Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
11 / 26
#152

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Actualizo seguimiento cerrando dos posiciones (por vencimiento) de las call y puts vendidas a mayo. 

La situación actual es la siguiente:

ENERO: 10 Call vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 300 euros.

FEBRERO: 10 Call vendidas strike 11700. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 320 euros

MARZO: 10 Puts vendidas strike 10200. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 120 euros.

ABRIL: 10 Puts vendidas strike 9900. Posición cerrada con éxtio, vencimiento 15/05. Prima cobrada 250 euros.

               10 Call vendidas strike 12500. Posición cerrada con éxito. Vencimiento 15/05. Prima cobrada 350 euros.

MAYO: 10 Puts vendidas strike 9500. Posición abierta, vencimiento 20/06. Prima cobrada 400 euros.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

#152

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Actualizo seguimiento cerrando dos posiciones (por vencimiento) de las call y puts vendidas a mayo. 

La situación actual es la siguiente:

ENERO: 10 Call vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 300 euros.

FEBRERO: 10 Call vendidas strike 11700. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 320 euros

MARZO: 10 Puts vendidas strike 10200. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 120 euros.

ABRIL: 10 Puts vendidas strike 9900. Posición cerrada con éxtio, vencimiento 15/05. Prima cobrada 250 euros.

               10 Call vendidas strike 12500. Posición cerrada con éxito. Vencimiento 15/05. Prima cobrada 350 euros.

MAYO: 10 Puts vendidas strike 9500. Posición abierta, vencimiento 20/06. Prima cobrada 400 euros.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

#154

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Recapitulemos un poco: - PIBX 8000Z15 vendida el 10-2-2015 por 222€ (IBEX en 10500, margen de -2500) - CIBX13000Z15 vendida el 20-3-2015 por 143€ (IBEX en 11420, margen de 1580) - total primas: 365 € para una media de 292 días a vencimiento Es decir, los puntos de breakeven están en: 8000 - 365 = 7635 13000 + 365 = 13365 A día de hoy y con el IBEX cerrando en 11217, con los datos de MEFF la posición se podría haber cerrado por: - put: 60 € - call: 89 € - total si se cerrase: 149€ Margen de breakeven actual: 11217 - 7635 = 3582 de bajada 13365 - 11217 = 2148 de subida Las garantías exigidas por MEFF son: 540 €

De momento sigo con ambas patas de la estrategia abiertas. PD: durante esta semana he estado mirando ya repetir la misma estrategia para el vencimiento de marzo 2016 con estos strikes: PIBX 9000H16 primas sobre 200€ CIBX13500H16 primas sobre 130€ A ver si caemos un poquito más y abrimos la pata PUT ;-)

#155

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Que hilo mas interesante, con un par de crack comentandolo para hasta facil hacer dinero,

No entindo eso de tener las dos patas por que itresa vender una put y una call simultaneamente?

#157

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Me declaro fan absoluto de este hilo.

#158

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

JAJAJA. He visto esto en youtube y me ha hecho gracia. Y si en vez de monos el experimento se hace con personas da qué pensar https://www.youtube.com/watch?v=rOPG-UXP1qY

#159

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Sería interesante saber las garantías de meff, por hacernos una idea ya q los vtos son cercanos y no deben moverse mucho

#160

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Es posible que Bere lo tenga más claro con el tema de las garantías, en principio para esta operativa lejana en strike y muy cercana en tiempo, para 10 call/puts, creo que está sobre los 1500 euros aproximadamente, el problema es que r4 no me da garantías parciales y por lo tanto lo tengo todo en el mismo saco. En principio podríamos dar eso por válido sobre esa cantidad aprox.

La parte de la call, por ahora no la he vendido, de forma que sigo con las puts 9500 a junio, y viendo el plan, creo que no haré nada por arriba en lo que queda de mes. Por lo tanto es lo que hablábamos,  si no se ven garantías un mes no se hace una o no se hace la otra, o ninguna, y a esperar.

Un saludo Jogrado!

#161

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Pues con la calculadora de MEFF en mano, las 10 put vendidas 9500 por Jtorres en mayo para el vencimiento de junio le debería suponer unas garantías de 990€

Y si hubiera combinado esas 10 put con, por ejemplo, 10 call 13000 para junio también, la combinación le costaría unas retenciones totales de unos 990€, eso sí, cambiantes día a dia

#162

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Para vtos tan cercanos las garantías no se mueven mucho, salvo moviempto muy brusco del mercado. Dese luego las cunas son de lo q mas me gusta, y para mi lo más fácil de cubrir en caso de jorres es un ibex por la pata fallida y todo cerrado a vto .
Es decir la pata ganadora no se toca, la q nos puede dar problemas le abrimos el ibex en su contra ( call vendida - ibex largo) y además sirve para ajustar garantías

#163

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Va siendo momento de ir preparando algo ya para julio no Jtorres? la parte put por ejemplo en 9500 el viernes tu hubieran dado pro ella 300-320€ y el conjunto de garantías junio-julio hubiera ascendido de los 990€ teoricos a los 2834€ que me da la calculadora.

#164

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

No simultaneamente, el momento óptimo de vender las call es cuando hay un pico de subida (por ejemplo en la zona de hace unas semanas de 11700-11800, mientras que el momento de vender las puts es al revés, en zonas de ventas fuertes, especialmente si vas como hace Bere, con vistas a diciembre. Si te fijas ha comentado que "a ver si baja un poco más el mercado para abrir la puts", es decir, está esperando una bajada de cierta contundencia, y un aumento de la volatilidad para ingresar más prima si es al mismo strike, o bien por "echarla" más abajo y tener más colchón de seguridad.

Un saludo

#165

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Totalmente de acuerdo, pero claro si ya estamos hablando de que una pata se pueda meter en dinero pasamos a pastizales en garantías aunque sean compensadas en parte por el futuro cobertor.
Desde luego repitiendo sistemáticamente este tipo de sistemas mes a mes se le saca un pico. Yo combino el tema de opciones sobre el Ibex con opciones sobre acciones, principalmente SAN, BBVA, REP y TEF, en contadas ocasiones he sido asignado y sinceramente como voy con un numero de opciones soportable pues no me importa. En el vencimiento de mayo me asignaron 10 contratos de SAN 6,75 cuando el subyacente cotizaba sobre 6,60 aprox creo recordar. Pues nada, conseguí vender call SAN 7 y 7,25 a un precio majete y a este paso van a morir y me quedo con toda la prima de junio (y las acciones, claro), tan pronto pasemos el vencimiento ya estoy vendiendo de nuevo esas call SAN en strikes minimo 7

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados