Acceder

Chipotle Mexican Grill (CMG)

43 respuestas
Chipotle Mexican Grill (CMG)
1 suscriptores
Chipotle Mexican Grill (CMG)
Página
2 / 3
#16

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Norovirus...comida ecológica...?? Me parece que esa relación es totalmente errónea...llevo años comiendo comida ecológica y nunca he tenido problemas. De hecho los problemas los tenía cuando comía comida con conservantes en su "justa medida". El problema es la adulteración de alimentos para mejorar beneficios sin importar nada la salud. ¿Quién decide la cantidad de conservantes, modificaciones geneticas, antibióticos, etc.?

Volviendo al tema, cualquier persona en cualquier restaurante puede contagiarse, luego ir a trabajar y contagiar a varias personas en un chiquipark. Muchísimas personas comen en chipotle... De ahí que no exista nada más que coincidencias, aún así la respuesta ha sido contundente.

#17

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Sin animo de entrar en este tema, que es ajeno al foro, y respetando profundamente tus apreciaciones personales, pero también yendo más allá del "a mi me parece" o el "yo creo"; lo que dice la lógica es que la ausencia de conservantes en los alimentos facilita enormemente la aparición de bacterias, tan naturales como tóxicas. Es pura lógica. Nos gusten o no, los conservantes han aumentado la seguridad alimentaria, por tanto, eliminarlos disminuye la seguridad en los alimentos.

Respecto al tema de las inversiones; considero mucha mejor inversión una compañía que investigue en transgénicos (el verdadero futuro de la agricultura y la medicina) que una que diga que vende comida sin conservantes. Si me dice que no lleva conservantes, o me está engañando o está poniendo en riesgo mi salud.

#18

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Si así fuera yo estaría ya...A mi me parece que también es pura lógica que algunos aditivos en tantos alimentos que se regulan individualmente (y bajo presión de intereses) son perjudiciales para la salud. Cada vez hay más gente con intorelancias alimentarias que demandan productos más naturales.

#19

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Con el mayor de los respetos a tu experiencia personal, el argumento del "pues a mi me funciona" tiene muy poco valor; me explico, que tu hayas tenido suerte hasta ahora no quiere decir que no asumas un riesgo por consumir un producto con menos garantias; de modo análogo, alguien que le hubiese tocado la loteria podria decir "pues a mi me ha tocado" lo cual para nada quiere decir que todo que juegue le vaya a tocar.
Respecto a las intolerancias, una de las mayores fuentes de intolerancias alimentarias proviene de un producto tan natural como la lactosa de la leche (hay otros ejemplos de intolerancias a productos "naturales"), es decir, la intolerancia no tiene nada que ver con que un producto sea "natural" o "artificial".

Perdon al resto por el off-topic...

#20

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Sí claro tenéis razón, soy el único que como alimentos naturales ecológicos, por eso en los centros comerciales cada vez son más amplias las secciones que se dedican a ello (en muchos Alcampos ya ni siquiera diferencian las zonas de ecológico y no ecológico), no tiene ni pies ni cabeza compararlo con la lotería ni decir que no tiene garantías... Lo que hay que leer...pueblos enteros se alimentan de huertos sin pesticidas... Y no conozco ningún caso de intoxicación ni bacterias ni nada parecido...en cambio podemos hablar de otros productos que han generado graves problemas.

Y con todos los respetos...pero las intolerancias como al gluten, aunque sea un producto "natural" creen muchos expertos que pudiera ser por la calidad del trigo el cual tiene más gluten que el que se comía hace unos años, alguna explicación tiene que tener semejante aumento de casos de intolerancias. Y cada uno es libre, pero no digamos falsedades y relacionemos producto natural con riesgos.

Por cierto, yo no veo que esto sea ajeno al tema de este sector, de hecho creo que es bueno y sano dar diferentes puntos de vista ya que detrás del análisis y los números han de analizarse estos temas, sobretodo si se va a largo.

#21

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

A ver, en temas científicos, el argumento ad populum que usas no tiene ningún valor; me explico con otra analogía, cientos de miles de personas beben alcohol (en concreto etanol) y en los supermercados hay estanterías enteras dedicadas a bebidas alcoholicas; ¿y qué? el etanol ingerido es cancerígeno y supongo que habrá hasta vino "ecológico" (evidentemente cancerígeno al tener etanol); a pesar de que muchas personas decidan beberlo sigue siendo tóxico. ¿Es negocio? si, ¿Es saludable?, no. Son cosas y temas diferentes.

Lo que trato de explicarte con la falacia "natural" vs "artificial" en la que has caido (para empezar habria que definir lo que se entiende por "natural") es que confundir "natural" con algo bueno porque la naturaleza solo tiene cosas buenas para nosotros y lo "artificial" como algo malo proque no lo ha creado el buen dios, pues no tiene absolutamente ninguna base científica. Te puedo poner multitud de ejemplos de productos naturales tóxicos y de productos artificales saludables, demostrandote que mis afirmaciones no son absolutamente ninguna falsedad como tu me dices. Lo "natural" tiene buena prensa, desconozco por cuanto tiempo será así, y desde luego que no está mal invertir siguiendo estas modas si te subes a tiempo a la ola, pero mi estilo es más de invertir en ciencia que en modas.

En cuanto a las intolerancias, pues tres cuartos de lo mismo, hay multitud de factores que pueden explicarlas más allá del simplismo de pensar que todo lo artificial es malo malísimo. Cuando la población está bien alimentada y da por sentado lo fácil y barato que es llenar el plato entonces es cuando empiezan a aparecen intolerancias, cuando tu problema es la hambruna (como desgraciadamente pasa todavia en muchas partes del mundo) las intolerancias quedan un poco aparte. No digo que sea la única explicación, pero es una explicación mucho más a tener en cuenta que la de los conservantes.

La realidad es tozuda y siempre demostró y seguirá demostrando que los productos sin conservantes tienen menos garantias sanitarias; después podemos entrar a tratar sobre lo que es un conservante "natural" o "artificial" y qué conservantes tienen riesgos y cuales no, pero desde luego esos riesgos no tienen nada que ver con su origen. Por último, el no usar conservantes empeora el suministro alimentario fuera de temporada de cada producto, por tanto de forma indirecta puede afectar a la nutrición de la población impidiendo que esta acceda a determinados productos en determinadas épocas.

#22

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Cuando alguien empieza a poner en mi boca frases e ideas, que yo no he dicho, para dar fuerza a sus argumentos, dejo la conversación.

Voy a comer unos tomates del huerto sin conservantes ni pesticidas porque estoy muy loco y me va el riesgo. Algunos hasta dicen que es una lotería. Pero joder, que buenos están.

Buenas noches.

#23

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Me has convencido... :)))

#24

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

¿No está bastante cara?. Ya se que tiene muy buen balance, con un pasivo total muy bajo (podian eliminarlo con el beneficio neto de un año) y que posiblemente durante unos años siga siendo una empresa de rápido crecimiento, cuando supere el bache de la E. coli y los norvirus... pero no creo que merezca la pena entrar en empresas con unos multiplos tan altos. Creo que merece la pena esperar a ver si suena la flauta y entre el entorno lateral-bajista de las bolsas y la mala imagen que está teniendo la empresa por los recientes brotes de gastroenteritis pudiera bajar a los 250$. Me baso para esa cifra en un rudimentario análisis técnico de "andar por casa", mirando los mínimos de 2012. No lo veo probable, pero a esos precios cotizaría con un PER 16-17 muy apetecible para una empresa de rapido crecimiento. Y si no, a seguir a la espera de otras oportunidades más claras...

#25

Pérdidas en resultados Chipotle Mexican Grill (CMG)

Ayer presentó resultados con pérdidas, y ahora mismo se deja más de un 4%. Si perdiera el soporte de los 400$, a lo mejor resulta que lo de entrar en 250$ no iba tan desencaminado... A ver si con la excusa de los brotes de Escherichia Coli y Norvirus , que espero hayan sido problemas puntuales que no se repitan, aparecen buenas oportunidades de compra...

#26

Rondando soporte 400$

Vaya, parece que está pasando el día rondando los 400$. Si continua la senda bajista de los ultimos días en las bolsas en general, a lo mejor lo de los 250$ se hace factible...

#28

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Por fin supera el soporte de los 380. Directo a los 250 de momento, aunque a este ritmo y con los flojos resultados que acaba de presentar va a dar miedo entrar incluso cuando llegue a esos precios...

#29

Re: Chipotle Mexican Grill (CMG)

Se empieza a poner en precio...está y undeamour pueden dar buenas plusvalías.

Chipotle estaba muy inflada, a 310 mordisco.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados