Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Se comera el mundo amazon ,? ya empieza a vender alimentacion y coca cola

19 respuestas
Se comera el mundo amazon ,? ya empieza a vender alimentacion y coca cola
Se comera el mundo amazon ,? ya empieza a vender alimentacion y coca cola
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Se comerá el mundo amazon ? Ya empieza a vender alimentación y coca-cola

A ver si nos entendemos. Parece que no me he expresado bien. Por supuesto que si el beneficio neto de Amazon se ha resentido estos últimos años no se ha debido solamente al tema de Amazon Web Services. La presión de sus rivales también tiene mucho que ver, por ejemplo. Desde luego no quería hacer creer que "no tienen beneficios porque se les va todo en servidores". Simplemente quería resaltar el grado de "empresa tecnológica" de Amazon y el porqué de esta etiqueta. Y que ello repercute negativamente en su cuenta de beneficios a la hora de renovar tecnología (y no solo servidores).

#18

Re: ¿Se comerá el mundo amazon ? Ya empieza a vender alimentación y coca-cola

Pero lo que os intento transmitir, es que aunque no gastaran un duro en tecnología, se lo gastarían en otra cosa, en poner más almacenes o lo que sea.

No quieren tener beneficios, quieren reinvertir cualquier excedente en ellos mismos para avanzar en su expansión, es un modelo de empresa DIFERENTE, quizá porque su fundador y máximo accionista es un tipo bastante raro, pero ese es su plan ahora mismo, expansión a toda costa (imagino que para dejar el mínimo espacio posible a futuros competidores).

Por eso no se la puede valorar por el PER y habrá que echar mano de otras cosas.

#19

Re: ¿Se comerá el mundo amazon ? Ya empieza a vender alimentación y coca-cola

Yo te he entendido, pero a estas alturas de la vida Amazon no necesita seguir creciendo como lo ha hecho estos últimos años. Al contrario, lo que necesita es estabilizarse y mejorar su línea de negocio principal. Toda empresa al final lo que trata de conseguir es generar beneficio y un retorno para el accionista, cosa que Amazon lleva tiempo sin hacer.

El gran problema que veo que tiene Amazon (y esta noticia lo confirma) es que trata de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. Algunas son buenas, pero otras como esta no creo que la ayuden a "crecer", más bien al contrario. Por mucho que se empeñe Amazon no puede competir con las grandes empresas de distribución, y si trata de hacerlo siempre será en inferioridad de condiciones. Si quiero carne me voy a Mercadona o la galería de alimentación de mi barrio y compro lo que necesito. ¿No puedo ir en persona? Hago la compra por Internet.

Por contra, Amazon no puede enviar carne usando empresas de mensajería, ni hablemos de alimentos perecederos entre países. Tendría que hacerlo a la "antigua" y muy posiblemte con una red de distribución propia. A no ser que estén pensando en grandes supermercados de venta directa al público y hacerle la competencia directa a Mercadona o Carrefour... eso sí podría tener más sentido. Aunque parece que no van por ahí los tiros, al menos por ahora, y siempre teniendo en cuenta lo que dice la noticia. Y para hacer una "medio compra casual", como comprar una botella de Coca Cola o cosas similares, siempre será mejor usar las opciones de toda la vida.

Me da la impresión de que algunos presidentes de grandes empresas, como Bezos o Zuckerberg en Facebook se creen que sus empresas son más importantes y necesarias en la vida diaria de sus usuarios de lo que realmente son. Como si le estuvieran haciendo un favor a la Humanidad...

P.D. El "efecto Amazon" hace tiempo se ha acabado, y con la posible llegada de Alibaba dentro de algunos años a todo Occidente más aún. Si de lo que se trata es de hundir los precios, en eso los chinos son expertos.

#20

Re: ¿Se comerá el mundo amazon ? Ya empieza a vender alimentación y coca-cola

Yo esto de las coca-colas en India lo veo más como un experimento para tantear el terreno que otra cosa, no le daría más importancia, en cuanto a lo de competir con las grandes empresas de distribución, no descartes que algún día empiecen a adquirir cadenas de supermercados y estas cosas, porque ya te digo que la obsesión de su hombre fuerte es expandirse y como muestra la mil-millonaria compra por parte de Amazon no hace mucho de una empresa de videojuegos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados