Acceder

Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?

13 respuestas
Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?
Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?
Página
1 / 2
#1

Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?

La acción de Unilever en Interactive Brokers no es la verdadera que cotiza en Amsterdam. No se puede encontrar por el nick UNA sino por el nick UNIA pero éste nick corresponde a un Unilever mucho menos líquido que el original.

De hecho he cerrado la orden que tenía abierta en la subasta de cierre y me ha dado un precio de cierre de 37,83 euros, cuando Unilever en Amsterdam ha cerrado a 38,05

Ésta es Unilever real http://www.google.com/finance?q=AMS%3AUNA&ei=qA7JVMjtJ5C58wbIyIGACA acción muy líquida.

Y esta es la que he podido contratar desde IB, mucho menos líquida:

http://www.google.com/finance?q=AMS%3AUNIA&ei=6A_JVOqeIvHXwAPJ8oGgCw

Quizás haya hecho algo mal pero no tengo forma de que me salga Unilever en la TWS con el ticker UNA (que es el real).

#2

Re: Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?

Yo no utilizo TWS pero entiendo que el funcionamiento es el mismo.

Puede ser que te hayas equivocado al introducir el ticker o que hayas mantenido la opción SMART que al menos en Web o a través del modo sencillo en gestión de cuenta siempre sale por defecto.

"Escoja SMART como destino de su routing con el objetivo
de tener el mejor precio de ejecución a través de IB SmartRoutingSM".

http://www.interactivebrokers.com/download/en/Spanish-Intro.pdf

Yo siempre dejo SMART y alguna vez he visto que mis acciones fueron negociadas en ISLANDIA. Nunca he tenido motivo de queja. Se supone que te encuentran el precio más ventajoso y así ha sido.

Prueba a hacer un amago de orden y mira qué tickers te salen.

#3

Re: Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?

Gracias por la contestación. Ya he descubierto el problema. La cosa es que si haces la búsqueda en uno de los cuadros de Unilever no te aparece la empresa en el buscador como en cualquier otra. SI pones UNA que es el ticker de Unilever según Google finanzas tampoco. Por UNIA si te aparece como ticker de Unilever en Amsterdam, que es la acción que yo utilicé pero que no tiene apenas liquidez. (casi sin volumen diario).

La cosa es que su ticker en IB es UN que también es el ticker del ADR de Unilever en USA. Creo que tienen un error y que al Unilever de Amsterdad (la acción principal) le han puesto de ticker en vez de UNA (que es el que debería tener).

#4

Re: Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?

Los ticker en IB son un pequeño quebradero de cabeza. O no los encuentras tal y como los conoces o te pueden salir cosas muy raras. Peligro, peligro.

IB utiliza sus propios tickers que pueden coincidir con los oficiales de las bolsas o no. Supongo que el motivo es que al manejar tal cantidad de valores de todo el mundo, más de uno coincidirá en distintas bolsas, generará conflicto y por tanto consideran que lo mejor es inventarse tickers propios.

Hace tiempo que he dejado de jugármela y voy a lo seguro. Lo miro en la web y así tengo la seguridad de que no me meteré en líos. Tardo un poco más pero se que no me voy a llevar un susto.

UNILEVER

https://www.interactivebrokers.com/en/?f=%2Fen%2Ftrading%2Fexchanges.php%3Fshowcategories%3DSTK%26amp%3Bsortproducts%3DSD%26amp%3Bshowproducts%3DU%26amp%3Bsearch.x%3D59%26amp%3Bsearch.y%3D29%26amp%3Bexch%3Daeb%26amp%3Bib_entity%3Dllc%26amp%3Bf%3D2222#show

#5

Re: Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?

Como se puede saber si tienen disponible una acción? Por ejemplo nokian tyres.

#6

Re: Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?

Lo que yo hago es buscar directamente en la aplicación de búsqueda del web trader.

Tampoco me la juego.

#7

Re: Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?

Pues lo pones un poco complicado.

Una empresa de la que no tenía puñetera idea sobre su existencia. Así que averiguo que es finlandesa y que cotiza en Helsinki. Mala suerte IB no permite acceder a ese mercado.

Miro a ver si se puede pescar en Suecia (OMX) y tampoco.

Pero parece que si está en OTC USA. Estar está aunque puede no ser lo mismo.

http://www1.interactivebrokers.ch/contract_info/v3.9/index.php?action=Details&site=GEN&conid=95108577#NITE

#8

Re: Acción de Unilever en Interactive Brokers. ¿Acciones holandesas no reales en IB?

Yo también lo hago, a veces, pero casi siempre por la web. Primero selecciono el pájaro y cuando me decido entro, por eso de que no te termine echando fuera a la hora de la verdad tras un rato de inactividad.

Y la mayor parte de las veces opero a través de GESTIÓN DE CUENTA. No necesito tantos malabarismos y me siento mucho más cómodo.

En la TWS entre una vez y salí corriendo. Me temblaban las patas. Ese bicho no es para mí. Sólo para superhombres.

Je, je. Como no asegures la pieza puedes entrar a por metal pesado y salir con una caja de grillos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados