Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

18 respuestas
Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA
Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA
Página
2 / 3
#9

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Posiblemente ayer fue un suelo y el mercado intene rebotar hasta finales de la próxima semana,esperemos que asi sea.Aun así el escenario en el medio plazo como bien dices e indican los indicadores, es que las correcciones continúen,posiblemente hasta final de año,niveles de 9.000 puntos en el ibex podrían ser vistos.No creo que el mercado pueda extenderse más a la baja y que veamos los 6000 puntos nuevamente,máxima caída en mi opinión serían los 8.000 puntos,lo que si es ya una quimera es romer al alza los 11.200,mucho tendría que cambiar el escenario.
Bye.

#10

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

De momento vamos a ver en qué niveles se mueve, si supera o pierde los niveles citados tratará de buscar los siguientes. No sabemos qué dirección tomará, pero existe cierta incertidumbre en el mercado. 

#11

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Hola Ismael, ya tenemos la ruptura del Russell, ahora habrá que ver si hace pull o no. También puede ser una ruptura en falso, por lo que habrá que tener cuidado.

En diario pienso que aún queda otro bajón a la directriz de 2011 y rebote. Hay demasiada sobreventa y no creo que lo pongan tan fácil. Insisto que los grandes gestores pasan del análisis técnico y se basan en la media de 200 sesiones, precio por debajo a buscar posiciones cortas y precios por encima posiciones largas, y si a esto le añadimos que ha roto soporte creo que la ecuación es clara, pero insisto en que no lo pondrán fácil para operar y yo espero un rebote fuerte para despistar, ahora que el mercado lo haga o no, je, je...

Un saludo.

#12

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Buenas tardes Geoff..
Bueno realmente estas diciendo básicamente que la solución es seguir dándole al apalanque ..
no se yo esto en algún momento tendrá un limite ..
estoy repasando el Crash del 29 de Galbraith ..
Sin entrar en discusiones ..el vocabulario de los políticos , ceos españoles y europeos excepto la salvedad alemana hasta hace muy poquitos días era muy..muy similar vamos casi literal a lo que escribe Galbraith

estamos empezando a crecer ..
los precios están respaldados por un crecimiento sano gracias a reformas ( reformas inexistentes claro)
la curva de crecimiento ascenderá ..
pero resulta que no crecemos no hay demanda solvente ..
Es todo una bola para mantener un cotización de los activos superior a su valor real

El Ibex total return ( lo mas aproximado al DAX ) hizo máximos Historicos en Junio ..
Los salarios no suben y la tasa de actividad real en niveles del 79 en tu país , en el mio los salarios a nivel del 95-96 en tasa nominal en real no te quiero ni contar, para nuevas incorporaciones ..
Ojala me equivoque pero no me entra en la cabeza como el dinero por si solo mejorara la economía..
que puede mantener el precio de los activos es posible ..
El Russell en Euros desde febrero aun da rendimientos positivos de un 8-10%
en cambio El Eurostoxx en dólares se esta despeñando hace días .
a largo plazo como especulador el precio es lo que importa, pero a largo es el valor ..
Warren ya tiene 55.000 millones en Cash ..
Todo esto diría que esta un poco revuelto ..
un abrazo

#13

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Si nuestro Ibex pierde los 10.000 puntos, (Hoy es muy fácil que vaya a visitarlos), si viene acompañado de un movimiento bajista en USA puede complicarse hasta los 9.500, donde tiene un GAP abierto. (No entiendo por qué tienen que cerrarse los Gaps, supongo que será casualidad, pero suele pasar que se cierran).

De momento por encima de los 10.000 puede haber rebote, pero si los pierde, mal asunto.

Si se llega a cumplir la estructura de doble techo, el nivel de caída me asusta, ya que se iría a los 8.700 puntos. Esto es por técnico, que aunque no me fío demasiado de este método, la estructura de doble techo la ha hecho. Ahora falta ver si pierde los 10.000 o se matiene por encima buscando el triple techo.  

El nivel a vigilar son los 10.000 puntos. 

 

Por otro lado, tenemos que ver cómo valora el mercado el infectado de Ébola en Estados Unidos, en Europa se lo tomaron mal, sobretodo Ibex. 

Por otro lado datos macro de esta semana a tener en cuenta principalmente vienen de China, así que debería ser una semana tranquila, veremos qué pasa finalmente.

 

Saludos. 

 

#14

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Yo sigo básicamente el futuro del S&P500 y desde mediados de agosto el agotamiento de la tendencia alcista observando MACD, RSI y estocásticos iba apareciendo casi a diario. En concreto en mi blog el día 29 de agosto comenté que el MACD mensual parecía anticipar (y tomando solo como referencia ese indicador sin observar divergencias) una caída importante a mediados de octubre. La situación de la señal-barra del MACD estaba acercándose a posiciones de bajadas en precios ya que la disminución del valor de la barra frente a una señal cada vez con menos pendiente (que es una de mis maneras de determinar las probabilidades de sucesos via indicadores: sistema).
Esa situación se ha ido concretando, el seguimiento diario es improtante por los cambios en los indicadores a largo (creo), y en éstos momentos los tres indicadores, a mensual, mencionados dan bajadas. Las divergencias no las sigo tanto porque muchas veces me han fallado (o por mi culpa que no las supe interpretar o por movimientos inesperados).
De romperse los suelos de hoy (en torno a los 1873), por precio se me va a los 1764, aunque es verdad que una caída hasta los 1780 sería "más natural".
Habrá que seguirlo muy de cerca por el efecto en las otras bolsas y por las posiciones que se han ido recomendando a todos los que van saliendo de los depósitos....

saludos

#15

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Las divergencias son para tenerlas en cuenta, a mi me gustan siempre y cuando haya una explicación razonable detrás. Por ejemplo me fío si puedo entender que la bolsa sube con volumen decreciente, o sube porque las empresas que más ponderan suben pero las pequeñas caen, (Fíjate en el medium cap), o por medias móviles como el MACD... 

Si no soy capaz de explicarlo no me convencen. Ahora falta ver cómo se resuelve esta incertidumbre, parece que hay un pequeño soporte que ha servido para mantener precios, incluso podríamos ver algún pequeño rebote hasta las próximas resistencias, y una vez ahí, ver cómo se comporta, si supera niveles o si cae.

 

Saludos y gracias por el comentario.

#16

Re: Divergencias en los principales índices bursátiles: Futuros USA

Mal asunto. Próxima resistencia en 9.700, Gap del Ibex en 9.500... Hoy ha llegado a caer más del 4%... 

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados