Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Pregunta de Pardillo total: ¿Y el IBEX, que?

10 respuestas
Pregunta de Pardillo total: ¿Y el IBEX, que?
Pregunta de Pardillo total: ¿Y el IBEX, que?
Página
1 / 2
#1

Pregunta de Pardillo total: ¿Y el IBEX, que?

Hola a todos buenos Rankianos.

Vamos a ver si me aclaro.

Hoy el Ibex ha perdido el soporte de los 8000 y se ha quedado en 7843 (e incluso creo que ha perdido en algun momento los 7800 puntos)

Segun mucha gente, el siguiente soporte estaría sobre los 7600 puntos.

La pregunta es: ¿si se han perdido el soporte de los 8000 se confirma entonces que nos vamos a los 7600 o no tiene nada que ver?

Uff que lío Dios mío (unos diciendo que ya ha hecho suelo, otros dciendo que esto se puede incluso ir a los 6000... y eso que todos son analistas y/o economistas....es decir, tecnicos en la materia).

Gracias.

Trist

#2

Re: Pregunta de Pardillo total.

De momento el Ibex no ha perdido los minimos del ultimo suelo , en los 7740 , dependera de la evolucion de la bolsa de USA , sobre todo del SP500 , la perdida de los 800 , mas un filtro del 3% , es decir sobre los 775 , podria desencadenar fuertes aperturas de posiciones cortas en los sistemas automaticos , en cuanto a las discrepancias de los analistas , sobre la evolucion de las bolsas , es que la lectura que hacen de los graficos es diferente , yo personalmente creo que el suelo de las bolsas esta por ver , en el peor de los casos el Ibex puede dirigirse hacia los 5300 , aunque puede frenarse en los 6200-6300 , en gran medida dependera que si las medidas que estan tomando los gobiernos para paliar la crisis , surge efecto

un saludo

#3

Re: Pregunta de Pardillo total.

El cierre de hoy del ibex (aunque podría haber sido peor) es bastante preocupante, porque aunque no haya perdido los mínimos intradía del año pasado, si ha cerrado en mínimos desde 2003. Es decir hemos cerrado en mínimos rompiendo los del año pasado (en precios de cierre). Para mi si a esto le unimos el cierre del S&P claramente por debajo del 800 (aunque como bien dices no ha llegado a romper un 3% por debajo), las noticias preocupantes que están llegando de europa oriental, japón y lo que se teme empiece a suceder en latinoamerica... en fin, yo veo al ibex perfectamente en los 5300 que sería la corrección de la totalidad del último impulso alcista desde 2003.

Esto no quiere decir que lo vaya a hacer del tirón, pero para mi ahora mismo sería el "suelo" del mercado.

#4

Re: Pregunta de Pardillo total.

Si los 5300 de Ibex que ya es un palo , esta posibilidad por tecnico que es factible , si en cambio la bolsa , se guia mas por los fundamentales de la economia , el desplome puede ser aun mayor , ya que el peso del sector financiero en el Ibex es alto y aunque parezca algo descabellado , no se puede descartar que tanto el BBVA , como el Santander entren caida libre , , si el entorno internacional , del sector financiero se derrumba por completo , se baraja la posibilidad que el DOW pueda caer al entorno de los 3500 , si la economia de USA entra en una recesion mas profunda y durarera de lo previsto , ni que decir tiene , que si esto sucediera , ver al Ibex tambien a estos niveles , no se podia descartar

un saludo

#5

Re: Pregunta de Pardillo total.

Hola a todos.

A ver si lo he entendido bien... ¿puede ser que el Ibex se vaya a 6200 o incluso 5300, tal y como lo decis, en un un solo año, 2009, o en varios años de signo bajista?

Gracias.

Trist.

P.D: Creo que ya lo tengo claro, en lugar de comprar esas Santanderes o Bbva's que había pensado voy a hacerme una buena paella y a comprarme un par de buenos jamones ibericos.... seguro que los disfruto más.... je je je.

#6

Re: Pregunta de Pardillo total.

La caida podría hacerla perfectamente en este año, o podría hacerla en varios :)

Ayer escuchando uno de los analistas de bolsagora lo explico muy bien. Estamos ante un escenario del que no se sabe completamente cual va a ser el desenlace. Que estamos en una crisis gravísima lo tenemos todos claro y que los indices pueden tener otro tramo de caida también. Lo que no está claro es que ciclo estamos corrigiendo. ¿Estamos corrigiendo los últimos 5 años de excesos? ¿Estamos corrigiendo excesos que vienen desde hace 2 decadas? Si estamos en este segundo escenario, estilo japon, podemos estar en tendencia bajista muchos años. El ejemplo es Japón, lleva 20 años en tendencia bajista. 20 años que se dice pronto. En Enero de 1990 el nikkei estaba en los 38.000 puntos, en 2009 está en 7600. Acojonante.

#7

Re: Pregunta de Pardillo total.

Te aseguro que, si la bolsa se hunde hasta esos niveles en 2009, no se me pondrá cara de sorpresa; la tendencia bajista está siendo salvaje, y sólo llevamos un año de mercado bajista... mientras que con las puntocom, fueron tres años de caídas, y eso que no era una tendencia bajista tan fuerte!! Lo normal es que la tendencia bajista, antes de darse la vuelta, dé algunos síntomas de debilidad... cosas como algún rebote decente, para variar, o un poco de volumen en las subidas. Y de eso no estamos viendo nada!!

Ahora, si habías pensado en invertir, podrías echarle un vistazo a la renta fija; hay un huevo de emisiones de renta fija que pueden dar una rentabilidad superior a la de la bolsa en años "normales", y opciones conservadoras con un 10% de rentabilidad... no sólo de bolsa y paella vive el hombre!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Pregunta de Pardillo total.

Me temo que nuestra crisis tiene bastantes analogías con la japonesa de los 80: burbuja inmobiliaria, hundimiento del sector financiero, etc... el tema es que se supone que hemos aprendido de ellos y lo sabremos hacer bastante mejor (quizá en 15 años estemos a la par, en vez de estar muy por debajo en 30 años).

Lo que está claro es que si el S&P rompe a la baja los mínimos de 2002 (y en noviembre estuvo a punto de hacerlo, y ahora no andamos lejos), sería una primaria bajista que rompería los mínimos de la anterior primaria bajista, dejándonos en una especie de "superprimaria bajista" que debería durar más de una década... aunque ojalá no sea para tanto!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados