Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Dónde consultar indicadores y resultados estadísticos para la bolsa y cómo usarlos?

1 respuesta
¿Dónde consultar indicadores y resultados estadísticos para la bolsa y cómo usarlos?
¿Dónde consultar indicadores y resultados estadísticos para la bolsa y cómo usarlos?
#1

¿Dónde consultar indicadores y resultados estadísticos para la bolsa y cómo usarlos?

Buenas

A menudo hojeando las noticias me encuentro con que casi a diario (o desde luego con mucha frecuencia) se publican estadísticas tipo "encuenta de confianza del consumidor de tal pais" "número de hipotecas nuevas en USA" "número de coches vendidos en el trimestre" y luego tambien existen índices tipo el baltic dry index o los de commodities que nos dan información a diario.

Sin embargo, me encuentro con la falta estas cosas.

-Una fuente unificada de este tipo de datos donde se pueda consultar su evolución (y no solo el dato en si mismo) para ver si va subiendo o bajando. Uno de los brokers que uso tiene una ventanita que saca algunas de estas estadísticas, pero no todo lo que en los blogs económicos veo que hay.

-Un modelo de utilización de estos datos, es decir, como saber cuales son las estadísticas importantes, como predecir en que medida pueden afectar a la bolsa y sobre todo (esto me interesa particularmente) como usarlas para saber en que parte del ciclo económico nos encontramos

¿Alguien me puede recomendar fuentes para avanzar en esta linea, sean de pago o no, sean on-line o libros?

Gracias

#2

Re: ¿Dónde consultar indicadores y resultados estadísticos para la bolsa y cómo usarlos?

Buenos días Apache, 

Primero decirte que esa es una gran pregunta. 

Para empezar tienes el calendario económico, hay varios en google y todos vienen a decir lo mismo, los principales datos estadísticos - económicos de cada país. Principalmente afectan al mercado de divisas, pero según qué datos afectan también a la bolsa de forma significativa. Además suele venir una indicación con el nivel de importancia del dato. 

Luego si ahí no sale todo, hay que ir a páginas especializadas como pueda ser el INE para ver las publicaciones diarias a nivel de Estado, la CNMV para ver publicaciones de empresas (Hechos relevantes, posiciones cortas, cambio política de dividendos, nuevos contratos...)... 

 

Luego en principio páginas como Eurostat, Banco Mundial, FMI... Cuando sacan los infromes y las revisiones de crecimiento mundial, ordenado por sectores y áreas geográficas... 

 

A mi este tema me gusta mucho, hice un pequeño trabajo para la unviersidad que publiqué aquí en Rankia, en una de las últimas páginas puedes ver una pequeña bibliografía donde puedes obtener información muy interesante, aunque es a nivel macro.

¿Qué está pasando en la economía mundial? Diversificar la cartera

De todas formas la información del calendario económico está muy bien y suele ir en tiempo casi real. 

 

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados