Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
18 / 26
#256

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Me encantaría comprar las ITX a ese precio. Pero viendo la reacción que ha tenido hoy tras la apertura no sé si llegará a acercarse siquiera.

Así que sí, en la práctica espero cerrar la operación a la que se despeje un poco el panorama. 3 meses tengo.

#257

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Podías haber vendido putillas ITX a ese precio pero para julio.... total si no te importaría conseguirlas, otra prima ;-)

#258

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

El martes cerré la pata de la call pagando una prima de 52€

A ver si la cosa se calma un poquito y subimos algo y hago lo mismo con la pata de la put 8000 y a otra cosa mariposa, libero garantías para seguir haciendo lo mismo ya en los vencimientos de marzo y junio 2016 (pero ya sin seguimiento en Rankia)

Las garantías con la put se ha reducido a 273€

#259

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Actualizo estretegia desde Enero. Como cuestión relevante con la volatilidad y el desplome del mercado por la crisis de Grecia las puts vendidas en 10400 se metieron en dinero, llegando a entrar en pérdidas. Tocaron un valor de 280 euros cada una cuando el ibex se metió en 10350. Posteriormente la subida tras el acuerdo de rescate han hecho que se salieran de dinero en tres días, venciendo sin valor el día de vencimiento 17.07.2015

Actualmente NO tenemos ninguna posición abierta, ya que considero que estamos en terreno de nadie -ni zona de vender puts ni zona de vender call-, por lo tanto, si no lo vemos claro nos estamos quietos. Como ya comenté hace tiempo no es necesario mantener todo abierto todo el tiempo, lo importante es ganar dinero no tener posiciones abiertas como una obligación. 

En caso de que vea entrada la haré y la postearé para ir completando el seguimiento. 

La situación desde enero de 2015 es esta:

ENERO: 10 Call vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 300 euros.

FEBRERO: 10 Call vendidas strike 11700. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 320 euros

MARZO: 10 Puts vendidas strike 10200. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 120 euros.

ABRIL: 10 Puts vendidas strike 9900. Posición cerrada con éxtio. Prima cobrada 250 euros.

               10 Call vendidas strike 12500. Posición cerrada con éxito.  Prima cobrada 350 euros.

MAYO: 10 Puts vendidas strike 9500. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 400 euros.

JUNIO: 10 Puts vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito.  Prima cobrada 1530 euros.

 

Primas cobradas a fecha 17/07/2015: 3.270 euros. 

 

Un saludo a todos.

#260

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

pues las de junio cuando se metieron en dinero, a parte de ir perdiendo 500€ las garantías serían chulas. Suerte q salieron

#261

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Este hilo es un auténtica academia de conocimiento para los novatillos como yo en esto de las opciones. Lo sigo con suma atención y dedicación :-)

Lo más valioso de lo que comentáis aquí son vuestras experiencias reales con la operativa. En los libros y seminarios, todo queda muy bonito, pero luego a la hora de la verdad y de ponerte a operrar, te das de bruces con la realidad, y eso en ningún sitio te lo explican (excepto en Rankia claro jeje).

En mi caso he empezado hace bien poquito a vender opciones OTM, de forma parecida a como comentáis aquí. En mi caso, para limitar el riesgo y reducir garantías, una vez vendida la opción intento comprar otra a un strike unos puntos más arriba (o más abajo según sea call o put). Vamos, lo que viene siendo un bear call o bull put (según el caso) credit spread.
Y al final, si logro cerrar las dos patas, pues se forma un iron condor de los Andes de esos maravillosos :-)

En cuanto a la operativa, he seguido vuestros sabios consejos e intento vender las calls en momentos de subidas (igual con puts en momentos de bajadas).

En mi caso, al hacer spreads, aprovecho también las bajadas para comprar las calls con strikes más altos a un precio más bajo (al revés para los puts), pero me encuentro muy a menudo con el problema de que nadie me vende las opciones al precio que pido (intento que sea en medio del bid/ask).
Entiendo que esto es debido a la falta de liquidez del MEFF que comentáis por aqui verdad? Porque el MEFF no está obligado a prestar contrapartida a todas las órdenes. ¿O si comprara la opción a mercado el MEFF me la adjudicaría? (otra cosa es que el precio fuera un robo...pero eso sería otro tema)

#262

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Ni se te ocurra poner ordenes a mercado.... estoy yo o la maquinita de MEFF con el cazo preparado:

Las operaciones a mercado resérvatelas para hacer chanchulletes fiscales ;-) Me alegro que te guste, y encima es GRATIS a ver si esto empieza a moverse y le vamos dando liquidez al mercado patrio. Poco a poco me voy fiando más de DE_GRATIS (le llamo así al bróker porque no me cobra nada hasta Nochevieja) y voy haciendo operaciones con ellos porque Renta 4 son bastante más caros je,je,je

#263

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Gracias Berebere...eso me temía yo, que órdenes a mercado, ni "jarto" de vino :-)
El tema es que al final se me quedan las puts o las call desnuditas las pobres...De momento he tenido suerte y cuando así ha sido el caso, la jugada me ha salido bien (eso que me he ahorrado de la prima comprada).
Pero cuando vengan torcidas (que vendrán), me voy a acordar de la madre del MEFF y de su poca liquidez.

Oye, la oferta de De Giro sigue vigente?

#264

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

ya no, se acabó a finales de mayo, en esa fecha tenias que tener la cuenta abierta y haber operado... conmigo creo que se arrepienten de temerme como "cliente" se piensan que en enero voy a ir la mismo ritmo.

#265

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Oh que pena, se me pasó el plazo...menudos meneos les debes estar dando a los de De Giro jeje

Por cierto, acabo de recibir un email (y ver en otro hilo) que desde hoy está operativa Interdin 2.0 (ibroker creo que se llaman).
En el caso de opciones, tienen unas comisiones de 0.75€ por contrato MEFF y 3€ para DAX/EuroStoXX
¿Son los mismos precios que tenían en Interdin?

#266

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Correcto, y está bien que pasen estas cosas para que nadie piense que esto es fácil y que es dinero regalado. Efectivamente al desplomarse el índice el valor de las puts sube (tanto por que se acerca al strike, como por el aumento de volatilidad). Automáticamente las garantías que te piden son mucho mayores ya que es la consecuencia de que se metan en dinero. 

Por lo tanto estas cosas hay que hacerlas con calma y sabiendo que TIENE RIESGOS que no son  precisamente pequeños.

Un saludo Jogrado.

#267

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Creo que si te da contrapartida en todas las posiciones ¿pero a qué precio? ese es el tema...., a veces nos salen pero si desde el broker metes tu la orden picando el código la "sacas" a la pantalla, alguna vez me ha pasado, si no ves posiciones y la tiras a mercado te darán un precio de usura, supongo. Un saludo.

#268

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Calla!
Tengo la caña, cada semestre me entra algo ;-)

#269

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

eres pescador de la pradera, 😂😂😂😂😂

#270

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Perdón por meterme por en medio, pero tengo una consulta; que posibilidades hay de que me ejerzan una call vendida estando ITM?

por ejemplo, que este ITM entre un 20-25% y encima antes del vencimiento dé un dividendo equivalente al 2-4%. Es por que si son elevadas, como mi operativa esta pensada para ir a vencimiento (con algún que otro ajuste) pues podrían tirármela si me ejecutaran antes de cobrar dividendos, haciendome una faenita...

Igual entonces me interesa más operar la pata de call vendida con opciones europeas y no americanas aunque pierdas algo de prima.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados