Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

ETFs Energías Renovables

6 respuestas
ETFs Energías Renovables
ETFs Energías Renovables
#1

ETFs Energías Renovables

Hola:

Estoy considerando la posibilidad de entrar progresivamente en ETF,s que repliquen indices compuestos por empresas vinculadas con los sectores de energías renovables.
Se trata de una perspectiva personal a largo plazo.
En particular me planteo las siguientes opciones:

1) Global internacional:

iShares S&P Global Clean Energy Index Fund (ICLN) ó (INRG)
ó
Market Vectors Global Alternative Energy ETF (GEX

2) Solar + Eólico:

First Trust ISE Global Wind Energy Index Fund (FAN)
+
CLAYMORE/MAC Global Solar Energy (TAN)

¿Me podéis dar vuestra opinión al respecto?.
¿Alguna sugerencia o alternativa?.

Muchas gracias.

Saludos

#2

Re: ETFs Energías Renovables

Con la situacion tan compleja actual de los mercados , apostar solo por un sector , como el de energia renovables , es asumir aun mas riesgo , imaginate , que si Obama se retracta , de la apuesta firme , que mantiene en incentivar las energias renovables , ya que considera , que el deficit publico enorme de USA , lo hace inviable esta apuesta , pues los valores vinculados al sector se verian negativamnete afectados , sin duda es una mejor opcion ETFs , sobre indices , donde se esta diversificado y se asume un menor riesgo

En cuanto a los ETFs , en el que su apuesta , es percibir ls dividendos de las empresas que mantienen en cartera , pues tampoco creo que sea una apuesta interesante en estos momentos , la politica de las empresas , es a rebajar los dividendos ya que la caida de los margenes en sus cuentas , hace inviable seguir manteniendo los dividendos hasta la fecha , salvo excepciones como Telefonica , tambien a considerar , que si los ETFs tienen como referencia el euro y por lo tanto , no tienen posiciones de cobertura , puedes tener un poblema añadido , por ejemplo en valores de la bolsa de USA , un depreciacion del euro con respecto al dolar , significaria una perdida de valor en la cartera que componen el ETF

un saludo

#3

Re: ETFs Energías Renovables

Gracias Felipenet.

Quizá mi exposición no haya sido del todo explicativa. Actualmente ya dispongo de fondos de inversión geograficamente diversificados (Europa, USA, Emergentes)que entiendo que mitigan en cierta medida el riesgo al que aludes.

Ahora pretendía identificar sectores concretos con expectativas favorables a L/P, para progresivamente ir tomando posiciones en ellos. Obviamente soy consciente de que ello conlleva un incremento del riesgo asociado a la inversión en la medida en que pueden no cumplirse las expectativas en el futuro. Por esto esta parte de mi cartera tendrá un peso sustancialmente inferior.
No se si mi planteamiento es acertado en estos momentos de incertidumbre generalizada. No obstante si quiero enfatizar que el horizonte temporal sería L/P y la entrada progresiva.

Respecto de los ETF,s Dividendos tambien el enfoque es a L/P y de entrada Progresiva. Básicamente lo que pretendo es disponer de un mecanismo de identificacíón de valores de alta rentabilidad por dividendos (ETF,s que replican indices de alta rentabilidad por dividendos) y ello con independendcia de que la coyuntura actual implique que la mayoría de las empresas estén reduciendo sus Pay-Out. En cualquier caso este tipo de ETF,s deben funcionar sea cual sea la coyuntura (al menos eso me gustaría pensar)
Respecto de riesgo de tipo de cambios, dado que se trata de inversiones a L/P y de entrada progresiva entiendo que su impacto debe ser menor que si estos condicionantes fuesen distintos, aunque no tengo demasiado claro esto que acabo de escribir.

Muchas gracias por tu opinión. Le daré una pensada detenida a los asuntos que comentas.

Saludos

#4

Re: ETFs Energías Renovables

Seria cuestión de invertir en energias renovables en Europa (imagino que aqui ya no cuenta lo que diga Obama, la energia eolica en China se esta pensando en duplicar su producción, la Solar aun no se autosustenta por falta de arranque en investigación) y quedaria diversificar en otras como Mareomotriz, Biomasa, etc..

No tengo ni idea en inversiones, soy neófito absoluto, dispongo de un pequeño capital que me gustaria invertir pero aun ni se a que tipo de gestores dirigirme y fiarme.
Aun asi invertir en paises emergentes como India, China y tener algo en energias renovables, me parece un buen combinado, para medio-largo plazo; el medio para lo primero y el largo para los segundo.

Tampoco se si desde España tenemos mucho acceso a diferentes EFT's porque en nuestro pais es algo bastante reciente, he pedido info en la web de lyxor.

#5

Re: ETFs Energías Renovables

Clické el nick que no era. Pregunta: ¿que paises emergentes elegistes? India parece tener un crecimiento a considerar, aunque para Energias renovables sea China el que se interese más y esten estudiando el apostar por ello.
No se si dentro de la elección de energias alternativas diversificadas, habrian empresas de investigación sobre ello:
PBW - WilderHill Clean Energy Portfolio
PBD - Global Clean Energy Portfolio
GEX - Global Alternative Energy ETF
PZD - PowerShares Cleantech Portfolio
ICLN - iShares S&P Global Clean Energy Index Fund
ETFX DAXglobal Alternative Energy ETF (ALTE-LSE)
iShares S&P Global Clean Energy Fund (INRG-LSE)

En Lyxor también tienen un ETF sobre el mercado del AGUA, pero no se que tipo de empresas intervienen.

#6

Re: ETFs Energías Renovables

Yo me olvidaria de invertir en energias renovables es un sector muy condicionado por el marco regulatorio sobretodo en España no creo que lo compense un aumento de la demanda `por parte de China otra cuestion como comentas la inversion en las economias emergentes puedan dar resultado partiendo que estas economias mantendran el ritmo de crecimiento economico en los proximos años se calcula que hasta el año 2016 se mantendria apartir de dichas fechas las ecomomias emergentes estarian ya maduras y se podian ya considerar economias desarrolladas por lo tanto ya el margen de crecimiento muy inferior y con el riesgo añadido de la inflacion y posibles burbujas como el inmobiliario

Yo creo que hay suficientes ETFs en España sobretodo por parte de Lyxor aunque se hechan en falta sectores que pueden ser punteros en los proximos años como el de infraestructuras muy demandados por las economias emergentes

un saludo

#7

Re: ETFs Energías Renovables

Creo que los ETF de Renovables son buenas opciones a Largo Plazo, pero debéis de tomar en cuenta los pros y contras. Recomiendo la lectura de los siguientes posts donde detallo las ventajas y desventajas de cada uno:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/598799-tomar-ventajas-cambio-climatico-etfs

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/597166-costo-economico-cambio-climatico

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/611607-como-generar-dinero-baterias-recargables-etf-litio

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados