Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking

32 respuestas
Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking
Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking
Página
2 / 5
#9

Re: Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking

Está claro que la revolución al petróleo a llegado, la eficiencia energética está siendo decisiva junto con la sobre producción, no creo que lo veamos en 20 euros pero el petroleo por encima de 80 dolares no creo que se vuelva a ver al menos en los próximos 5 años. Esto es una noticia fantástica para nosotros los españoles, aunque hay que tener en cuenta que si baja mucho más puede desestabilizar países y los flujos financiero perjudicarnos por ese lado.

#10

Re: Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking

Lee un poco de historia, Nostradamus, la OPEP ya actuó de esa forma en los 80 y entre 1986 y 2004 el precio osciló entre 21 y 48 dólares, al margen de los periodos conflictivos.

#11

Re: Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking

No sé si llegará a los 20,pero que vá a bajar más yo creo que sí.Hasta que los de la OPEP no hagan quebrar a los del fracking,estos no ván a hacer nada para que suba.No les interesa la competencia,y a ellos "les dá lo mismo" si el precio sigue bajando...ya recuperarán ya...si ya lo hicieron otras veces...porque ahora iba a ser diferente?
saludos

#12

Re: Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking

No lo veo.

En mi opinión el artículo está mal argumentado en dos puntos clave, sin ser un experto. Primero, el petróleo cuesta bastante más de 20 dólares/barril extraerlo actualmente, y lo peor es que todos sabemos que su coste es creciente, dado que cada vez hay que buscarlo más profundo o matar a más gente... luego no puede alcanzar ese precio de forma sostenida.

Segundo, del lado de la demanda, China, India, Brasil son actores nuevos en este siglo 21, nada que ver con el siglo 20. Aportan una demanda insaciable y creciente, un crecimientio de la población mundial enorme y con cada vez más poder adquisitivo, gente que necesita comer, transportar, construir, encender la luz, rendirse al consumismo ... todo hecho con petróleo. Hasta hacer placas solares, hacer aspas de aerogeneradores o biocombustibles requiere petróleo.

Y tercero y más importante: hay un cartel que fija precios. Fin del argumento.

Me resulta raro que esto se produzca, pero ojalá sea cierto y se den estos precios mientras la industria petrolífera sigue siendo rentable y renueva sus inversiones.

Saludos.

#13

Re: Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking

Si hay un cartel que fija los precios porque lo ponen a 56 en vez de 105??

El precio viene regulado por oferta y demanda.

#14

Re: Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking

Ahhh y ¿quien controla realmente la oferta?

Pues el Cártel

#15

Re: Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking

Fijan precios en el medio plazo, en el corto evidentemente se les escapa más de su control. Si es que es bien sencillo.

Ahora pregunto yo ¿quién dice que quieren el petróleo a 105? Esa es la pregunta que debes hacerte. Hace unas semanas acordaron NO BAJAR LA PRODUCCIÓN. En cristiano, acordaron DERRUMBAR EL PRECIO DEL PETRÓLEO. Puede ser por intereses geopolíticos, otros hablan de acabar con la industria del shale/ fracking. Yo ni idea, pero es evidente que QUIEREN un petróleo a precios bajos, al menos de momento. Controlan en esencia la oferta, tanto por cuota de mercado como por ventajas en costes/barril.

Hay que pensar más allá de lo evidente.

Un abrazo.

#16

Re: Cortos en Petroleo - Precio proximos años entre 20 y 50 dolares/barril gracias al fracking

No fijan nada, se les escapo de control cuando bajo de 100 a 75 por la sobre oferta que había en el mercado, ya que no han sabido ver la descompensación de extracción producida por la competencia.
La OPEP ya no controla el precio del barril de petróleo, el grupo admite que restringe e incrementa los niveles de producción para evitar fluctuaciones bruscas en el precio de un barril de petróleo pero actualmente debido a la fuerte competencia no les compensa bajar producción para obtener un precio mas alto ya que posteriormente ese desfase seria de nuevo compensado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados