Acceder

ORO

9 respuestas
ORO
ORO
Página
1 / 2
#1

ORO

¿Alguno seguís el Oro?
Estoy viendo un fenómeno curioso, y es que mientras el precio del oro sigue bajando, resulta que si ves los precios del oro físico para comprar (monedas, lingotes, etc..), éste lejos de bajar más, incluso parece que ha repuntado en estos días, ¿cómo es esto posible?

Algo parecido con las gasolinas, no para de bajar el petróleo, pero si llenas el depósito apenas se ha notado, sigue el mismo precio.

#2

Re: ORO

Son diferentes, el Oro cuando lo compras, tienes un problema con el diferencial entre el mejor precio de compra y el mejor precio de venta. Suele ser muy elevado. 

En el caso de la gasolina tienes que tener en cuenta el efecto de los impuestos, y la opacidad del precio de la misma. En principio la gasolina que pones hoy en el depósito, por temas de refinado y tratamiento pertenece al petróleo de hace unos meses. Cuando el precio del petróleo cae, el de la gasolina lo hace menos y además puede tardar un tiempo, debido a este efecto.

Por otra parte cuando el precio sube las gasolineras lo hacen casi al instante para cubrirse el posible coste del futuro... Así que vaya plan... 

 

Saludos.

 

#3

Re: ORO

Creo que tiene que ver con que el dolar sube y contrarresta la bajada del oro.

#4

Re: ORO

En la gasolina no te discuto, porque los grandes operadores en España están abusando de su posición dominante.
Pero el oro físico parece que sigue otro patrón, además del precio de mercado, en base a la disponibilidad del producto en tienda.

Ya te digo que al mismo precio actual, en Enero, el oro físico en tienda, 1 onza, estaba entre 40-50 euros más barato que ahora, que es una burrada. Quizás el haber reducido uno de los distribuidores más fuertes en España tras el cierre de Orodirect, esté afectando a su distribución. No lo sé, son conjeturas, pero me llama la atención este GAP de precios.

#5

Re: ORO

OroDirect era un distribuidor bastante importante. Yo el precio en las tiendas no lo he seguido, nunca me ha gustado por el enorme spread que tienen, puedes comprarlo a 1.000 y te lo recompran (lo puedes vender) por 900€... (La Onza).

Un spread del 10% no entra en mi esquema de "inversión".  Aunque el Oro físico en determinados momentos podría ser interesante tenerlo (Si se compra a buenos precios). 

 

En definitiva no entiendo ese spread tan grande, supongo que será para cubrir los costes de entrega, envío, fundición etc etc. Pero aún así me parece un diferencial suficiente como para que yo no entre. 

 

Saludos y gracias

 

#6

Re: ORO

Efectivamente Cuquello, acabo de encontrar que es por la devaluación del euro frente al dolar.
Ahora mismo de cara al dolar el oro está haciendo mínimos de hace 4 años y medio!

Ismael, respecto al spread, es de un 5% en la compra y un 5% en la venta. Tiene unos costes de custodia y almacenamiento que evidentemente no se puede comparar con los papelitos. Yo tampoco creas que me dedico a esto, pero como parte importante de la economía que sigue siendo el oro, me interesa estar informado por si sigue bajando quizás resulte interesante.
Sigo pensando que el Oro sigue estando muy caro.

#7

Re: ORO

Hola Mars,

Estos días hemos visto unas leves subidas en el oro, ¿crees que va a seguir esta tendencia? ¿es momento de comprar oro (físico, ETFS...)? Yo pienso que las bolsas han subido mucho y que esta corrección es necesaria pero no se si la correlación con el oro seguirá cómo históricamente o que... Agradecería tu recomendación.

#8

Re: ORO

Oro siempre fisico por favor, si algún dia vienen mal dadas y se nacionaliza el oro, solo tendrían que hacer 2 clicks para restringir tu oro, si es fisico a ver quien entra a tu casa a buscarlo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados