Acceder

La bajada de tipos de la FED ha estado impresionante

8 respuestas
La bajada de tipos de la FED ha estado impresionante
La bajada de tipos de la FED ha estado impresionante
Página
1 / 2
#1

La bajada de tipos de la FED ha estado impresionante

Fed reduce tasa interés a banda del 0% al 0,25% 16/12/08 20:37

WASHINGTON (Dow Jones)--La Reserva Federal de Estados Unidos redujo el martes las tasas de interés oficiales a un rango histórico mínimo para evitar una profundización de la actual recesión.

Los miembros de la institución señalaron que mantendrán las tasas en niveles "excepcionalmente bajos" durante algún tiempo, a medida que descienden las presiones sobre los precios.

Los funcionarios del banco central sugirieron una nueva fase para la política monetaria, en la que los programas de préstamos financiados por la hoja de balance de la Fed -un proceso conocido como relajamiento cuantitativo- reemplazarán a la tasa interbancaria federal como la principal herramienta de política monetaria de la entidad.

El Comité de Mercados Abiertos de la Fed votó unánimemente a favor de reducir la meta para la tasa interbancaria federal del 1% a un rango de entre cero y el 0,25%, el nivel más bajo desde que el banco central comenzó a publicar en 1990 la meta para la tasa clave.

La tasa interbancaria federal efectiva, que es determinada por el mercado, ya se había ubicado en mínimos récord en las últimas semanas.

#2

Ojo puede ser un pistoletazo de salida para rally alzista

La decisión de La FED puede llevarnos a un rally alzista, cruzemos los dedos y veamos como se lo toma el mercado.

#3

Re: Ojo puede ser un pistoletazo de salida para rally alzista

Pues mientras el DOW , no supere los 9030 , el posible rally alcista en el corto plazo , no se vislumbra , mas alla de rebotes moderados ,por tecnico , el cierre en la bolsa de USA , todavia es incierto

un saludo

#4

Re: Ojo puede ser un pistoletazo de salida para rally alzista

El dolar ya ha empezado a subir como la espuma.
La deuda del tesoro de EEUU en caida libre.
Sólo falta el dolar.

No se, me parece que las cosas se van a poner muy jodidas. A ver como reacciona China.

#5

Re: Ojo puede ser un pistoletazo de salida para rally alzista

Puff,como me suena esto a la decada perdida de los tipos al 0% en Japon.Encima el desplome de la inflación a niveles historicos,esperemos que no se llegue a la tan temida deflación.
Un mal sintoma es como los inversores meten su dinero en deuda pública,sin ninguna esperanza de rentabilidad,un buen termometro de lo peliagudo que está el tema.s2

#6

Re: Ojo puede ser un pistoletazo de salida para rally alzista

Me he equivocado, me refería al oro subiendo como la espuma. El dolar irá en el sentido contrario.

#7

¿Significará el pistoletazo de salida de la huida del dólar hacia otras divisas? s/t

#8

Re: ¿significará el pistoletazo de salida de la huida del dólar hacia otras divisas?

Creo que lo del $ es una muerte anunciada, sus fundamentales son horribles y posiblemente empeoraran durante el inicio de la legistura de Obama.
La gran esperanza democrata ha hecho muchas promesas y para cumplirlas va a tener que poner en marcha las imprentas para hacer más billetes, un nuevo sistema sanitario, combatir el cambio climatico y movilizar un ejercito a Afganistan van a suponer una fortuna para las arcas de los yankees.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados