Acceder

Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

55 respuestas
Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?
Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?
Página
1 / 7
#1

Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Pues eso, se acaba de confirmar que la FED finaliza el programa de expansion, y mantiene los tipos al mismo nivel, sin cambios, y ahora que?

Ahora se suponia que era cuando los mercados se tenian que hundir no? nos hundiremos?

Llevo escuchando que usa se hundira cuando se acabe el QE desde ahce 2 años! vamos a ver que pasa ahora...

Por mi parte creo que todo sigue igual y la fed ha hecho bien en retirarlos poco a poco y preavisando.. los mercados no se han inmutado en ninguna retirada durante estos tiempos, no al menos como para alarmarse.

Llegados a este punto, que deberia hacer el BCE? y que opina merkel de que su pais este en desaceleracion profunda? se bajará las bragas de una vez ydejara al BCE que actua como debe?

#2

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Lo de la QE era mas que previsible,ahora lo que no veo claro es que en Europa vayan a hacer algo,eso es lo que puede dinamitar las bolsas,como Draghi continue con que le gustan las mujeres y el vino y no hagan más,la recesión es casi segura.

#3

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

bueno carlos, es que la recesion esta bastante clara, y como e dicho en otro post de la recesion solo nos puede salvar el hecho de que el euro se debilite mucho frente al dolar quedando cerca de 1, porque por lo demas, todo se esta haciendo mal.

En cualquier economia al forma de salir de recesiones es
1 bajar la presion fiscal, y que a hecho europa? los perifericos la presion fiscal se a subido bastante fuerte, y asi hemos estado, el problema es que ahora ya hemos visto lo que a hecho francia y italia, subir presiones fiscales, con lo cual a donde nos va a llevar en un periodo de 6 meses? pues eso...

2 la otra medida es bajar tipos, a estas alturas ya estan en minimos, asi que esta medida poco va a funcionar ya (principalmente porque el bce no hizo los deberes cuando tocaban en 2008-2009)

3- Las medidas monetarias, que entre ellas son las medidas expansivas, que merkel no quiere tocar, y es que ademas el BCE se formo tan mal que siendo un banco central no tiene potestad para comprar directamente deuda estatal, ya me explicaras tu....

El bce y europa a hecho tan mal como a podido estos años la politica monetaria y fiscal para salir de esta crisis, pero lo peor es que durante estos años a sido a economias "medianas y pequeñas" y ahora que esta tocando als economias fuertes, siguen con el mismo programa, evidentemente esto se va al garete, y como digo solo las exportaciones gracias a la bajada del euro peude paliar un poco el palo, pero hasta y con eso lo dudo...

#4

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Al final, pasará lo menos malo y el BCE tendrá que actuar para evitar la debacle. La bolsa respirará aliviada y seguirá la vida.

#5

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Ahora los usanos deberían castigar duramente a Europa para obligar a Draghi a mover ficha,o sea crear un buen cirio con buenas bajadas en las bolsas y darle un toque a Mario Moreno Cantinflas

#6

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

no si ami la vida me va a seguir igual, y tanto me da si el mercado cae, por suerte tengo bastante dinero en liquidez ya sea para comprar acciones o para u posible problema laboral.
Pero eso no quita que europa a actuado fatal, y ¿que pueda cambiar el rumbo? pues puede, pero a mi modo de ver, empiezan a ir tarde, y no hablo por los movimientos de los mercados, sino para la economia real.

#7

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Sin duda. Si hay QE europea, será un balón de oxígeno para la economia que puede servirle para mejorar y seguir adelante, o para sobrevivir otro período y retrasar el desastre. De cualquier manera, para la bolsa pan para hoy mientras dure Veremos mañana si comemos o no.

#8

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

En estos años de QE la FED ha inyectado $4,5 billones (trillones en el mundo anglosajón), el equivalente a 3,5 veces el PIB de España, ¡toma ya!

Y no sé si en esta cifra se incluyen los millones de la operación Twist, que se hizo entre la QE2 y la QE3 si mal no recuerdo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados