Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
14 / 26
#196

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Sí, culpa mía, no te entendí de primeras.

Esto no lo sé decir porque no he operado en la práctica, pero supongo que tus 1000 acciones ya ejercen como garantía del cumplimiento del contrato.

#197

Re: JRe: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Puedes empezar por la otra pata: venta de put de strikes alejados aunque la prima no sea alta y si te asignan pues ya tienes acciones para la venta de call.

#198

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

lo q no termino de entender es, si vencieron por debajo del strike de las call te quedas con la prima, como en mini ibex?.
Sí, las del vencimiento de mayo de SAN que eran 10 call vendidas, me quedé con la prima completa porque el 15 de mayo SAN cerró en 6,643€, por tanto pro debajo del compromiso de venta en 6,75 (perdón pero puse una imagen de TEF y ya no puedo editarlo)
¿Cuando te endosan las acciones?
Vendiendo call NUNCA te endosan acciones, si acaso "te obligan " a vender. Par que te endosen acciones tienes que ser vendedor de puts y el subyacente cotizar al mismo precio o menor que el del strike de al put vendida.
#199

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Lo que ocurre en estos caso es lo siguiente:
- si te ejercen la call, el comprador exige SUS acciones al precio del contrato.
- si no tienes acciones no hay problema, el bróker "te las compra" al precio del cierre del viernes de vencimiento y se las entrega al comprador de la call al precio previamente acordado
Evidentemente esto te produce un "descubierto" con el bróker porque estás vendido de acciones que no tienes, pero te lo regulariza a mano o en automático recomprando acciones en el mercado en la subasta de apertura del lunes siguiente (nuevo posible roto si se abre con gap al alza).

#200

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Intento responderte:

Supongamos que la cotización se desmadra y antes del vencimiento supera los 7,25. Entiendo que son opciones americanas y que el comprador de la call tiene derecho a ejercer en cualquier momento antes del vencimiento. Tu tienes tus 1000 acciones de SAN que cubren tus 10 contratos. La pregunta es: ¿El bróker toma tus 1000 acciones de SAN si el comprador de la call ejerce su derecho de compra?
Sí, por supuesto, si te asignan el bróker te vende las tuyas al precio de ejercicio, pero vamos no es muy normal antes del vencimiento primero porque pocos compradores ejercen tu derecho y segundo porque siguiendo el procedimiento de MEFF te tiene "que tocar" la mala suerte de ser ejercido.

La pregunta del último párrafo no llego a entenderla, pero vamos si pro ejemplo en estos días por lo que fuera SAN pegara una subida brutal y ponerse en 7,50 € y con posibilidad de darse al vuelta me pondría a dar palmas con las orejas y a rezar a ver si eso ayuda a que me ejerciera la opción y entregar mis SAN en 7,50... y que al día siguiente SAN volviera a caer je,je,je

#201

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Sí, si se tienen las mil acciones en cartera, siguiendo FIFIO, son las que salen para la posible ejecución del contrato.
Y salvo que las dejes bloqueadas en el bróker (si te lo permite, además te cobra dinero) las garantías de MEFF te las hacen con cash.

#202

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

ok, entonces lo más sensato es compras 100 acc de san a 6,5 y tu objetivo de venta es 7, pues vendes unas opción Call san (100 acc) precio de ejercicio o strike 7 e ingresas la prima, como son americanas en cuanto la cotización de san toque 7 te ejecutarían la call vendiéndote tus 100 acc a 7€. Te ingresas la prima mas el objetivo. 100*0,5€= 50€ . No se si voy bien. Si no toca los 7€ a vto pues la prima te la quedas entera y sigues con tus acc.
Esto en cuanto a venta de Call

#203

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Correcto, ése es el objetivo, pero aún siendo americanas no suele ser habitual que te la ejerzan aunque supere el precio salvo que haya algún dividendo pro medio. A mi nunca me la han ejercido salvo una de TEF por un dividendo entre medias.

#204

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

ósea q las acciones te cubren la call. Bien la cierras tu comprándola y la dif la cubres con la venta de las acción es o bien te esperas al vto y MEFF te cierra la call y te vende las acc automáticamente al precio de vto

#205

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Vale! asi si le encuentro mucha mas logica, nos aprovechamos de nuestro desconocimiento de no saber en que direccion va a ir el mercado para contrarrestar garantias y disminuir las posibles perdidas :)

#206

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

No sé si lo hemos comentado pero es importante. Para los que tengan acciones en cartera se pueden pignorar a favor de MEFF y éstas hacen la labor de garantía. Si tienes 10.000 euros en acciones de santander o iberdrola por decir algo, MEFF te admite que las pignores con un simple "ckiks" desde tu ordenador, y te acepta el 70% de la valoración, es decir tienes 7.000 euros para poder utilizar como garantías. 

Es interesante que esta opción la tenemos también. 

Un saludo.

#207

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Esto es lo que hacen por sistema los brokers decentes con las cuentas "de margen" como IB o Saxo.

#208

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Los "indecentes" como R4 por ejemplo requieren de tu voluntad, entre otras cosas porque hay mordida de comisiones tanto del bróker como de MEFF

#209

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Buenos días.

Igual es una pregunta que denota mi ignorancia, y no se ni siquiera si la voy a formular bien.

Cuando alguien opera con opciones, realmente se contrata con una contraparte física o es contra el MEFF? Es decir, por este comentario que dices, parece que te pueda ejercer la contraparte.
No se si me explico. Si yo compro o vendo una opcion es posible que quien me de réplica cierre la posición si ya ha cumplido su objetivo? Entiendo que no, pero me surje la duda.

Por otro lado, no se si me queda claro el concepto general. Me gustaría poner un ejemplo real, a ver si me equivoco. Lo más sencillo posible.
Tengo 100 acciones de, yo que se, GDF Suez. La cotización actual es 18.42 €/acc.
Ahora mismo, la put de Strike 16 vcto Dic2015 cotiza a 0,5. Entiendo que si compro una put, para cubrirme, pagaré de prima 1 contrato x 100 acc x 0,5 = 50 Euros. Es así no?

Muchas gracias, un saludo

#210

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Hay dos posibilidades:
- cuando por ejemplo tú te pones a la venta y marcas un precio, la "compra" te la puede hacer tanto MEFF (si ve automáticamente que es un chollo) o te la puede hacer otro particular si ve que le interesa lo que estás dispuesto a cobrar.

Y respecto a la ejecución, al vencimiento se ejecutan TODAS las que están metidas en dinero y anticipadamente el comprador de la call debe de indicárselo a su bróker, éste a MEFF, y MEFF hace un sorteo a ver quién es el "elegido" para hacer de contraparte. Por lo tanto no dependes de que el que te compre o venda cierre la posición para que tu parte se ejecute o no, cuando se hacen lso contratos van todos a un "saco común", ya te olvidas del contrario, sabes que hay un contrario, pero no sabes quién es y no tiene que ser el mismo que lo realizó en su momento.

Respecto al ejemplo, aunque no es de MEFF, es correcto tu planteamiento, 50 € más las comisiones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados