Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Burbujas dentro de más burbujas...

21 respuestas
Burbujas dentro de más burbujas...
Burbujas dentro de más burbujas...
Página
1 / 3
#1

Burbujas dentro de más burbujas...

Me gustaría preguntar a los inversores, de Rankia, si siguen encontrando buenas oportunidades de inversión, por supuesto que existen, ahora cada día es más difícil de encontrar...para mi el rango riesgo/beneficio en la mayoría de opciones me sobrepasa... Dejo 3 enlaces (que dan para pensar) aunque se pueden poner muchos más: http://www.gurusblog.com/archives/asi-es-como-estan-evolucionando-los-fundamentales-de-las-empresas/24/09/2014/ http://www.gurusblog.com/archives/citigroup-sentado-sobre-62-billones-en-derivados/17/09/2014/ http://investorsconundrum.com/2014/09/24/una-cena-con-ben-bernanke-no-muy-tranquilizadora/ Veo pocas opciones de inversión prudente en estos momentos, la calidad de buenas compañías en bolsa esta fuera de margen de seguridad en la mayoría de casos, y hay muchas que se pagan multiplos difíciles de justificar, etc....A todo esto tenemos una burbuja terrible en la RF, que da miedo, QE en todas partes (efectos que están cuestionados, sobre todo en Europa), tengo la impresión que hay que estar saltando de burbuja en burbuja para sobrevivir... ¿Qué pensáis? ¿Seguís encontrando buenas oportunidades de inversión a bajo riesgo? Un s2 compys

 

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Saludos. Seguro que ya sabes que no existe la inversión perfecta.

Nunca tendrás riesgo cero al tomar una nueva posición
y nunca estarás 100 % satisfecho de tu entrada/salida.

Sobre encontrar oportunidades de inversión...huelga decir que ay están, delante de la pantalla!

Por lo que veo, eres un inversor de fundamentales y te gusta el SmallCap
igual que a mi, aunque yo soy mas análisis técnico. Dentro de este índice
estoy siguiendo a Fersa, pues esta apunto de dar una señal fiable de compra
que tendrá que confirmar el volumen. Échale un vistazo si quieres y me cuentas...

#4

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

pues yo solo veo la burbuja en el sector tecnologico, fuera de ahi... pues que quieres que te diga... precios elevados pero no burbujeantes.
Y en europa hay varias empresas que estan baratas y estan presentando crecimientos de dos digitos estos ultimos años.
Sin ir mas lejos el sector el automovil esta arrancando desde ahce algunos trimestres, y empresas mas que asentadas estan creciendo bien co precios bastante economicos, no hay que buscar mucho para encontrar n este sector cosas buenas.
Y lo mismo digo en el sector financiero, que aunque aun no es el momento, pero en unos años es un sector que va crecer fuerte, sus precisoa ctuales pueden ser caros en referente a beneficios pero es que sus numeros de ingresos a dia de hoy son nefastos, algo fuera de lo comun en el sector.

La verdad no veo excesiva burbuja excepto en lo tecnologico, se sabe que hay burbujas cuando no paran de salir empresas por todos lados en un sector especifico, cuando hay mucha oferta de trabajo en un sector especifico, cuando la gente hace colas o compra cosas sin verlas siquiera porque estan ofuscados, cuando los dueños de empresas del sector se hacen ricos en pocos meses/años.

Teneis miedo de las QE... pero eso es dinero metido en el sistema para arrancar la economia, es dinero real economia real, si se hace bien logicamente se va a retirar cuando la economia funcione, no deberia tener una repercusion especial al retirada de estimulos. A mi al menos no me preocupa la retirada de qe si lso dato macros van cumpliendo paso a paso lo que debe ser una recuperacion.

#5

Re: Burbujas dentro de más burbujas...Bubble, bubble, bla bla bla.

Es el discurso que llevo oyendo desde el inicio de la crisis y resulta tan cansino y deberiamos de saber distinguir las fuentes tendenciosas como gurus-blog (seguro que alguno hace lo contrario de lo que dice )que es lobby de los analistos adivinos que llevan fallando desde siempre y nadie se lo tiene en cuenta, ni siquiera usted (ánimo que después de 6 años de crisis seguro que aciertan una).

Hay analistos que conociendolos y debiendo saber de que pie cojean, te sirven para hacer lo contrario a lo que digan

En mi opinión el problema es una obsesión maniaco-compulsiva por querer entender lo irracional, cuando solo se explica, no se entiende.

Le aconsejo que lea a alguien como Sigmund Freud en su libro psicología de las masas que no necesita tanto llamar la atención y porque su pensamiento es discreto, certero y pasa desapercibido, pero es efectivo y eficaz.
---------------
Causas del alma de masas

Sentimiento de poder invencible: el hombre deja de lado sus responsabilidades ya que los sentimientos le unen a una masa que se expresa de forma anónima. Freud sostiene que el individuo al entrar en el grupo queda subordinado a condiciones que le permiten echar por tierra las represiones de sus mociones pulsionales inconscientes. Desaparecerá la conciencia moral del ser humano, tanto para lo bueno como para lo malo.

Contagio de sentimiento y forma de actuar: el interés colectivo pasa a ser el rasgo más importante. Las acciones y sentimiento serán contagiados, lo que llevara a cabo que el ser humano sacrifique sus hobbies por el interés colectivo, la mayoría de las veces de forma inconsciente (lo más importante es sentirse integrado).

Sugestionabilidad: es la causa más importante. El ser humano se contagia y pasa a ser hipnotizado por las acciones de los otros. Con lo cual, adapta características diferentes que ejerce de forma aislada. No tiene conciencia de sus actos porque se ha dejado contagiar por la masa. Asimismo, Le Bon cree que la masa es impulsiva, voluble y excitable. Ya que aparece un sentimiento de omnipotencia y el ciudadano ya no ve nada imposible. La masa es algo negativo.
Identificar el alma de las masas con el alma de los primitivos. Cuando en las masas no están de acuerdo con algo, se tolera y discute sin que esto se convierta en un problema. Esta sujeta al poder mágico de las palabras porque no conocieron lo real. La masa pide ilusiones que no pueden rechazar, lo irreal predomina ante lo real.

Mecanismo de Supervivencia: Ya Le Bon mencionaba que en la "masa" desaparecen las peculiaridades de los individuos. Hay un acuerdo tácito del grupo en las peculiaridades que la masa a de manifestar. "Es mejor 2 -o muchas- cabezas que una", En la masa el individuo percibe la oportunidad de alcanzar lo imposible para el uno, pero si para el grupo. Y por supuesto hay sacrificios pero alguna de las necesidades del indiviso las cubrirá la masa. En la naturaleza vemos muestras formidables de la masa con propósito de supervivencia: Las manadas de mamíferos, las parvadas de aves, los peces, etc. Hay mayor oportunidad de supervivencia en el conjunto, en la masa, que de manera individual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_masas
--------------------------------------
Eso si, si lo prefiere y le divierte podemos seguir hablando de burbujas, a mi también me divierte y siempre lo echo de menos en cualquier analisis serio y riguroso que se precie, faltaría más:

BUBBLE, BUBBLE, BUBBLE, BLA BLA BLA (habla de un crimen y el efecto de las burbujas del alcohol porque no sabe que sucede o ha sucedido)

Un saludo

#6

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Bueno si te fijas, en los últimos años todo es una burbuja, deuda para financiar esto y aquello... Sectores qeu se inflan como sucedió en las puntocom, o en las renovables, el exceso de ahorro llevó a la fuerte demanda de activos de riesgo (derivando en las subprime).... Así funciona el sistema, el dinero ocioso, exceso de ahorro, etc busca rentabilidad. Imagina a los jóvenes buscando fiesta, allá donde hay una oportunidad de pasarlo bien se presentan 30.000... Van llegando progresivamente, contentos para pasárselo bien y cuando todos están dentro, pueden suceder dos cosas... En el mercado a grandes rasgos pasa algo similar.

 

Burbujas ha habido siempre y dificilmente dejará de haberlas... el problema es cuando empiezan a salir todos apresuradamente... Si se van de forma ordenada bien, pero si cunde el pánico, no hay quien lo pare. 

 

En el fondo, todos estamos buscando el próximo sector, o empresa a invertir, y aunque podamos adelantarnos, si algo se convierte en una moda, pasan estas cosas.

 

Aquí hay que diferenciar moda de tendencia... La moda sería algo puntual y la tendencia es una propensión a largo plazo por X motivo. 

 

Existe tendencia hacia las burbujas, ¿Qué burbuja estará de moda? 

No se si me explico, esto es un tema nuevo para mi pero del cual se puede aprender mucho sobre los flujos internacionales de dinero.... Saludos!

#7

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Yo creo que existe una burbuja de ricos cada vez más ricos (a costa de nosotros) que ya ni saben que hacer con el dinero. Deberíamos inventar un mecanismo para que transfieran su dinero de forma voluntaria y legal a nosotros por puro aburrimiento.

#8

Re: Burbujas dentro de más burbujas...

Estoy muy de acuerdo con tu propuesta. Lamentablemente ya esta pseudo-implementada... son los impuestos!!!! ;)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados