Acceder

Previsión comportamiento del Dow semana del 02 al 06 marzo 2009

2 respuestas
Previsión comportamiento del Dow semana del 02 al 06 marzo 2009
Previsión comportamiento del Dow semana del 02 al 06 marzo 2009
#1

Previsión comportamiento del Dow semana del 02 al 06 marzo 2009

Hola amigos: Mí previsión para la semana del 23 al 27 de Febrero fue que probablemente el DOW cerraba bajista debido a que la confianza del mercado en las medidas de reactivación del gobierno norteamericanos eran escasas y no había indicadores de corto plazo de que esto podría cambiar, por otro lado el análisis gráfico nos indicaba claramente que la tendencia del DOW tanto de mediano y corto plazo se encuentra acentuadamente bajista y si dar señales todavía del inicio de una corrección alcista, sobre todo luego de haber roto su piso del 20 de Noviembre del 2008.

NUESTRA RECOMENDACIÓN FUE: ESPERAR, no entrar al mercado.

Cuál fue el comportamiento del DOW durante la semana del 23 al 27 de Febrero?
Durante la semana el DOW cayó -4.11%.

Rentabilidad Acumulada:
Luego de 6 semanas simulando negociar con el DOW la rentabilidad acumulada es la siguiente: Rentabilidad del DOW: -17.9%, el anterior fue – 14.93. Rentabilidad Propia: -3.5%, el anterior fue 0.0%.

Previsión del DOW para la semana del 23 al 27 de Febrero 2009:
En realidad todo parece indicar que la crisis es más profunda y que demorará más de lo esperado. En el muy corto plazo, en la semana que comienza, no se observan señales técnicas que nos hagan pensar que estamos a inicios de una corrección alcista, pero por la forma como ha venido cayendo el DOW en las 3 últimas semanas podemos pensar en por lo menos una atenuación en el ritmo de la caída.

Considero como muy probable un escenario con volatilidad muy grande donde podrían presentarse ganancias para el DOW pero el riesgo es muy grande, sin embargo hay que estar atentos a la posibilidad del inicio de una corrección alcista.

RECOMENDACIÓN PARA LA SEMANA: ESPERAR, no entrar al mercado.

Gracias por sus comentarios Felipenet y Hanse y
Saludos a todos en el foro.

Carlos Rivas A.

#2

Previsión comportamiento del Dow semana del 02 al 06 marzo 2009

Sinceramente, creo que la semana pasada te equivocaste, porque si el pronóstico era bajista, la recomendación correcta era abrir cortos, y no esperar...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Previsión comportamiento del Dow semana del 02 al 06 marzo 2009

Gracias Fernan2, tienes toda la razón, debo ser más arriesgado y confiar en mis corazonadas, pero la volatilidad me mata, voy a pensar como presentar las rentabilidades de mis estrategias abriendo en cortos.

S2 y nuevamente gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados