Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR

8 respuestas
Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR
Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR
Página
1 / 2
#1

Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR

Tras las últimas y no tan últimas declaraciones de Droghi... la bolsa de España sube pero la libra respecto al euro también. Digamos que por una vez Draghi habla en serio y hace algo de verdad me imagino que se depreciaría bastante el euro.
Me he mudado a Inglaterra para un largo periodo no tengo demasiada experiencia en cambio de divisas pues solo he tenido bolsa española mientras vivía en España, ahora me preocupa un tanto más el dinero en libras por lo que me pregunto si vale la pena la exposición a bolsa española (vamos en euros).
Ya de paso si me queréis recomendar algún libro de Forex (fundamental por favor) para ver entender el comportamiento de las divisas mejor que mejor.
Yo de potencial al Ibex le veo un 10% en unos meses pero quiero más o menos intuir el potencial de bajada del euro si se producen las mil y una inyecciones de liquidez.
¿Qué opináis? ¿Creéis que podría irse el GBP/EUR a 1.35-1.4 de 2008?
Soy Jorge Saraos y planeo hundir al Banco de Inglaterra jaja

#2

Re: Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR

Hola johngbra!

Pues la verdad que tiene pinta de que el Gbp/Eur se va a ir p'arriba xD, o lo que es lo mismo, que el Eur/Gbp (que es el par que se utiliza en Forex) va a bajar. Primero por la más que probable subida de tipos en el Gbp y segundo por el posible QE en Europa.

El 1.35 - 1.40que nombras equivale al 0.71 - 0.74 en el Eur/Gbp, aunque de todas formas en el 2008 estábamos en los niveles actuales como puedes ver en el gráfico.

Yo vigilaría mucho el 0.7690 (1.30 en la cotización que tú miras), si lo pierde es bastante probable que lo veamos en el 0.7400. En cuanto a libros de Forex no me conozco ninguno, pero en libros de macro economía como el mankiw puedes encontrar algo de información.

 

Eur/Gbp

Eur/Gbp

Un saludo!

#3

Re: Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR

Aquí en UK fácil te dan un 3.8% por depósito (que más la diferencia EUR/GBP podría ser un agradable "10%") y no estimo que me vaya a salir demasiado rentable dejar el dinero en euros y en un renta variable española que dista de estar barata. Hoy comencé venta.

#4

Re: Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR

Hola johngbra! ¿Un 3.8% para qué cantidad y para qué plazo? Porque la verdad parece bastante interesante y si encima le añadimos la proyección del tipo de cambio la rentabilidad puede estar muy bien.

Un saludo!

#5

Re: Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR

Con LLoyds 3.93% para 4.000-5.000 libras, Santander da 3% para 3.000-20.000 libras y tengo que mirar alguno más.

#6

Re: Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR

Ya vamos por el 0.74, que alegría para ser la primera vez que me manejo con Forex.
Cuando abrí el hilo creo recordar que andaba por los 0.8
Jorge Saraos #spanishedition

#7

Re: Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR

Hola johngbra! Solo me queda que felicitarte! cuando abriste el hilo el Eur/Gbp estaba por 0.79, y ahora ha llegado a tocar los 0.74, 500 pip de beneficio, es una buena tajada!

Un saludo!

#8

Re: Con Droghi +Bolsa +GBP/EUR

Ahora debo decir que si me hubiese quedado en bolsa España me iría mejor :( Tenía la cuenta sincronizada con Unience para llevar la rentabilidad de a cartera y desde que abrí el hilo (día que vendí) hasta hoy: Azul es la cartera y el rojo el índice.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados