Acceder

Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

479 respuestas
Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez
12 suscriptores
Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez
Página
4 / 61
#25

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Buenas encperu, todos hemos empezado desde cero, no te preocupes.
Quédate con los tres precios marcados en azul:
- 29,741
- 31,917
- 35,438
Mientras no se pierda el primero, "vamos bien".
En ese caso, cerraría la mitad de los títulos en el segundo y la otra mitad en el tercero.
Saludos!

#26

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Buena filosofía... jeje
Gracias por el interés!
Saludos.

#27

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

En los dos años que llevaba sin aparecer por aquí, no conocía la incorporación al foro de Andres, se nota su profesionalidad en los análisis, le sigo con interes.
Saludos

#28

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Como verás en mis gráficos, a veces sí y a veces no. Dependiendo de lo que quiera representar.
En la memoria estática es indiferente salvo a efectos visuales, con Fibonacci se adecua la escala... Sólo varía en la memoria dinámica, pero...
Si vemos una circunferencia como una sucesión de infinitos puntos concatenados por segmentos a vista de microscopio, nos damos cuenta de que lo logarítmico tiende a lo lineal cuando la variación mín-máx máx-mín es muy amplia, pero si operamos con un método prospectivo (una vez analizado el pasado), ¿qué más da qué escala que empleemos?
Eso de que a largo plazo hay que emplear logarítmico, me parece un mito del AT como aquello de que todos los gaps se tienen que cerrar. Supongo que ha adquirido popularidad debido a que a largo plazo, la mayoría de los valores han tenido un recorrido amplio.
Vamos, que no te quito la razón, pero no hay que aplicar "reglas puristas" si no conocemos su por qué, ni el qué queremos representar.

#29

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

No lo había leído hasta ahora!
Gracias Solrac!
Lo clavaste con Abengoa, aunque no era HCH, insisto. Se puede caer por otros motivos. jeje
En Gamesa, sí cumple las proporciones. Si consume tiempo a modo de lateral y luego pierde el 6,548, aquí no te digo que no. Pero de momento, alcista por encima de la envolvente que marqué el otro día en este post.
Un abrazo.

#30

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

En mi opinión, si es un mito que los gaps se tienen que cerrar, pero lo de usar logarítmico en largo plazo, no me parece para nada un mito, la mayoría de resultados en bolsa se mide en porcentaje, y en un gráfico de largo plazo ver representado el %, en el momento en el cual tienes que operar. Además en gráficos donde ha subido o bajado mucho un valor la representatividad porcentual es muy diferente en un lineal y es mucho más adecuado un logarítmico. En un valor lateral puede que no importe. Bueno cada uno que analice como le vaya bien, pero yo siempre que analizó de TF diario para arriba siempre logarítmico y solo utilizó un lineal si bajo de diario.
Saludos

#31

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Creo que estás diciendo lo mismo que he puesto arriba con otras palabras. jeje

#32

Re: Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez

Exactamente si estamos de acuerdo, excepto en que no creo que sea un mito su uso en el largo plazo. Me parece imprescindible.
Saludos y animo con el hilo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados