Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...

30 respuestas
El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...
El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...
Página
1 / 4
#1

El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...

Creo que es un gran sector donde invertir de cara al futuro...ya he comentado otras veces que el fondo de Marc me parece vital para el futuro...

http://investorsconundrum.com/2013/09/23/donde-invertir-en-esta-epoca-de-represion-financiera/

http://investorsconundrum.com/2015/01/11/agricultura-la-mejor-inversion-en-usa-y-gran-bretana-en-los-ultimos-20-anos/

¿Que compañías os gustan de este sector?

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...

En mi caso tengo:

AG GROWTH, que es canadiense.
TANDOU, que es australiana

#3

Re: El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...

Pues está de cojo..s la agricultura, sobre todo en España, si no pregunta a los agricultores.

#4

Re: El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...

A mi me gusta syngenta, esta acercándose a la base del canal y estoy pensando en entrar... Si la miras, ya me comentarás que te parece! Un saludo!

#5

Re: El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...

Gran negocio de pasado, presente y futuro.Yo si preguntaria cuantos dias de vacaciones tiene de media un agricultor de cereal. Parece que le dan por el hecho de sembrar 197 euros por hectarea y el 75% desacoplado, o sea si no cosecha siempre cobra, se siembran hasta los pedregales.
https://www.sede.fega.gob.es/EfeSde/es/buscador_transparencia/index.jsp
Y como no, se puede saber los sueldazos en diciembre que cobran las comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedad agricola de Transformacion (SAT), sociedades mercantiles, etc. Lo que han cobrado en diciembre de 2014 se sabra el 30 de abril de 2015.
Por ejemplo la zona de Alar del Rey en Palencia en el año 2013.
NOMBRE SOCIEDAD-PROVINCIA- ZONA- PAGO FEAGA- PAGO OTROS FEAGA -PAGO FEADER -TOTAL PAGOS
PEREZ GARCIA S C Palencia Alar del Rey 45.354,22 0,00 17.009,26 62.363,48
AGRICOLA GANADERA SAN VICENTE SOCIEDAD C Palencia Alar del Rey 26.573,31 0,0011.978,66 38.551,97
SELECCION DE OVEJAS LECHERAS SL Palencia Alar del Rey 13.580,02 0,00 2.985,73 16.565,75
AVELINO Y SERAFIN SC Palencia Alar del Rey 15.633,28 0,00 0,00 15.633,28
SEGURALIA 2050 SLPalencia Alar del Rey 0,00 0,00 3.545,64 3.545,64
La compra de tierras para los agricultores y ganaderos activos esta subvencionada por el FEADER, igual que se subvenciona el arado, el tractor, etc como inversion.

#6

Re: El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...

Los agricultores siempre están llorando, lloran hoy, lloraban ayer y lloraran mañana... pero siguen estando interesados en comprar tierras, por algo será.

#7

Re: El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...

Tengo la fortuna o la desgracia de vivir en un sitio rollo agrícola, y cuando les pregunto a colegas del mundo del azadón, cual es el mejor tractor, me dicen sin dudar, JOHNN DEERE. Pero luego, por lo bajini, dicen: -Aunque yo no lo compraría, consume demasiado. Yo tengo un FENDT. -

Así que echadle un vistazo a AGCO, con un magnifico PER de 9, un dividendo un poco miserable, todo hay que decirlo, pero con el 95% del capital a manos de institucionales. Y eso, algo quiere decir.

Por cierto, Johnn Deere tiene mejor dividendo y por ahora creciente. Al que le molen los tractores... pues eso.

Un saludo a todos/as.

#8

Re: El Sector Agrícola...Gran inversión de Futuro...

Aquí en la bolsa española sólo cotiza un valor agro, me refiero a Agrofruse
Cotiza en corros, un mercado poco liquido y conocido y el gran problema es que es casi imposible conseguir títulos incluso poniendo ordenes a mercado, sólo sueltan algunos títulos cada 20 o 30 sesiones y no muchos
Si este valor cotizara en el continuo y con buena liquidez sería un valor muy atractivo y con un potencial salvaje a medio plazo, sólo hace falta mirar sus cuentas y su evolución en la cnmv

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados