Acceder

Aborrezco el Trading

8 respuestas
Aborrezco el Trading
Aborrezco el Trading
Página
1 / 2

Aborrezco el Trading

Aborrezco el trading. No encuentro nada más ridículo que estar sufriendo delante de la pantalla para ver si puedes arañar unos cuantos euros, aunque la mayoría de las veces terminas perdiendo.

Yo pasé muchas horas delante de la pantalla hace muchos años. Ahora no, ahora doy ordenes de entrada, de salida y stops y yo me voy, no quiero mirar la pantalla.

Y las pocas veces que me da por hacer trading siempre aplico el timing stop, es decir, opero un tiempo muy corto, 10 o 15 minutos como máximo, y cierro la posición, tanto si gano como si pierdo.

Y os diré una cosa. Esta es la única manera de ganar. Hay que aborrecer el trading y no dejar que se convierta en un vicio, éstar delante de la pantalla el mínimo tiempo psible, y así, tal vez se pueda ganar.

Re: Aborrezco el Trading

Os lo diré más claro. Quien quiera ganar haciendo trading tiene que aborrecer el trading.
Yo lo he comprobado en mi mismo. Mi objetivo era ganar 100 puntos de Ibex cada día. Cuando los ganaba y cerraba, dinero ganado. Pero otras veces, si los ganas demasiado pronto, por el vicio de estar delante de la pantalla sigues con el propósito de ganar más. ¿Y cual era el resultado? Pues que perdía los 100 puntos ganados más otros tantos.
Ahora no opero así. Opero con ordenes en stop y estoy delante de la pantalla el mínimo posible. Y casi siempre compatibilizandolo con otra actividad en el ordenador.
Y ahora gano más que antes y, sobre todo, me evito esos problemas que te origina el stress y que a la larga te pueden afectar seriamente a tu salud.
Hay distintas maneras de hacer trading y cada cual debe encontar la suya. Pero la peor de todas es estar de 9 de la mañana a 5,30 sufriendo delante de la pantalla.
Y al final muy pocos ganan, Dicen que ni el 5% de los que empiezan consiguen obtener unos ingresos estables y el otro 95% pierden todo su capital antes del año.
Hacer trading pero no os envicieis con el trading.

Para tener tantos problemas de salud no te despegas de la bolsa. Mira un caso particular como el tuyo no sirve para generalizar, tu odia el trading y saltate todas las normas de analisis por alto que fijo que tu ganaras mucho mas, pero el resto de los mortales que no tenemos una bola de cristal, respetamos el mercado. Entiendo que el dinero es muy goloso, pero si tanto odio algo, no lo practico

Los que pierden dinero con el trading no lo dicen. Los que tienen problemas de salud con el trading tampoco lo dicen; bueno, hoy he visto un artículo en esta web que se titulaba algo así como "no tengo suficiente información" y narra los problemas de una persona, de un modo muy superficial.
Pero eso no lo comenta nadie, eso es mejor ocultarlo porque todo el mundo quiere ganar mucho con el trading y beneficiarse de las subidas de adrenalina (que a la larga son tan perjudiciales como las bajadas)

Siempre se puede hacer trading , hoy por ejemplo , en el ORO Y el euro/dolar , en posiciones largas estan dando mucho juego , y esto del trading , pues segun como se asemile , si uno lo hace de forma relajada y estas informado al dia , de los movimientos y noticias del mercado ,con los correspondiente graficos , y aparte haces deporte , para relajarte , pues no veo el poblema

un saludo

"Trading relajado", tu lo has dicho. Eso es lo que hay que intentar y se puede hacer con cualquier producto, no depende del subyacente que tomes. Yo lo he hecho con índices, con acciones, con metales preciosos, con metales industriales, con productos agrarios y no depende del producto sino de ti.

Y tampoco está de más hablar de vez en cuando de los peligros del trading. Cuando yo empecé a hacer trading, hace 15 años, al New York Coffe (donde cotizaban los distintos tipos de cafe) le llamabamos "el matapersonas" por la cantidad de muertes que provocaba por infartos y suicidios, debido a que por su fuerte apalancamiento, se podía doblar o perder todo en una sesión.

No se como alguien habla aquí con tanta frivolidad de "tus problemas de salud". Mis problemas de salud no, porque los conozco y me cuido. Serán tus problemas de salud, porque los ignoras.

Vamos haber , si partimos de la base , de que cualquier actividad , sea de albañil , minero , piloto de avion y demas , no se puede ejercitar , porque asuminos riesgos de salud , apaga y vamonos , me tildas de frivolo , bueno sobre lo que pienso de ti , me lo reservo

un saludo

Yo no te tacho a ti de frívolo, coño, porque no eres el que ha dicho eso de tus problemas de salud.
En todas las actividades hay stress, es cierto, y en unas más que en otras. Hay muchas personas que tienen infartos, tensión alta, etc. y no se dedican al trading.
Pero es que el trading se hace voluntariamente, al menos en mi caso. Como me decía mi médico: "tienes unos ingresos fijos, no tienes que pagar hipoteca, no tienes cargas familiares... ¿para que haces trading? Dejalo de una vez"
Pues lo hago porque me gusta, no puedo ni quiero dejarlo aunque, eso si, ahora hago un trading relajado.
Si se hace ese trading relajado no tiene por qué haber ningún problema y, esto es lo importante, se gana más. Al menos en mi caso.
Mi único problema es que le dedico un tiempo que debería dedicar a algo más importante que es mi principal actividad ahora: recuperar todas las deudas que me dejaron en mi anterior actividad inmobiliaria.