Acceder

Nacionalizacion de CITIGROUP ?

12 respuestas
Nacionalizacion de CITIGROUP ?
Nacionalizacion de CITIGROUP ?
Página
1 / 2
#1

Nacionalizacion de CITIGROUP ?

Tengo acciones de citigroup , y acabo de leer en confidencial k posiblemente citi este fin de semana sea nacionalizado , ¿ k pasaria con mis acciones ? , me interesaria vender , o k hago ? , un poco de ayuda gracias.

#2

Re: Nacionalizacion de CITIGROUP ?

De momento los rumores sobre una posible nacionilizacion este fin de semana , han sido desmentidos por la propia Citigroup , pero si mantienes acciones de Citigroup , estate muy atento , ya que si finalmente se nacionaliza , la unica opcion es vender las acciones , porque ten en cuenta , que una vez que se lleve a cabo la nacionalizacion , las acciones pasan a manos publicas , como ya ha sucedido en bancos de inversion en USA , como Morgan Stanley y otros ,

un saludo

#3

Re: Nacionalizacion de CITIGROUP ?

Entonces k pasaria , k habria un fuerte despolme , o dejarian de cotizar ?

#4

Re: Nacionalizacion de CITIGROUP ?

Pues en principio si se llevara a cabo la nacionalizacion , quien mantuviera acciones en ese momento , las perderia , ya que pasarian a manos publicas , como contrapartida , por la inyeccion de dinero publico , es decir que el pequeño accionista se quedaria sin acciones y sin dinero

un saludo

#5

Re: Nacionalizacion de CITIGROUP ?

Bueno estaremos atentos a ver k pasa esta tarde , tu crees k al final se nacionaliara? , se k es una pregunta un poco compleja , muchas gracias.

#6

Re: Nacionalizacion de CITIGROUP ?

Me parece improbable que nacionalizen Citi con la ayuda que le acaban de conceder a BOA, creo que el futuro de Citi pasa por vender divsión tras división e ir haciendose más pequeño a medida que amortiza deuda, pero esto es una hipotesis totalmente personal.

Un saludo

#7

Re: Nacionalizacion de CITIGROUP ?

La posibilidad que se nacionalize Citigroup , no se puede descartar al 100% , ten en cuenta que con el cambio de presidente en USA , Obama sera un presidente mas intervencionista y a la vez proclive a crear barreras con el exterior , entre ellas seguramente , economicas , como por ejemplo endurecer los aranceles en los productos importados
Tambien es cierto que el Citigroup ha sido el buque insigna de la banca comercial de USA y por lo tanto nacionalizarlo , es reconecer un fracaso empresarial y esto la sociedad en USA no suel asimilarlo
yo personalmente creo , que si Citigroup , financieramente es viable , no se nacionalizara , por contra si todas las medidas y inyecciones de liquidez no dan resultado , entonces la posibilidad de nacionalizar es alta

un saludo

#8

Re: Nacionalizacion de CITIGROUP ?

Por cierto en un articulo de finanzial Times , consideran que bajo ningun concepto dejaran caer a Citigroup , sino es viable se harian cargo de el , ya que consideran que dejarlo caer , supondria una catastrofe economica para USA

aqui biene el comentario aunque esta en ingles

13:53:11 h.


This, for instance, is from an ABC interview with credit analyst Sean Egan (via Rolfe Winkler at Option ARMageddon):
The failure of Citicorp would be absolutely catastrophic for the economy. We wouldn’t be surprised if the federal government stepped in within the next 24 or 48 hours and took control of Citigroup.

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados