Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?

9 respuestas
¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?
¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?
Página
1 / 2
#1

¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?

La respuesta es según cómo se calcule, pero entre mis cálculos (del Ibex) el mes más volátil me sale que es septiembre, luego agosto y luego octubre: ¿Cómo se comporta el Ibex en los meses de verano?

Muchas veces asociamos volatilidad con caídas, y no es así. Volatilidad es variabilidad, tanto al alza como a la baja. La peculiaridad de las bolsas es que cuando caen suelen hacerlo más rápido y por ello la volatilidad tiende a aumentar más que cuando el mercado sube, que suele hacerlo más lentamente. 

Ibex 35 

Ahora bien, pongo un gráfico mensual para ver en los últimos 12 años qué ha pasado en octubre, y como veis no pasa desapercibido, veréis que en octubre se han producido velas grandes, tanto al alza como a la baja. En el mes actual ya hemos empezado con caídas. 

En el gráfico mensual podemos ver un canal alcista, que nos indicaría niveles a tener en cuenta, si el aspecto macro sigue preocupando como ha venido pasando en Francia y Alemania recientemente, tendremos serios problemas para superar los anteriores máximos.

 

 

 

#2

Re: ¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?

pues parece que si, dias como hoy lo confirman.

#3

Re: ¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?

Pues si, el octubre del año pasado al alza, octubre de este a la baja, una de cal y otra de arena, asi nos dan......

#4

Re: ¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?

Por no decir si pierde el canal, de momento tiene resistencia en los 9.700 puntos.

De momento mantiene la directriz. Veremos mañana qué pasa, pero se está complicando el asunto. 

#5

Re: ¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?

Lo que tenemos que hacer es buscar ahora oportunidades, si se empieza a confirmar una nueva recesión en Europa puede ser un golpe duro para las bolsas, donde aparecerían oportunidades entre las empresas que sigan manteniendo beneficios. 

#6

Re: ¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?

Se esta jugando la directriz alcista de Septiembre de 2012. Efectivamente es momento de buscar oportunidades, de las empresas que me parecen buenas apenas han corregido REE,BME,ENG sin embargo, empresas como MTS a las que le otorgo mucho potencial si llevan bajadas increíbles, lástima que hasta Diciembre,Enero y Febrero no entra líquido por caja.

#7

Re: ¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?

Algún día llegará el renacer de MTS, de momento está dormida, pero en cuanto se reactive el consumo a nivel europeo, MTS no creo que se quede descolgada, ahora toca esperar. A ti que haces valoración de empresas no hace falta que te digan que para ser un buen value hay que tener paciencia. Saludos!

#8

Re: ¿Es octubre el mes más volátil en la bolsas?

Para ganar hay q invertir e arcelor,abengoa,gansea...Ahora q pueden dar un buen disgusto o grandes alegrías futuras,yo no me atrevo la verdad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados