Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

76 respuestas
¿Donde va a parar el euro frente al dolar?
2 suscriptores
¿Donde va a parar el euro frente al dolar?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Hola désolé! Yo creo que el rebote será corto y que el Eur/Usd llegará al 1.10 con relativa facilidad, veo a un dólar cada vez más fuerte, sin mencionar la debilidad del euro.

Un saludo!

#58

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Para que se llegara a notar en la economía debería de estar el euro bajo durante mucho tiempo, de todas maneras un euro debil no significa que después vayamos a ir bien, si no Zimbabwe seria la primera economía del mundo.
En este juego de moneda fuerte o debil solo juega y se aprovecha de ello, el dueño del monopoly y este es EEUU.
s2

#59

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Buenas tardes.

Es cierto lo que dices, de hecho si una moneda se deprecia significa que se esta haciendo más pobre, es decir en cierta manera significa que la economía se hace más pobre, lógicamente es muy cierto que viene bien que el euro se deprecie (hasta un punto) ya que salimos más baratos al exterior y eso empuja la economía (una clásica medida Keynesiana), no obstante aparte de tener un euro más competitivo necesitamos de otras medidas en política económica que nos hagan crecer.

Saludos

#60

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Buenas,

Desde mi modesta opinion, veo que a lo largo de este año quedará entre 1,05 y 1,10.

Un Saludo...

#61

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

El 1,10 los pierde sin temor alguno.

Saludos...

#62

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

El BCE y el Eurogrupo son conscientes de que a los países mediterráneos les resulta sumamente difícil (por no decir imposible) la sostenibilidad de un Euro fuerte, porque la pobre competitividad económica a nivel mundial no hará despegar su economía.

Luego, ¿Cual es la jugada maestra del BCE?: Debilitar el Euro para crear inflación de precios en la Eurozona. Me explico: Los países fuertes de la Eurozona podrán subir los precios a sus productos, podrán subir los salarios de sus empleados y así crear inflación. Esto tendría como consecuencia que los productos alemanes y de otros países del norte sean demasiado caros para los países del sur, resultando en una situación similar a la que había antes de la unión monetaria. Una Alemania, por ejemplo, con salarios y poder adquisitivo superior a España. Vamos, que el ajuste no parece que se hará como hasta ahora intentando que sean los países del sur los que deben ajustarse al Euro fuerte, sino justo lo contrario, que serán los países fuertes quienes a base de ajustar los precios de sus productos al mercado mundial, sea la ficha que cree estabilidad en la Eurozona. ¿Conseguirá el BCE este efecto?, el futuro lo dirá...

Por lo que el/los suelos serán difíciles de adivinar. Todo este proceso durará bastante tiempo y veremos como templa el BCE el tipo de cambio para conseguir sus objetivos. Este primer QE_1 del BCE, aunque importante en magnitud, no creo que dinamice satisfactoriamente la economía de la Eurozona, porque estimo que pocos créditos se destinarán a impulsar la economía real (puedo equivocarme), y más bien lo utilizarán los bancos para seguir invirtiendo/especulando en los mercados. No entiendo que no se haya intensificado la regulaciones, para evitar o limitar este aspecto.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, así que no me hagáis mucho caso,

Saludos,
Valentin

#63

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

Yo lo entiendo de la misma manera, pero el problema para Europa es la "formidable industria Alemana de alto valor añadido", que tiene algo de correspondencia con Francia, y el Norte de Italia, pero... ¿Que pasa con el resto?

Sin alto valor añadido, solo se puede competir por volumen en exportaciones, ¿pero volumen de qué? ¿Que tiene España, Grecia, Portugal, etc... que pueda exportar en volumen suficiente o en alto valor añadido, para, no ya pensar en devolver deuda, sino hacer frente a sus déficit?

Un saludo.

#64

Re: ¿Donde va a parar el euro frente al dolar?

El resto (países mediterráneos o débiles) pasaría a tener el tipo de cambio que se merecen o que pueden aguantar sus economías.

Eso significa, que habrá países ricos y países "pobres" en la Eurozona, bajo una misma moneda. Los productos extranjeros serán demasiado caros para los países del sur, al igual que los productos producidos por los países fuertes de la Eurozona. Volveríamos a una situación parecida a la de antes de la entrada a la Unión Económica. Quizás ello dinamice la propia economía de país dado que ya NO podremos comprar BMWs ni mercedes, ni tendremos sueldos parecidos entre países norte-sur. En fin, que esta hipotética situación llevaría a los países del sur a un ajuste de salarios y precios de los bienes conforme a su economía, con respecto a los salarios y precios de bienes más pudientes (mayor eficiencia económica).

Lo que hay que saber, y muchas personas aún no lo tienen claro, es que pertenecer al grupo de la Unión Europea no significa que se igualarán salarios, ni que se harán transferencias de capital de países pudientes a menos pudientes, en el sentido español, de transferencias de capital de una comunidad nacional pudiente a otra comunidad nacional menos pudiente. Eso no existe en la Unión Europea. Cada país debe buscar pos sí mismo la eficiencia económica de su país, siendo más competitivo en el mercado mundial.

Saludos,
Valentin

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados