Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mejor broker para operar - CFD

57 respuestas
Mejor broker para operar - CFD
2 suscriptores
Mejor broker para operar - CFD
Página
6 / 8
#42

Re: Mejor broker para operar - CFD

Me parece muy interesante este post, así que voy a incorporarme, al mismo, por si pudiera contribuir a enriquecerlo, aunque sea minimamente.

No tengo excesiva experiencia en el trading, solamente unos meses, pero si puede valer de orientación a alguien, eso habremos ganado.

Mi experiencia se limita a Renta4,IG y a XTB.Con el primero operé un poco con acciones y después con CFD's.
Tienen un trato al cliente excelente, al contar con oficinas en provincias que garantiza la atención personalizada, lo cual suma puntos a su favor sobre todo para la gente que se inicia en este mundillo.
Sin embargo, los spread y las garantias para trabajar los CFD's dejan bastante que desear.Frente a garantias del 0,5 ó 0,75%, ellos tienen un 8% y los spread son también superiores.Otro inconvemiente que les veo, es que tienen una plataforma que particularmente opino que es como bastante mejorable.

Con XTB dispones de 2 plataformas, X Station y la multiconocida Metatrader4.
En CFD's, tienen unas garantias medias, en el entorno del 0,75%, y los spread para por ejemplo el DAX y el SP&500 se encuentran por debajo del euro, con lo que facilita enormemente la operativa intradia y el scalping.
Otro punto fuerte es el capítulo de la formación, con un ingreso de 1.000€ tienes acceso a cursos de Pablo Gil y de Alejandro de Luis con los que conjugarás los conocimientos técnicos que imparte el primero, junto a los exhaustivos análisis chartistas de Alejandro, llegando a conformar un bloque sólido de conocimientos.
Hasta ahí todo bien, pero...el dia que habló, hace un par de semanas, Super Mario y que los mercados se desplomaron en picado, intenté repetidamente entrar en corto de manera infructuosa.
Ahí caben dos interpretaciones, todas las órdenes en corto eran ganadoras y se dirigen en contra de los intereses del broker, al ser market marker, con lo cual caben las suspicacias.Las explicaciones que me dieron es que como la volatilidad era tan alta, el slippage podia llegar a ser inasumible por muchos trader y ante esa disyuntiva, no validaron muchas posiciones.
Parece ser que con la Metatrader, en estos casos de máxima volatilidad, asumiendo los slippages previamente concertados si es factible el poder operar.
Si teneis experiencia en este capítulo, que me interesa sobre manera, os estaria muy agradecido por vuestras opiniones.
Por último, con IG, lo tengo en reserva para poder operar con el mercado cerrado.Hice una operación de entrada en un viernes de noche y no noté ninguna irregularidad en la apertura del índice a las 9 de la mañana del lunes, si bien este es un tema bastante farragoso que tiene muchos detractores, ya que ellos mismos, IG, son algo inespecíficos a la hora de detallar como consiguen una fuente fiable de suministro de datos con el mercado cerrado.Sin embargo, me gustaria recabar aquí también vuestra opinión, en la siguiente estrategia:
Una cosa es entrar en el mercado el viernes o el sábado y otra muy diferente, es que cuando se prevé una alta volatilidad en los índices, debido pongamos por caso reciente, unas elecciones, entremos, aunque sea con un spread bastante superior, el mismo lunes en el entorno de las 8 horas, inmediatamente antes de que se produzca la subasta del lunes.
En esas condiciones, interpreto que el broker que quiera manipular la horquilla a su favor lo tiene mucho más complicado que en la madrugada del domingo, pongamos por caso.
Como lo veis?.

#43

Re: Mejor broker para operar - CFD

Soy algo nuevo en esto de los CFD's (llevo 2 años operando irregularmente). Estos años sobre acciones. Pero hace unos meses con índices.

Opero con Renta 4. Y tal como se ha comentado la horquilla para el Ibex son prohibitivas 15 puntos. Para el Dax 2 puntos. Y la garantía es del 8%.

Veo que no comentais mucho sobre la financiación. Y lo considero interesante.
¿Como funcionan otros brokers con el tema financiación-intereses?

#44

Re: Mejor broker para operar - CFD

Buenas Mishas, he seguido investigando y buscando brokers, yo no opero divisas, pero sí me interesan para operaciones puntuales cfds y futuros, tras mucho leer, voy a profundizar sobre Gpm professional broker que además de cierta experiencia ya, es DMA (Direct Market Access), en cuanto a comisiones, según lo que cada uno opere, que compare para sus operaciones: http://www.gpmbroker.com/gpm-professional-broker-comisiones
La pega que tiene es que no se puede probar demo sin meter 5000€ esto para algunos puede ser una barrera y para otros no. Se puede ver un video sobre la plataforma aquí https://www.youtube.com/watch?v=-oZ4bsNI3Ag&app=desktop
Éste broker me ha sido recomendado por un gestor profesional, así que seguiré indagando, pero hoy por hoy es el que más me convence por lo que he leido, me han recomendado etc.

#45

Re: Mejor broker para operar - CFD

Buenas, las condiciones de financiación debes consultarlas para cada broker, solo puedo decirte que hoy en día no debe de ser muy cara la financiación dentro de lo que cabe pues los tipos están por los suelos lo que hace que hoy más que nunca pueda merecer la pena, pero esto dependerá mucho de las condiciones, operativa y capital de cada uno. Saludos

#46

Re: Mejor broker para operar - CFD

Los spreads en gpm son muy bajos al ser DMA, y cobrar por comisión no en el spread, echale un ojo tanto a las condiciones, comisiones como el video que he puesto en un comentario a Mishas, gracias por comentar, hay muchos hilos en la propia Rankia, y es que es un tema peliagudo dar con brokers que satisfagan todo lo que uno puede demandar,saludos¡

#48

Re: Mejor broker para operar - CFD

Muchas gracias. Lo revisaré. Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados