Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cree Inc, ¿Oportunidad?

8 respuestas
Cree Inc, ¿Oportunidad?
Cree Inc, ¿Oportunidad?
Página
1 / 2
#1

Cree Inc, ¿Oportunidad?

Buenas noches,

Voy a realizar un pequeño resumen de lo que percibo de esta empresa, CREE Inc., componente del Nasdaq.

Actividad: Cree Inc, es básicamente un fabricante de productos de consumo de Led.

Expectativas del sector: Son muy halagueñas, esperándose unos crecimiento muy elevados en los próximos años, por el ahorro que supone tanto para el bolsillo como el menor impacto medioambiental.

Competencia: La competencia es fuerte, y se ha acrecentado desde que empresas como GE están apostando fuertemente por este mercado.

Transacciones de accionistas miembros de la empresa: Aquí es donde me he quedado parado. Si no fuera por esto....Resulta que en los últimos 6 meses los directivos de la empresa se han deshecho de la nada despreciable cifra de 305.552 acciones, lo que supone un 15% de lo que atesoraban..

Ratios fundamentales: Tiene unas cuentas anuales muy saludables. Y descontando de la capitalización la liquidez tenemos un PER de menos de 14 veces.

Técnico: En los últimos 12 meses la cotización ha caido un 50%. Siendo bestial la caída que sufrió la semana pasada, cuando cayó un 20%. Ahora está en un punto clave, donde podría girarse y respirar un poco, al menos.

No encuentro noticia de peso que haga entender tal descalabro.

Gracias por leerme.

#2

Re: Cree Inc, ¿Oportunidad?

Es necesario ver tanto lo bueno como lo malo. Un análisis más en profundidad podría llevarnos a entender el por qué de la caída. La volatilidad que presenta esta empresa es muy elevada, por lo que habría que encontrar un rango de precios con cierto margen de seguridad por su valoración. Aún así este tipo de empresas tienen bastante riesgo siendo las que más rentabilidad pueden dar, pero hay que acertar la entrada. Saludos y suerte.

 

#3

Re: Cree Inc, ¿Oportunidad?

¿Cual es el motivo de esa caída del 20%? ¿Sus cuentas realmente están bien?

#4

Re: Cree Inc, ¿Oportunidad?

Sí, seguramente habría que analizarla más en profundidad.

Aun así, me ha entrado la orden que dejé colocada en 32,22€. Si rompe el soporte nos salimos y listo. Debería haber dado algún signo de girarse antes, para entrar..pero no lo he hecho. Ahora a ver qué pasa.

#5

Re: Cree Inc, ¿Oportunidad?

La caída creo que va por unos resultados de este último trimestre de julio-septiembre malísimos. Bueno,...para lo que se esperaba...Se han bajado las expectativas de bpa un 30-40%. Pero sinceramente, creo que se está pasando de vueltas. La salud del balance es bestial. Una liquidez en el balance de un tercio de la capitalización...

#6

Re: Cree Inc, ¿Oportunidad?

De momento se ha frenado en zona de soporte, y está dibujando una bonita envolvente alcista. Para la que está cayendo en los índices...parece que podemos presenciar un bonito rebote. Veremos si hay suerte.

#7

Re: Cree Inc, ¿Oportunidad?

Aunque ciertamente está sobre soporte yo creo que todavía le queda un poquito, hasta alguna de las zonas blanqueadas, es una acción con unos movimientos muy limpios.

#8

Re: Cree Inc, ¿Oportunidad?

Todo depende del horizonte temporal que usemos. Está claro que esas líneas que dibujas son posiblemente buenos soportes. Pero directamente has obviado la línea que tracé yo en un gráfico anterior, que viene de un plazo temporal mayor, y que se respeta de una forma asombrosa. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados