Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

9 respuestas
Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?
Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?
#1

Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

Ayer, a primera hora, mediante el servicio BO de La Caixa (pagina web), cursé una orden de compra de un valor del mercado continuo:
241 titulos a un cambio medio de 12,38, que se ejecutó de inmediato.
A media mañana, el titulo subió hasta, aprox los 12,70.-€ con lo que la compra me comportaba una ganancia aprox. de 125.-€ En este momento cursé una orden de venta de la totalidad de los titulos, con un on.stop dinámico con los siguientes parámetros:
Limitada a 12,40, Cambio on stop a 12,43 (margen on stop 1,50%).
Con posterioridad, el valor empezó a descender de nuevo y para mi sorpresa, la orden de venta no se ejecutó, a pesar de perforar el limite puesto. Ahora mismo, (dia siguiente) la orden me aparece todavia como "enviada a bolsa" y el valor cotizaba al cierre, y antes de la apertura de hoy a 12,38.
Hice una consulta por email a la Caixa de la cual no he obtenido aún respuesta.
Como no tengo aun mucha experiencia en operaciones intradia, ruego opiniones sobre si:
Cometí algun error que se me escape con la orden de venta ?
Debo intentar retirarla o anularla o la dejo puesta hasta que me respondan ?
Que responsabilidad tendria el broker para el caso que el valor siga descendiendo y aumenten mis pérdidas ?
Gracias de antemano

P/S:
Despues de redactar el tema, a las 9 en punto de hoy (dia siguiente): observo que se ha ejecutado la venta con los siguientes parámetros: venta total hoy a 12;78. Es decir, por encima del stop puesto por mi ayer.
La verdad, no entiendo nada.
Podeis ayudarme ?

 

#2

Re: Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

Veamos un ejemplo que puede valer: Laboratorios Rovi. Cuando cotiza a 12,70 pones tu límite de venta en 12,40. La acción sube un 1% hasta 12,827 y tu límite de venta sube a 12,524. La acción, como Rovi ayer, baja de 12,524 (con gap probablemente) y no lo recupera en toda la jornada. Por lo tanto no se realiza la venta. Hoy abre con gap al alza y se te ejecuta en apertura.

Rovi

Rovi

#3

Re: Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

Muchas gracias, aunque se me escapa aún porque no salto la venta cuando toco el stop que puse, que era a 12, 43 i limitada a 12,40.
En cualquier caso, te agradezco mucho el comentario pues por lo que me dices, el comportamiento del broker fue correcto.
Un saludo

#4

Re: Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

Obvias que tu stop era dinámico.

Lo que comenzó en 12,4 pudo pasar perfectamente a 12,6 mientras la cotización pasó de 12,7 a 12,9.

Un bajón "explosivo" puede hacer que no haya contrapartida para tu venta.

#5

Re: Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

Efectivamente, me han llamado de La Caixa y me han dado esta explicación: hubo una bajada muy fuerte del valor y en el momento de cruzar mi limite, no hubo cruce, por lo que la cotizacion quedó por debajo del mismo. Luego, al dia siguiente, se vendió por encima de mi stop. Deduzco por ello, por mi inexperiencia, que en otras ocasiones, es mejor no poner limite y solo el stop...creo, aunque dependerá de cada caso. El problema lo veo en que a pesar de poner un stop (variable o no), tienes que seguir el valor puesto que en el caso concreto que nos ocupa, podia haberme encontrado con una bajada continuada y llegar a acumular unas pérdidas del 15, 20 o mas %, y yo, confiado en que saltaria el stop. Enfin...cosas de los novatos...
Gracias de nuevo

#6

Re: Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

De nada.

Yo llevo fatal lo de los stops. Al final he optado por situarlos en el gráfico y si al cierre se han perdido pongo orden de venta para el día siguiente.

#7

Re: Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

Leo que trabajas con el broker de La Caixa.

Me puedes confirmar que en la operativa de La Caixa, SI CAMBIAS una orden de compra (por ejemplo orden a 9,90 y al cabo de 1 hora o al día siguiente la cambias a p.ej 9,99), TE COBRAN POR CAMBIAR LA ORDEN.

¿Llevas mucho trabajando con el broker de La Caixa?

Gracias y saludos

#8

Re: Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

Te cobran si cambias o anulas la orden. 1,80 euros creo que cobran. Y no recuerdo si también cobran lo mismo si la orden expira.

#9

Re: Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

Llevo tiempo pero con operaciones muy esporádicas, que ahora pienso intensificar. No te puedo confirmar lo que comentas porque nunca he modificado una orden. Si que se que en algunas sale que no son modificables (creo que las que son condicionadas ) y otras que si. De todos modos, creo que he leido en algun sitio que sí, que cobran si modificas una orden, excepto para ordenes sobre caixabank, que no cobran nada, ni para comprar ni vender. Pero no estoy seguro.
Ahora han cambiado el servicio broker y hay tres modalidades: La que yo tengo, de momento, y como prueba, es la llamada pack avanzado (10euros/mes) y gratuito si haces 2 operaciones mínimo al mes. Incluye streaming y el coste de dos operaciones en un dia (compra/venta) sale por 7euros (las dos). Hay otro pack con tiempo real pero no streaming (6 euros/mes) gratuito con 1 operacion/mes.
Enfin...es todo lo que se.

#10

Re: Problema con un stop loss. ¿Qué hacer?

Mira si debes incluir custodia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados