ... 

Saludos!

#3

Re: ¿Cómo usar el MACD, RSI, SAR y las MM?

Hola,

Yo no uso indicadores pero les he dado muchas vueltas a lo largo de los años.
Lo primero que haría yo sería tener claro el plazo de operativa (time frame), es decir si son operaciones que van a durar varias semanas no miraría los indicadores en el gráfico de 5 minutos, en el caso contrario si mis operaciones van a durar 20 minutos como mucho tampoco miraría los indicadores en semanal....
Luego también aplicaría un poco de sentido común en el filtrado de las señalas, es decir no seguiría a ciegas una entrada del rsi en sobreventa, o una divergencia del mismo, o un cruce de macd con su media lenta, o un cambio en la posición del stop del parabólico debajo o encima del precio... a menos que eso coincida con unas condiciones optimas para la entrada (aunque parezca obvio es importante comprar barato y vender caro, en mi humilde opinión), un buen ratio riesgo/beneficio etc..

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados