Acceder

Seguimiento de Inypsa (INY)

719 respuestas
Seguimiento de Inypsa (INY)
7 suscriptores
Seguimiento de Inypsa (INY)
Página
51 / 94
#401

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Hola Davilito

Si, ya ves las respuestas de los demas....

Cada accion que tienes te otorga un derecho.

El derecho cotiza hasta el 21/julio con su valor propio en bolsa. Hoy ha cerrado a 0.061euros.

Si no los vendes o le avisas a tu broker que quieres que te los cambie por las acciones nuevas PERDERAS LOS DERECHOS.

Si los vendes, te dan (hoy) ese 0.061.

Si los cambias por acciones (2 derechos te daran 3 acciones) ADEMAS tendras que pagar 0.137euros por cada nueva accion.

Como ves la accion ha subido mucho, pero puede caer.

La alianza con los chinos puede ayudar a que las acciones se mantengan en valores actuales, pero en empresas asi todo es incierto. Esto ninguno lo sabemos.

Una opcion buena --en mi opinion-- es vender acciones viejas al precio actual -buen precio, estas con beneficios, 0.32 y colocar parte del dinero obtenido para adquirir nuevas acciones (0.137+0.45=0.182 es lo que te va a costar. A partir del 18 de agosto --SOLO ENTONCES TENDRAS LAS NUEVAS ACCIONES DISPONIBLES PARA VENDERLAS-- tendras acciones muy baratas. Si la accion se mantiene a precios actuales o baja algo, habras ganado la venta de las viejas y las nuevas quizas esten algo mejor que ese 0.182.

Creo que las solares --si es verdad esa alianza con los chinos--tienen, a largo plazo, futuro porque producen electricidad cada vez mas barata.

Espero haberte ayudado.

#402

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Hola Pital, 

Muchas gracias por tu respuesta. No es que me hayas ayudado algo, es que me has ayudado mucho con tu respuesta, que además es muy precisa. Lo que no entiendo, Pital, muy bien es por ser novato y lego en la materia, de dónde sale el 0.45 que comentas. 

¡Muchas gracias por ello!

Feliz fiz de semana, 

#403

Re: Seguimiento de Inypsa (INY)

Curiosa respuesta,

1º formarte? como se hace eso? haciendo gimnasia, estudiando libros, pagando cursos de intradía? o mejor aún, a base de poner stops. Sé q soy muy diferente en general a los q se mueven por los foros de bolsa, pero no por ser diferente se acierta menos.

2º Mierdas? me sé mas de uno de los foros de Invertia q tenía todas las respuestas para todas la preguntas y decía q el Banco Popular era una mina de oro a precios de ampliación, así q recomendaba lo q él hacía, acumular en caídas. Pongo POP, como puedo poner PVA, Telfónica, Sabadell, Ohl.....infinidad de valores q dan apariencia de "falsa seguridad", y q el tiempo ha demostrado q no dan ni lo q da un bono de alto rendimiento a plazo fijo, más al contrario, dan pérdidad.

3º Para saber invertir-especular en bolsa no hace falta hacer ningún curso de nada, solo tener experiencia, saber donde se pone la pasta, acertar con el momentum,  tener una buena dosis de suerte y sangre fría y sobre todo y por encima de todas las cosas SABER VALORAR UNA NOTICIA, MIRAR LA CAPITALIZACIÓN DE LA EMPRESA, ASÍ COMO SU POTENCIAL

4º Demostrado está q ningún analista de ningún diario salmón o bloc, te va a enseñar como ganar un 300% en dos dias, entre otras cosas pq. ellos no viven de la inversión  _ni vivirán_ más al contrario, se seguirán levantando a las 7 de la mañana todos los dias para poner su opinión, y aún no conozco a nadie de ese sector q haya abandonado su profesión, pq. a fin de cuentas viven del sueldo fijo q les proporciona su "panfleto" no de lo que invierten, ésto lo hago extensivo a los afamados maestros del trading y demás profetas q pululan por los foros de economía.

5º ésta anécdota resume muy bien las 4 primeras citas, el diario Expansión, creo recordar q hace 10-15 años, tenía una sección en la q las principales casas de análisis así como los principales fondos de inversión tenían q poner 5 valores por los q apostaban, con sesudos análisis económicos y los mejores analistas bursátiles detrás de dichas opiniones, el concurso quedó fulminado al cabo de 2 meses, pq, el mono Merlin estaba todas las semanas a la cabeza de la rentabilidad, y claro está, Expansión se lo pensó y dijo coño, si un puto mono, con los ojos vendados acierta más q los más afamados analistas de bolsa para q coño sirve éste periódico, pues eso, la sección desapareció en 2 meses. (ver tería del mono Merlin, para el q no lo sepa).

6º y último y no me lio más pq al final me está saliendo tocho, recuerdo muy bien empresas "mierda" en su momento, como PRICELINE o CHARTER, hundidas en la más miserable de las calamidades tras la punto com, cito éstas dos pq. las tuve, a precios ridículos, cuando parecía q iban a desaparecer, conformándome con rentabilidades del 30-50%, hoy 15 años despues, si mantuviese la inversión, tendría el dinero por castigo, sin tener q dar un palo mas al agua en la p... vida. con rentabilidades del 25000%en el caso de PRICELINE, ningún analista te dirá nunca nada al respecto, solo cuenta con tu intuición, información y suerte, empresas tipo SAN son más tranquilas pero tampoco te garantizarán nunca NADA.

7º y es q se me olvidaba, los stops, el gran chollo de los bancos y de las grandes agencias de inversión, curiosamente hoy lo he visto en vivo y en directo, como levantaban la inversión de los más incautos, cuando los derechos de INY se desplomaron hasta los 0,035 (sin duda por los stops) y una hora mas tarde valían justamente el doble, si, si, el doble, en fin no niego q para los más precavidos y sesudos inversores el de resultado pero al final del año, lo normal es q el gana de verdad es el banco, con vuestras salidas y entradas al cabo del dia, un negocio redondo para la plataforma con la q trabajeis.

 

Inypsa, para mí la veo como un diamante en brutoen un sector  pujante y no tengo interés en decirlo, ahora q he vendido el 80% de los derechos, está asentándose en buenos cimientos y me da q acudir a la ampliación sigue siendo un chollo, pero solo el tiempo lo dirá, a fin de cuentas solo es mi opinión.

s2

 

#404

Re: Inypsa en la semana fantástica del Corte Inglés.

Cuando digo más arriba lo de saber valorar las noticias, se acopla en tus dos frases como anillo al dedo.

Inypsa, no se alía para hacer negocios con la churrera de la esquina.

#405

Re: Inypsa.noticia yingli humo no. lo siguiente

Me parece mentira lo que esta sucediendo en Inypsa.

Publican la noticia de yingli que basicamente dice que les compraran los paneles solares si en algun momento les diese por hacer un parque solar y se multiplica por 3 .

que sera lo siguiente ,seguro que necesitaran hormigon , pues ya esta se lo compramos a ACS y toma ya  acuerdo de colaboracion con ACS a multiplicar por 5

#406

Re: Inypsa en la semana fantástica del Corte Inglés.

Ahora mismo se pueden comprar acciones de INY (via derechos) para suscribir a 0,177 (derechos a 0,060)

Ahora mismo para que el precio del derecho sea equivalente al precio de la acción, el derecho debería subir hasta los 0,335 si no me fallan los cálculos...

Ver cuadro

http://www.gesprobolsa.com/inypsa-el-acuerdo-con-yingli-solar-dinamita-la-cotizacion/

#407

Re: Inypsa. el mercado siempre es soberano

Hace 1 mes cuando PVA volvía a cotizar en el mercado continuo, después de años en concurso, cualquiera q se asomara por los foros leía a casas de análisis y foreros afamados valorar a PVA en 0,03 q se dice pronto, al cabo de tres dias su precio subió hasta los 3,30 creo recordar, hoy anda por los 1,50

Yo no digo nada solo digo q INY la voy a suscribir pq. me parece un buen precio y me parece q el sector en el q se mueve me encanta, y que cada cual opere como le venga en gana.

Respecto al derecho, no voy ni a tocarlo, aunque tenga más de los q necesito pq. lo lógico y lo normal es q el derecho suba, aún en el caso de q la cotización de INY baje, y además q coño pq. me lo puedo permitir, mañana es facil q especule con los derechos vendidos a 0,089, ocasiones como ésta se dan muy pocas veces, eso sí no es ninguna recomendación de nada, simplemente digo lo q pienso.

Un saludo

#408

Inypsa pide a sus accionistas 30,438 millones de euros a tocateja el 21 de julio

Las cuentas de un precio especulativo son muy sencillas.

La accion cotiza un producto especulativo independiente porque su precio se determina por unas transacciones ultrarapidas el que compra a 0,255 pone a vender a 0,26 y da su pelotazo particular.

Pero en el mundo de los derechos. Los derechos son PRODUCTOS ESPECULATIVOS DE MUERTE SEGURA, o sea o te rascas el bolsillo O TE ARRUINAS.

Un millon de derechos de Inypsa cuestan poquito, pero ejercitar UN MILLON DE DERECHOS DE INYPSA cuestan  205.500 euros, o sea 411 billetes de 500 euros por millon de derechos de inypsa.

Y claro el precio actual ya paso cuando las acciones perpetuas de Amper cotizaban a 0,5500 y se compraban acciones nuevas a 5 centimos por la cara bonita de una moneda, pero despues nadie vendio sus acciones a 5 centimos a 55 centimos. Asi que recuerde que el derecho de inypsa muere el dia viernes 21 de julio a las 17:59 horas, ya que se marchan los bancarios al bar.

MIL DERECHOS  DE INYPSA SUPONEN UN DESEMBOLSO ADICIONAL DE 205,50 EUROS.

El precio de la accion cotizada es el precio del TONTO EL ULTIMO  que se quede con las acciones y el muy largo me lo fias eso de la admision a cotizacion de 222.175.200  acciones nuevas.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-28249977

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados